Así es la tecnología amigable de Hikvision para reducir la "polución digital"
Fuente: Hikvision

Así es la tecnología amigable de Hikvision para reducir la "polución digital"

Sí es posible fabricar tecnología sin impactar de manera negativa el medioambiente. Una marca líder a nivel global ya lo está haciendo en Colombia. 

La huella ambiental de la fabricación y uso de la tecnología es preocupante. Hasta el 2019, el 4% de las emisiones globales son causa de un fenómeno bautizado como «polución digital», según cifras de The Shift Project (TSP), organización francesa dedicada a combatir el cambio climático y la dependencia de combustibles fósiles. Y si el panorama sigue igual, se proyecta para el 2030 un aumento de hasta el 40% del total de Co2 en la atmósfera. 

El gran desafío ha sido crear conciencia de que cada actividad que hacemos con nuestros dispositivos, navegando en Internet, compartiendo información o almacenando datos, genera un impacto individual que, sumado, se convierte en un gran agente contaminante.

“Contribuir con la conservación del medio ambiente no se trata de anular el uso de la tecnología”, señala Aya Xiao Gerente de producto, “La tecnología hace parte indispensable de nuestras vidas. No obstante, ayudar a la reducción de la polución digital sí es posible desde la preferencia, tanto de fabricantes como usuarios, por productos más duraderos que optimicen el uso de la energía sin ir en detrimento de la calidad”.

Aunque existen soluciones inmediatas que pueden ayudar a reducir estas cifras, tales como mermar el uso de nuestros dispositivos y optimizar nuestra actividad en Internet, hay escenarios como el de los sistemas de seguridad electrónica, donde participan compañías como Hikvision, en el que los dispositivos y las conexiones funcionan 24/7. ¿Cómo se maneja una tecnología verde en estos casos?

Tecnología con eficiencia energética

En Colombia hay compañías que trabajan para ser agentes de cambio en este tema. Hikvision es una de ellas. Su operación se alinea al ejemplo mencionado, pues sus cámaras y dispositivos de seguridad inteligentes no solo están encendidos y conectados la mayor cantidad de tiempo, sino que requieren altas capacidades de almacenamiento.

Teniendo esto en cuenta, la firma ha logrado diseñar productos tanto funcionales como energéticamente eficientes. Un ejemplo son sus eDVR, los cuales hacen parte en los sistemas de videovigilancia, cuya función es grabar imágenes digitalizadas que se almacenan en su propia memoria. Se diferencian de los DVR tradicionales (Digital Video Recorder) porque ahorran el consumo energético hasta en un 45%, casi el equivalente a toda la energía absorbida por un árbol maduro en un año.

Este ahorro es posible gracias a que los eDVR son más duraderos en aras de reducir los recambios y desechos tecnológicos, no tienen partes móviles incorporadas y cuentan con un almacenamiento eficiente gracias a una “tecnología de control de tasa de bits adaptable a la escena”, que optimiza automáticamente la codificación de secuencias de video y mejora la eficiencia de codificación en un 25%.

Con el objeto de maximizar calidad y ahorro, tienen un diseño compacto “sin tornillos” que permite su instalación sin herramientas y sin los requisitos de montaje horizontal tradicionales de los discos duros convencionales. Son fáciles de configurar, además. Y como foco, cuentan con detección de movimiento inteligente 2.0, que distingue entre seres humanos y vehículos, y facilita la ubicación de secuencias de video rápidamente para su uso en búsqueda de eventos o en investigaciones.

El ahorro energético se traduce en ahorro para el usuario

Que los dispositivos tecnológicos sean energéticamente eficientes hace que muchas más personas puedan acceder a tecnología de punta. La sostenibilidad es una ventaja tanto para grandes industrias como para las Pymes, especialmente en un momento donde los emprendimientos han alcanzado unas cifras muy positivas en el país. 

Según datos de la ONU, las Pymes representan a nivel mundial el 90% de las empresas, y aportan entre el 60% y el 70% del empleo, así como el 50% del PIB. Un ahorro energético significa la optimización del capital de una pequeña o mediana empresa, y si esta va de la mano con tecnología de punta, solo implica avanzar hacia el futuro.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • buenos dias tengo algunos problemas con... Hace 2 semanas.
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis