TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 20 Noviembre 2019

Soluciones Bosch, una sólida oferta para la seguridad de la infraestructura de servicios

La protección y seguridad de la infraestructura de servicios es fundamental, minimizar los riesgos asociados con intrusiones, eventos fortuitos o ataques es un deber primordial de los administradores. Bosch cuenta con una amplia y sólida gama de soluciones para lograrlo. 

Soluciones Bosch, una sólida oferta para la seguridad de la infraestructura de servicios

Ya sea en el segmento de generación, transmisión o distribución, las empresas de servicios públicos deben proteger su infraestructura, sus propiedades y su personal contra el vandalismo, el robo y los ataques maliciosos. 

Las medidas de seguridad tradicionales han incluido control de acceso, detección de intrusos y videovigilancia. Ahora, gracias al continuo avance de las capacidades de la tecnología, existen soluciones para disuadir, detectar, retrasar, evaluar, comunicar y responder a las amenazas de seguridad física y cibernética que superan por mucho a las de hace unos años.

Detectar, disuadir, retrasar

Bosch mejora infraestructura de servicios 01

Las cámaras de seguridad IP equipadas con análisis de video integrado pueden ser un activo importante en la detección de amenazas. 

Estas analizan imágenes en tiempo real, de forma continua, para detectar eventos sospechosos, aseguran una observación constante de la escena y alertan de forma instantánea sobre las condiciones que requieren el despliegue de acciones, ya sea un riesgo potencial de seguridad que está por suceder o una brecha perimetral que ya está en progreso.

Bosch mejora infraestructura de servicios 02

La cámara, en efecto, se convierte en un sensor que puede detectar e informar sobre comportamientos predefinidos, ya que la analítica de video se puede configurar para detectar comportamientos que indicarían que una persona está a punto de cruzar un perímetro, por ejemplo: 

Cruce de línea

Alerta si una persona cruza un perímetro, como una cerca u otra línea invisible en la escena.

Estacionamiento ilegal

Alerta si un vehículo está estacionado o en ralentí en un área en donde no debería estar, como frente a una cerca perimetral, lo que indica que una persona puede intentar acceder a los terrenos.

Merodear

Notifica si una persona ingresa a un área y no sale después de un tiempo específico, mientras ignora a aquellos que pasan inocentemente por la escena, para alertar al personal de seguridad de que alguien puede estar buscando la oportunidad de romper el perímetro.

Exceso de velocidad

Notifica a los vehículos que aceleran a medida que se acercan a una barrera perimetral o una cabina de guardia exterior, lo que indica la intención de romper el perímetro con fuerza.

Estas reglas analíticas se pueden usar individualmente o combinadas, para abordar escenarios más complejos para la detección temprana de riesgos de seguridad.

Bosch mejora infraestructura de servicios 03

Bosch ofrece una gama de cámaras IP ideales para la protección perimetral con análisis de video incorporado como estándar. 

Las cámaras Bosch ofrecen imágenes de la más alta calidad, con resoluciones de hasta 4K ultra HD, tecnología de luz de estrellas para situaciones de poca luz y soluciones térmicas para la detección completa de oscuridad o larga distancia. 

El análisis inteligente de video incorporado está diseñado específicamente para los entornos más exigentes, puede hacer análisis de contenido de video a grandes distancias y diferenciar entre eventos de seguridad genuinos y disparadores falsos conocidos, como nieve, viento, lluvia, granizo y reflejos de agua que hacen que los datos de video sean más difíciles de interpretar.

Bosch mejora infraestructura de servicios 04

Además, la tecnología de detección de disparos de Raytheon, ShotSpotter y otros pueden funcionar en armonía con las cámaras IP de Bosch para ofrecer detección e identificación en tiempo real de los tiradores activos. 

Cuando se dispara un arma y se detecta el disparo, la cámara de acercamiento horizontal, vertical y zoom más cercana enfoca su campo de visión en la ubicación en cuestión de segundos para capturar imágenes del tirador y sus alrededores con detalles Full HD o térmicos.

Evaluar, responder, comunicar

Bosch mejora infraestructura de servicios 05

Cuando se producen alarmas, la capacidad de identificar la fuente ofrece al personal de seguridad la información visual que necesitan para evaluar la situación y responder de manera más precisa y eficiente. 

Las alarmas también pueden activar las cámaras para rastrear de forma automática el objeto de interés para ayudar al personal de seguridad a discernir la intención de la persona u objeto. Una vez que se activa el seguimiento inteligente, garantiza una captura óptima del objeto en movimiento al ajustar de forma dinámica el campo de visión.

El seguimiento basado en RF, a través de la integración con SpotterRF, agrega georeferencia de objetivos. Como resultado, SpotterRF le dice automáticamente a la cámara IP de Bosch dónde y cuándo enfocar el campo de visión. 

La cobertura de radar se puede personalizar con zonas de diferentes niveles de interés y seguridad.

Bosch mejora infraestructura de servicios 06

Con una advertencia anticipada de un riesgo potencial, el personal de seguridad puede enviar una patrulla al área antes de que la persona ingrese a la propiedad. 

La integración de video con el sistema de despacho de radio también puede garantizar que los eventos de seguridad activen mensajes automáticos a través de las radios bidireccionales del personal de seguridad para ayudar a acelerar el tiempo de respuesta.

La integración con el sistema de megafonía también puede disuadir a posibles intrusos, ya que una alarma de análisis de video puede activar el sistema de megafonía para reproducir automáticamente un mensaje a través de un altavoz, ofreciendo un poderoso elemento disuasorio que puede evitar daños y robos antes de que los primeros respondedores o la estación de monitoreo puedan reaccionar. 

Si se advierte a los intrusos que están frente a la cámara y que se ha contactado a las autoridades locales, pueden huir del área antes de causar daños.

Elija su solución

El poder de las soluciones de seguridad integradas de Bosch para empresas de servicios públicos y otros sitios de infraestructura crítica está disponible, ya sea que elija una solución completa de Bosch o combine su tecnología con el software de alguno de sus socios comerciales.

Mantenga los datos seguros

Bosch mejora infraestructura de servicios 07

La seguridad de los datos es tan crítica como los sitios que protege, por lo que es imprescindible tener en cuenta tanto la seguridad física como la ciberseguridad.

Bosch está impulsando un enfoque sistemático para maximizar la seguridad de los datos, este es la clave para lograr los más altos estándares en seguridad de datos de extremo a extremo.

Los sistemas Bosch crean confianza al asignar a cada componente de la red de videovigilancia una clave de autenticación. Puede proteger los datos de los piratas informáticos cifrándolos a nivel de hardware, utilizando una clave criptográfica que se almacena de forma segura en un módulo de plataforma de confianza (TPM) incorporado exclusivo. 

También es posible ofrecer derechos de acceso a los usuarios de una forma más sencilla, garantizando a la vez que solo las personas autorizadas tengan acceso a sus datos, así como respaldar la configuración de una infraestructura de clave pública.

Bosch mejora infraestructura de servicios 08

Las cámaras Bosch también están completamente integradas con los sistemas Genetec, lo cual resulta en una solución de seguridad de datos de extremo a extremo que incorpora todas las cámaras de videovigilancia en red de Bosch, además de Genetec Archiver y Security Center. 

Juntos, Bosch y Genetec ofrecen una de las mejores soluciones de seguridad de datos del mundo.

Una  mirada al futuro

Así como hemos visto avances significativos en la tecnología de seguridad en los últimos años, los próximos años traerán nueva tecnología de sensores para mejorar el análisis de firma de audio para mejorar aún más la detección de riesgos en las empresas de servicios públicos y otros sitios de infraestructura crítica.

Productos recomendados

Bosch mejora infraestructura de servicios 09

Las cámaras IP de Bosch comúnmente utilizadas para la seguridad de servicios públicos incluyen cámaras móviles como MIC IP fusion 9000i (sensor térmico y óptico), MIC IP starlight 7000i, cámaras AUTODOME IP 7000 HD y cámaras IP fijas, como DINION IP starlight 8000 5MP, DINION IP ultra 8000 MP (4K ultra HD) y cámaras térmicas DINION IP.

Los productos de comunicaciones recomendados incluyen sistemas Bosch PRAESIDEO con altavoces Bosch y sistemas de despacho de radio Telex.

Descargas

Para mayor información descargue los archivos adjuntos:

  • Brochure IP product overview
  • Brochure Safe & Sound Commercial Audio Meets Security 
  • White Paper Advancing Electric Utility Security

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.