TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Domingo, 13 Agosto 2017

Nuevas aplicaciones facilitan control de sistemas de intrusión

Escrito por  Nicolás Gallo / GVS Colombia

Desde que aparecieron las tiendas de aplicaciones App Store, en 2008, y Google Play, en 2012, se veía que el sector de la seguridad no iba a ser ajeno a esta tendencia. Muchos de los fabricantes de sistemas de intrusión deberían encaminar sus departamentos de desarrollo e innovación para apostarle a esta nueva tendencia.

Nuevas aplicaciones facilitan control de sistemas de intrusión

El objetivo era claro: la experiencia de seguridad del usuario debía ser más tangible y controlar todo desde la palma de la mano. Los desarrollos de las apps deberían ser con interfaces gráficas muy amigables, de fácil gestión y bonitas.

Los primeros desarrollos fueron encaminados a realizar armados, desarmados, activación de salidas programables (PGM) y que visualizaran un historial de eventos del panel de intrusión. Solamente un usuario podía acceder a la gestión del panel a la vez. Posteriormente, se lanzaron nuevas versiones que vincularon hardware como los PIR, cámaras para realizar video verificación y control de acceso para realizar la apertura de puertas.

El tema de conectividad y velocidades de transmisión fueron mejorando a grandes pasos, debido a la penetración de internet en dispositivos móviles y a los excelentes precios de los servicios prestados por los operadores de telefonía celular.

Colombia se encuentra en el cuarto puesto en Latinoamérica al ser el país que usa más aplicaciones, según el informe de e-Marketer (2016), y muy pocas son de seguridad electrónica.

ranked by mobile app-countries

Insite Gold es la aplicación de Paradox con la cual se pueden gestionar los paneles de la series Spectra, Magellan y EVO. Los beneficios y ventajas para los instaladores son a nivel de programación, pues ya no es necesario hacer aperturas y enrutamiento de puertos o solicitar una IP pública destinada para vincular la app; todo se hace de manera muy fácil a través del dispositivo móvil, incluso las actualizaciones, que se hacen a través de la aplicación.

En el caso de las centrales receptoras de alarmas (CRA), éstas pueden recibir fotogramas de la activación de alarma y verificar con certeza una intrusión para poder aplicar los protocolos de reacción.

Para el usuario es fácil poder compartir información con otras personas, tales como videos en vivo y fotogramas sin el requisito de que se haya generado una activación de alarma. La privacidad del usuario está totalmente controlada y solamente la CRA podrá ver un clip de video con una duración de 15 minutos después que se genere el evento de alarma. También puede escuchar lo que está sucediendo en el lugar.

A nivel de seguridad todo se maneja con un servidor de dominio (DNS) Paradox my home swan; de esta forma, solo es necesario una dirección IP. La información del usuario es transparente para el sistema, y el almacenamiento de video se puede guardar en Google Drive.

GVS Colombia invita a los interesados a que se acerquen a los estands 110 y 309 de la Feria Internacional de Seguridad E+S+S 2017 para que conozcan la app Insite Gold de Paradox.

GVS-ESS-2017-APP-Inside Gold-2

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión