LDA Audio Tech elimina el plástico de los embalajes para contribuir a la reducción de huella de carbono
Fuente: LDA Audio Tech

LDA Audio Tech elimina el plástico de los embalajes para contribuir a la reducción de huella de carbono

Los nuevos embalajes de los productos fabricados por LDA Audio Tech ahora integran menos peso, menos volumen y cero plásticos después de la renovación de la línea de packaging en su sede central de Málaga. 

El plástico se ha eliminado en todas sus variantes. La cinta adhesiva tradicional se ha sustituido por cinta de papel y los moldes internos de espuma, por otros fabricados en pulpa de papel.

Esto supone pasar a materiales biodegradables, libres de sustancias tóxicas y 100% reciclables que reducen el impacto medioambiental.

También se ha reducido el tamaño de los embalajes en un 25% y su peso en un 15%. Combinado con la eliminación del plástico, esto supone reducir la huella de carbono de la actividad logística de LDA Audio Tech, ya que el transporte es más eficiente y económico.

El ahorro de costes aumenta si se tiene en cuenta que estos nuevos embalajes no se ven afectados por el impuesto medioambiental para envases de plástico no reutilizables que entró en vigor en enero de 2023.

Por último, la documentación impresa que acompaña a los productos de LDA se elimina y se sustituye por su versión digital. Esto ahorrará unas 2,5 toneladas de papel cada año, además de eliminar la energía, los consumibles de impresión y la logística asociados.

LDA Audio Tech lleva años apostando por la sostenibilidad, con acciones que se encuadran dentro del compromiso con el entorno reflejado en su misión corporativa: “Proporcionar sistemas de sonido y seguridad eficaces, que protejan a las personas y que generen valor a largo plazo para los usuarios, clientes, proveedores, trabajadores y accionistas de manera sostenible”.

En 2020 realizó una instalación de placas solares gracias a la cual se consiguió que el 80% de la energía empleada en la fabricación de sus productos procediera de fuentes limpias. Ahora se está ampliando la instalación para generar más kilovatios y seguir aumentando el autoconsumo.

Toda esta estrategia se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible planteados por la ONU, que incluyen la adopción de tecnologías y procesos industriales limpios o la reducción y reciclado de residuos.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis