WESCO International anuncia la finalización de la fusión con Anixter International

WESCO International anuncia la finalización de la fusión con Anixter International

WESCO International anunció que completó la fusión con Anixter International Inc., creando una empresa líder en la industria en soluciones de distribución y cadena de suministro B2B. Con la fusión, Anixter se convierte en una subsidiaria de propiedad total de WESCO International. 

Las acciones de Anixter dejaron de cotizarse antes de la apertura del mercado el 22 de junio de 2020, y cada acción, de las acciones ordinarias de Anixter, se convirtió en la fusión con el derecho a recibir $ 72.82 en efectivo (sin intereses), 0.2397 acciones ordinarias de WESCO, y la consideración de acciones preferentes que consisten en 0.6356 acciones depositarias, cada acción completa representa una participación fraccionaria en las acciones preferentes acumuladas perpetuas de reinicio de tasa fija de la Serie A del 10,625% recién creadas por WESCO. 

Basado en el precio promedio ponderado por volumen de 10 días de las acciones ordinarias de WESCO en la NYSE al final de la negociación el 17 de junio de 2020, y valorando las acciones del depositario en función del valor de las acciones preferentes subyacentes, la contraprestación total por acción de las acciones ordinarias de Anixter fue de $ 97.93. 

Las acciones recién emitidas de WESCO, acciones ordinarias y depositarias, comenzaron a cotizarse en la Bolsa de Nueva York el 22 de junio de 2020, y las acciones depositarias se cotizarán bajo el símbolo de cotización WCC PR A.

John Engel, presidente y director ejecutivo de WESCO dijo: “Hoy marcamos un hito importante para WESCO y Anixter. Al integrar dos líderes de la industria con un historial exitoso, estamos creando la principal compañía de distribución de electricidad, comunicaciones y servicios públicos y soluciones de cadena de suministro en el mundo. Esta es una combinación transformadora que proporciona una creación de valor sustancial para nuestros clientes, socios proveedores, empleados, inversores y las comunidades en las que operamos. Las capacidades de WESCO en industria, construcción y servicios públicos, junto con la experiencia de Anixter en comunicaciones, seguridad, y cables y alambres, crean una línea líder en la industria para nuestros clientes. A medida que reunimos nuestros productos, servicios y tecnologías complementarios, existen importantes oportunidades de venta cruzada que nos permiten ofrecer más soluciones, a más clientes, en más locaciones en todo el mundo. Esta es una apuesta de crecimiento que capitalizará las tendencias aceleradas de este siglo de la electrificación, mayor demanda de ancho de banda impulsada por un mayor uso de voz, datos, video y dispositivos móviles, y la combinación y digitalización de nuestra cadena de valor B2B”.

“Me gustaría dar la bienvenida a todos los miembros del equipo WESCO y Anixter a nuestra nueva compañía fusionada y agradecerles por su excelente dedicación y servicio. Hemos estado ejecutando un esfuerzo de planificación de integración detallado, riguroso y orientado al proceso en los últimos meses. El alto grado de colaboración entre los equipos de integración ha sido inspirador y subraya la fuerte alineación cultural entre WESCO y Anixter. Estamos aprovechando la oportunidad de contar con el mejor talento e ideas de dos organizaciones exitosas para formar nuestra nueva empresa de clase mundial. Nuestro equipo de alta gerencia recientemente anunciado está entusiasmado y confiado en que ofreceremos nuestras sinergias comprometidas, crecimiento superior al mercado y márgenes y retornos líderes en la industria. Espero poder informar sobre nuestro progreso y el éxito de esta unión transformadora en los próximos meses”.

Razonamiento estratégico y financiero sólido

Mejora la escala y la posición global

La compañía fusionada generó ingresos pro forma en 2019 de más de $17 mil millones y es un distribuidor líder de comunicaciones eléctricas y de datos en América del Norte. La mayor escala permite a la compañía integrada acelerar las estrategias de digitalización y proporciona una plataforma para el crecimiento en mercados internacionales atractivos.

Amplía y diversifica la cartera de productos y servicios

La compañía fusionada tiene una cartera integral y equilibrada que une las capacidades de WESCO en industria, construcción y servicios públicos con la experiencia de Anixter en comunicaciones de datos, seguridad, y cables y alambres. 

Al reunir los productos, servicios, tecnologías y soluciones complementarias de las empresas, se crean importantes oportunidades de venta cruzada, fortaleciendo la propuesta de valor para el cliente y las relaciones con los proveedores.

Ofrece sinergias sustanciales

WESCO espera lograr sinergias de costos de tasa de ejecución anualizados de más de $ 200 millones para el final del tercer año a través de eficiencias en los gastos generales corporativos y regionales, la optimización de la red de sucursales y centros de distribución y la productividad en las operaciones de campo y la cadena de suministro. Además, WESCO espera que surjan oportunidades de crecimiento de ventas incrementales mediante la venta cruzada de las ofertas de productos y servicios complementarios de las compañías a una base de clientes ampliada y capitalizando las capacidades mejoradas en ambas redes.

Proporciona acumulación inmediata de ganancias y generación de flujo de efectivo libre significativo

Se espera que la integración aumente las ganancias de WESCO en el primer año completo de propiedad y, con la realización de sinergias, aumente sustancialmente a partir de entonces. WESCO también espera que la transacción genere una expansión de margen significativa y un crecimiento de EPS. La compañía fusionada ofrece una fuerte generación de flujo de efectivo libre, apoyando inversiones continuas en el negocio y permitiendo un retorno de capital a los accionistas en el futuro.

Capacidad de desapalancar rápidamente

WESCO utilizará la fuerza de los flujos de efectivo combinados de la compañía, incluidas las sinergias significativas, para reducir su apalancamiento rápidamente y espera estar dentro de su rango de apalancamiento objetivo a largo plazo de 2.0x a 3.5x en 36 meses.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis