TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 11 Septiembre 2019

Video Analytics de Bosch: un mundo más seguro y con más valor para las empresas

Para Bosch el futuro de la seguridad debe basarse en el diseño en torno al usuario, uno de sus objetivos es ofrecer soluciones de vanguardia en las que se pueda confiar, que aporten valor y que sean rápidas y fáciles de instalar y usar. 

Video Analytics de Bosch: un mundo más seguro y con más valor para las empresas

Por esta razón, a partir de la serie IP 4000i, todas las cámaras de la marca incluyen la función video Analytics integrada de serie para cámaras inteligentes, que suministren datos para mejorar la seguridad, aumentar la eficiencia y reducir los costos.

Los "cerebros" de su sistema de seguridad

Video Analytics es un componente importante de cualquier estrategia que busque mejorar de forma sustancial los niveles de seguridad; además ofrece claras ventajas empresariales que van más allá de la seguridad. 

Actúa como el "cerebro" de un sistema de seguridad y usa los metadatos para dar sentido y estructura a las imágenes de video capturadas.

Esto permite que las cámaras entiendan lo que están viendo y avisen al usuario en el momento en el que se produce una amenaza; también permite recuperar al instante el metraje deseado entre cientos de horas de video almacenadas, analizar la escena y ofrecer diferentes estadísticas para que un operador pueda actuar de un modo más rápido y eficiente cuando se producen amenazas potenciales.

Más allá de la seguridad

video Analytics permite tomar decisiones empresariales más inteligentes, reducir los costos y mejorar la eficiencia con un rendimiento de la inversión que se puede medir, para resultados empresariales tangibles.

Camera Trainer

Cuando se trata de proteger a las personas y propiedades, no hay una solución única para todas las necesidades. Por eso Bosch ha ido un paso más allá con Camera Trainer; cuanto mayor sea la capacidad de aprendizaje de una cámara de video, el funcionamiento de cada aplicación será más preciso y específico. 

Características avanzadas de video Analytics

Con video Analytics, la prioridad de Bosch es diseñar sistemas de videovigilancia que respondan mejor a las necesidades de los clientes. Por eso sus soluciones incluyen una amplia gama de características avanzadas, como:

Intelligent Tracking

La característica Intelligent Tracking acerca automáticamente un objeto seleccionado y hace un seguimiento para que el usuario nunca pierda de vista una amenaza potencial de seguridad o un objeto de interés.

1. Intelligent Tracking

Video Analytics para objetos en movimiento

A diferencia de las cámaras con funciones de panorámica / inclinación / zoom (PTZ) tradicionales, las cámaras PTZ de Bosch incluyen video Analytics para objetos en movimiento. Intelligent Tracking sigue automáticamente a un objeto en movimiento y ajusta el campo de visión de manera dinámica para capturar imágenes óptimas, incluso cuando la cámara está usando las funciones de panorámica, inclinación y zoom.

2. Video Analytics para objetos en movimiento

Fusión de metadatos

Para tener un conocimiento integral de la situación, los metadatos del MIC IP fusion 9000i,, sensor de imagen óptico y térmico integrado en la cámara, se pueden combinar con independencia del flujo de video que se esté viendo. Si se detecta un evento, aunque no esté visible en el flujo de video que se está observando, se activa una alarma y el usuario puede hacer clic en un cuadro superpuesto para ver los datos del video relacionados con ese evento. Eso le da la ventaja de poder centrarse en las cosas "invisibles" que requieren atención.

3. Fusion de metadatos

Detección de incendios mediante video

AVIOTEC, el sistema de detección de incendios de Bosch mediante video puede salvar vidas. Su exclusivo modelo de detección física distingue entre las perturbaciones y los incendios reales con una precisión superior a la de cualquier otra plataforma de protección contra incendios basada en video disponible en el mercado. 

Su eficaz tecnología de cámara e Intelligent video Analytics analizan el video directamente en la cámara y eliminan el costo de instalar unidades de procesamiento adicionales.

4. Deteccion de incendios mediante video

Geolocalización

Otra función innovadora es la geolocalización. Dado que video Analytics genera automáticamente información sobre la ubicación, la velocidad y la trayectoria de un objeto como parte de los metadatos, se puede identificar la ubicación real de cualquier objeto que se esté detectando y monitoreando.

A continuación, se puede tener una visualización en el sistema de posicionamiento global (GPS) de la cámara o en el sistema de coordenadas de un mapa local para obtener una visión más clara de cualquier amenaza potencial para la seguridad.

5. Geolocalizacion

Detección de sabotaje

Como cabría esperar de los eficaces sistemas de seguridad de Bosch, la detección de sabotajes integrada genera alarmas cuando las cámaras se cubren o se marcan, se ciegan, se desenfocan o se cambian de ubicación. Con video Analytics puede personalizar su alarma antisabotaje para configurarla en el nivel exacto que necesite.

6. Deteccion de sabotaje

Búsqueda científica

A diferencia de otras soluciones que solo ofrecen búsquedas en las alarmas grabadas, la búsqueda científica permite buscar en el material cambiando constantemente los criterios de búsqueda. No es necesario configurarlos como criterios de alarma iniciales: se pueden añadir nuevos criterios en cualquier momento y gozar así de una flexibilidad total en la forma de buscar pruebas.

7. Busqueda cientifica

Facilidad de instalación y de uso

Si la tecnología resulta demasiado compleja de configurar, gestionar e interpretar, es posible que no se capturen los datos que se necesitan para garantizar la protección de las personas y las propiedades ni los conocimientos que pueden generar ventajas empresariales.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.