Feria ESS+ destacará el potencial transformador del internet de las cosas (loT) en la protección y seguridad global
Fuente: ESS+

Feria ESS+ destacará el potencial transformador del internet de las cosas (loT) en la protección y seguridad global

El miércoles 16 de agosto en Corferias, la Feria Internacional de Seguridad ESS+ abrirá sus puertas con un enfoque destacado en el Internet de las Cosas (IoT) y su potencial para transformar el panorama de la seguridad. Durante tres días, expertos, líderes de la industria y profesionales se reunirán para explorar cómo el IoT está impulsando soluciones innovadoras y mejorando la seguridad en diversos ámbitos. 

El IoT ha emergido como un habilitador clave en la industria de la seguridad, permitiendo la conectividad y comunicación entre dispositivos, sensores y sistemas. Esta interconexión proporciona una valiosa fuente de datos en tiempo real que se puede utilizar para mejorar la detección temprana de amenazas, fortalecer la respuesta ante emergencias y aumentar la eficiencia en la protección de activos y personas.

Es por tal razón que el mercado de las plataformas AIoT se estima que en el 2023 cierre en US$5,000 millones y se prevé que alcance los US$24,900 millones en 2028. El principal factor que impulsará el crecimiento de estas, son las iniciativas gubernamentales para el desarrollo digitalizado e infraestructuras de ciudades inteligentes.

En la feria, los asistentes podrán explorar una amplia variedad de soluciones basadas en IoT (también conocido como LOT - Tecnología de Objetos Conectados) que abarcan desde la videovigilancia y la gestión de accesos hasta la ciberseguridad y la protección de infraestructuras críticas.

"El Internet de las Cosas está cambiando la forma en que abordamos la seguridad en todos los aspectos de la vida, esta feria ofrece una oportunidad única para que los profesionales del sector conozcan de primera mano cómo el IoT está revolucionando la seguridad y cómo pueden aprovechar estas tecnologías para proteger a las personas y los activos de manera más efectiva ", afirmó Patricia Acosta, directora de la Feria Internacional de Seguridad ESS+ 2023.

Soluciones basadas en las principales necesidades que los visitantes encontrarán en esta versión de ESS+:

  1. Vigilancia Inteligente: sistemas de cámaras IoT equipadas con inteligencia artificial y análisis de video avanzado para detectar automáticamente comportamientos sospechosos y mejorar la prevención de delitos.
  2. Gestión de Acceso Conectado: soluciones de control de acceso IoT que ofrecen una administración segura y centralizada de autorizaciones y credenciales para garantizar la integridad de espacios críticos.
  3. Ciberseguridad IoT: exposición de tecnologías y estrategias para proteger redes y dispositivos IoT de posibles vulnerabilidades y ataques cibernéticos.
  4. Automatización de Seguridad: plataformas IoT que integran la seguridad con otros sistemas para crear respuestas automatizadas ante situaciones de emergencia.
  5. Ciudades Inteligentes y Seguras: presentación de soluciones IoT que están redefiniendo la seguridad en entornos urbanos, desde el control del tráfico hasta la gestión de servicios públicos.

Para obtener más información sobre la Feria visite el sitio web oficial https://securityfaircolombia.com/es.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis