Anixter International anuncia acuerdo definitivo para ser adquirida por Clayton, Dubilier & Rice

Anixter International anuncia acuerdo definitivo para ser adquirida por Clayton, Dubilier & Rice

La compañía celebró un acuerdo definitivo con una afiliada de Clayton, Dubilier & Rice (“CD&R”) para su compra en una transacción en efectivo valorada en aproximadamente USD $38,000 millones. Los accionistas de Anixter recibirán USD $81.00 por acción, en efectivo.

El resultado de la transacción será que Anixter se convierta en una empresa que dejará de cotizar en bolsa, se espera que el acuerdo se cierre para fines del primer trimestre de 2020.

De conformidad con los términos del acuerdo de fusión, los fondos manejados por CD&R adquirirán todas las acciones comunes en circulación de Anixter a un valor de USD 81.00 por acción, en efectivo. 

Esto representa una prima de aproximadamente 13% sobre el precio de Anixter al cierre del 29 de octubre de 2019, y una prima de aproximadamente 27% sobre el precio promedio ponderado por volumen de una acción común de Anixter a 90 días, para el período que finalizó el 29 de octubre de 2019.

“Creemos que esta transacción se realiza en beneficio de Anixter y de nuestros accionistas”, dijo Bill Galvin, Presidente y Director Ejecutivo de Anixter. “Luego de un análisis minucioso y exhaustivo, junto con nuestros consultores independientes, nuestro consejo directivo aprobó, de forma unánime, la transacción con CD&R, quienes cuentan con una fuerte reputación y trayectoria de éxito en ayudar a distribuidores industriales como Anixter, para que prosperen y crezcan. También nos complace que esta transacción reconozca adecuadamente el valor de las relaciones de Anixter con el cliente, la tecnología y las soluciones, la gestión financiera y la posición en el mercado global. Es un gran resultado para los empleados, los clientes y los socios de Anixter. Al ser una empresa que no cotiza en bolsa, creemos que Anixter tendrá una mayor flexibilidad para acelerar y enfocarse en nuestras prioridades estratégicas a largo plazo”.

Nate Sleeper, socio de CD&R, dijo, “Anixter es un distribuidor industrial extraordinariamente bien posicionado, líder en el mercado y con capacidades diferenciadas que proporciona un gran valor al cliente. Esperamos con ansias asociarnos con el excelente equipo de gestión liderado por Bill Galvin, en iniciativas para hacer que el negocio crezca y se fortalezca aún más su posición competitiva, manteniendo la cultura por la que se distingue a Anixter basada en la excelencia operativa, la innovación y un compromiso inquebrantable con los empleados, los clientes y los socios globales de la compañía”.

Se espera que cuando se complete la transacción, Bill Galvin, junto con otros miembros del equipo de ejecutivos que dirige Anixter, continúe liderando la empresa. 

El consejo directivo de Anixter ha aprobado, de forma unánime, el acuerdo con CD&R y recomienda que los accionistas de Anixter aprueben la fusión propuesta y el acuerdo de la misma. 

Anixter espera celebrar una asamblea extraordinaria de accionistas para poner a consideración y votar la fusión propuesta y el acuerdo de la misma, tan pronto como sea posible luego del envío de la declaración de poder de sus accionistas.

La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de Anixter, a autorizaciones regulatorias y otras condiciones usuales de cierre. 

La transacción cuenta con un firme compromiso financiero y no está sujeta a condición alguna respecto del financiamiento. Clayton, Dubilier & Rice Fund X, L.P. proporcionará financiamiento mediante emisión de acciones, una contribución de aproximadamente $10,000 millones de dólares estadounidenses en capital accionario administrado por CD&R; se ha obtenido un compromiso de financiación de la deuda por parte de Bank of America, J.P. Morgan, Deutsche Bank Securities Inc. y Credit Suisse. 

Algunos accionistas de Anixter, incluso entidades asociadas a Sam Zell, presidente del Consejo Directivo de Anixter, que son titulares de aproximadamente el 9 % de las acciones comunes en circulación, han celebrado un acuerdo de accionistas con CD&R, en virtud del cual acordaron, entre otras cosas, emitir el voto correspondiente a sus acciones comunes de Anixter a favor de la fusión.

En virtud de los términos del acuerdo de fusión, Anixter podrá pedir ofertas superiores a terceros durante un período de 40 días naturales contados hasta el 9 de diciembre de 2019. 

De conformidad con el acuerdo de fusión, el consejo directivo de Anixter junto con la ayuda de sus asesores, tiene la intención de solicitar ofertas superiores durante este período. 

Asimismo, Anixter puede, en cualquier momento y sujeto a los términos del acuerdo de fusión, responder a ofertas no solicitadas que puedan razonablemente resultar en una oferta superior. Anixter advierte que no hay seguridad de que el proceso de solicitar ofertas tenga como resultado una transacción alternativa. 

En caso de que se reciba una oferta superior con anterioridad al 9 de diciembre de 2019 o, en ciertas circunstancias, dentro de los 10 días siguientes a esa fecha, y conduzca a la celebración de un acuerdo definitivo, Anixter estará obligado a abonar a CD&R un pago por incumplimiento de la transacción correspondiente a $45 millones de dólares estadounidenses. Anixter no tiene la intención de divulgar el desarrollo del proceso de solicitud de ofertas hasta tanto determine que es apropiado hacerlo.

Centerview Partners LLC es el asesor financiero que lidera esta transacción junto con Wells Fargo Securities LLC y Sidley Austin LLP es el asesor legal de Anixter en relación con la transacción. BofA Securities, J.P. Morgan Securities LLC, Deutsche Bank Securities Inc. y Credit Suisse se desempeñan como asesores financieros de CD&R, y Debevoise & Plimpton LLP es el asesor legal de CD&R.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis