AVIOTEC IP starlight 8000 de Bosch, detección temprana de humo y llamas en túneles

AVIOTEC IP starlight 8000 de Bosch, detección temprana de humo y llamas en túneles

Esta solución de detección de incendios basada en video de Bosch ahora también se puede usar en túneles para garantizar la detección temprana y confiable de humo y llamas en entornos oscuros, además de supervisar el tráfico en simultáneo para minimizar el riesgo de accidentes.

AVIOTEC IP starlight 8000 es un complemento rápido y costo-efectivo para los detectores de calor lineales, comúnmente utilizados en los túneles, que solo reaccionan ante incrementos considerables de temperatura y no tienen capacidad para detectar humo. 

Además, la función de visualización de incidentes también permite la verificación inmediata de alarmas y es una valiosa ayuda para los servicios de emergencia.

Detección de incendios confiable incluso en condiciones de iluminación difíciles

La nueva versión de AVIOTEC se basa en algoritmos de detección de humo y llamas desarrollados especialmente para su uso en túneles, los cuales se han optimizado tras exhaustivas pruebas hechas en entornos reales. 

Las cámaras solo necesitan una iluminación ambiente de siete lux para detectar humo y llamas de forma confiable, gracias a la utilización de la analítica de video inteligente integrada. 

Para su uso en túneles, Bosch también ha aumentado más del doble el rango de detección, pasando de 50 a más de 100 m mediante el uso de nuevos lentes

Estas medidas corresponden a la distancia habitual entre las cámaras de video vigilancia en dichos entornos. 

Así, AVIOTEC permite que las mismas cámaras se usen para video vigilancia y para detección de incendios y, por tanto, reduce los gastos de inversión y de operación.

Bosch Aviotec IP Starlight 8000

Reducción de los riesgos de accidente mediante la videovigilancia simultánea

En estos escenarios, la videovigilancia también se beneficia del análisis de video inteligente de las cámaras. 

Al seguir continuamente las curvas de movimiento, pueden detectar automáticamente tanto vehículos detenidos como conductores que circulan en sentido contrario o personas en la carretera

Al igual que sucede con la detección de humo o llamas, en estos casos se genera un mensaje de forma que el personal de seguridad pueda tomar inmediatamente las medidas apropiadas y minimizar el riesgo de accidente. 

El análisis inteligente de video se implementa en las propias cámaras y por tanto no se requiere un servidor central, el cual podría representar un llamado "punto único de fallo". 

AVIOTEC también registra metadatos de todas las escenas que se pueden consultar automáticamente, permitiendo así investigaciones forenses muy rápidas sobre la causa de un incendio o un accidente.

Incluso antes de esta actualización, AVIOTEC fue la primera solución de detección de incendios mediante video que pasó el exigente procedimiento de pruebas de la organización alemana VdS Schadenverhütung GmbH, VdS.

VdS había realizado el procedimiento de pruebas de conformidad con las directrices 2203 de VdS "Requisitos para el software de protección contra incendios" y las "Especificaciones para someter a pruebas los detectores de llamas". 

En abril de 2019, AVIOTEC IP starlight también recibió la certificación según la norma australiana CSIRO TS010 para sistemas de detección de incendios basada en video.

Además de su utilidad en los túneles, como solución certificada según VdS y CSIRO, AVIOTEC es adecuada para mejorar la detección temprana de incendios y llamas en casi todos los edificios de grandes dimensiones, ya que no es necesario que el humo o el calor lleguen hasta un sensor. 

AVIOTEC, por tanto, puede utilizarse en grandes bodegas, hangares, centros comerciales, salas de generadores y estructuras similares.

Los operadores que ya utilizan una solución AVIOTEC pueden actualizarla a la nueva versión de firmware gratuita. 

En aplicaciones existentes en las que se requiera un rango mayor de detección, la actualización también puede incluir la compra de nuevas lentes.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis