Nuevas aplicaciones facilitan control de sistemas de intrusión

Nuevas aplicaciones facilitan control de sistemas de intrusión

Desde que aparecieron las tiendas de aplicaciones App Store, en 2008, y Google Play, en 2012, se veía que el sector de la seguridad no iba a ser ajeno a esta tendencia. Muchos de los fabricantes de sistemas de intrusión deberían encaminar sus departamentos de desarrollo e innovación para apostarle a esta nueva tendencia.

El objetivo era claro: la experiencia de seguridad del usuario debía ser más tangible y controlar todo desde la palma de la mano. Los desarrollos de las apps deberían ser con interfaces gráficas muy amigables, de fácil gestión y bonitas.

Los primeros desarrollos fueron encaminados a realizar armados, desarmados, activación de salidas programables (PGM) y que visualizaran un historial de eventos del panel de intrusión. Solamente un usuario podía acceder a la gestión del panel a la vez. Posteriormente, se lanzaron nuevas versiones que vincularon hardware como los PIR, cámaras para realizar video verificación y control de acceso para realizar la apertura de puertas.

El tema de conectividad y velocidades de transmisión fueron mejorando a grandes pasos, debido a la penetración de internet en dispositivos móviles y a los excelentes precios de los servicios prestados por los operadores de telefonía celular.

Colombia se encuentra en el cuarto puesto en Latinoamérica al ser el país que usa más aplicaciones, según el informe de e-Marketer (2016), y muy pocas son de seguridad electrónica.

ranked by mobile app-countries

Insite Gold es la aplicación de Paradox con la cual se pueden gestionar los paneles de la series Spectra, Magellan y EVO. Los beneficios y ventajas para los instaladores son a nivel de programación, pues ya no es necesario hacer aperturas y enrutamiento de puertos o solicitar una IP pública destinada para vincular la app; todo se hace de manera muy fácil a través del dispositivo móvil, incluso las actualizaciones, que se hacen a través de la aplicación.

En el caso de las centrales receptoras de alarmas (CRA), éstas pueden recibir fotogramas de la activación de alarma y verificar con certeza una intrusión para poder aplicar los protocolos de reacción.

Para el usuario es fácil poder compartir información con otras personas, tales como videos en vivo y fotogramas sin el requisito de que se haya generado una activación de alarma. La privacidad del usuario está totalmente controlada y solamente la CRA podrá ver un clip de video con una duración de 15 minutos después que se genere el evento de alarma. También puede escuchar lo que está sucediendo en el lugar.

A nivel de seguridad todo se maneja con un servidor de dominio (DNS) Paradox my home swan; de esta forma, solo es necesario una dirección IP. La información del usuario es transparente para el sistema, y el almacenamiento de video se puede guardar en Google Drive.

GVS Colombia invita a los interesados a que se acerquen a los estands 110 y 309 de la Feria Internacional de Seguridad E+S+S 2017 para que conozcan la app Insite Gold de Paradox.

GVS-ESS-2017-APP-Inside Gold-2

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis