TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 27 Septiembre 2012

Sony compra una de las marcas más reconocidas en sistemas de vigilancia por imágenes, Pixim

sensor imagenSony, uno de los mayores fabricantes del mundo de sensores de imagen y cámaras, incluyendo video vigilancia, compró Pixim, una de las marcas más reconocidas en sistemas de vigilancia por imágenes. En esta nota examinamos la adquisición, incluyendo los resultados para Pixim y el potencial para futuros desarrollos.

  

Pixim declaró lo siguiente:

"Sony Electronics Inc., una filial de EE.UU. de Sony Corporation, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Pixim Inc., una empresa con sede en Silicon Valley que tiene experiencia en el diseño de chipsets para cámaras de seguridad. Sony apunta a utilizar sus tecnologías de sensor de imagen y su experiencia en diseño técnico para fortalecer aún más su diseño global y las funciones de soporte. Tras la ejecución de la adquisición, Pixim Inc. jugará un papel importante para nuestro negocio de semiconductores de sensor de imágenes como una filial de Sony Electronics."

Además, Pixim señaló que, "La fusión es un resultado positivo para los principales grupos de Pixim: empleados, inversionistas y clientes. La empresa Pixim y las marcas de productos (Seawolf, Nightwolf, etc.) no se modificarán. Los contactos de ventas, servicio al cliente, y soporte técnico permanecen sin cambios."

Antecedentes

Pixim ha sido históricamente bien referenciado por su procesamiento de imagen, especialmente en lo que respecta al manejo de escenas de amplio rango dinámico. En concreto, la tecnología de Pixim se centró en una técnica avanzada y poco común para ajustar la exposición a nivel de píxeles individuales. Además, en 2011, Pixim compró Advasense incluyendo su equipo de ingeniería de gran reputación, entre ellos el autor de un respetado blog sobre detección de imágenes.

Motivación de Pixim para vender

Desde que comenzó en 1999, la compañía ha recaudado fondos considerables, incluyendo el año pasado. A pesar de esto, en los últimos años, Pixim ha venido luchando con el cambio del mercado al megapíxel. Si bien la empresa fue líder a largo plazo en cámaras SD con función WDR, Pixim nunca ha ofrecido una versión Megapixel. Aunque Pixim ha lanzado recientemente modelos mejorados en sus líneas SD WDR (tales como la Nightwolf con Infrarrojo optimizado), la falta de Megapixel le ha impedido a Pixim su participación en este creciente segmento del mercado. Fuentes indican que una posible barrera tuvo que ver con limitaciones de financiación para la costosa transición hacia sensores / imágenes Megapixel.

Dada la posición actual de Pixim y sus limitaciones, el haber sido adquirida por Sony y haberse convertido en parte de su organización es probablemente un muy buen resultado.

¿Cómo esto podría ayudar a Sony?

Uno de los elementos más interesantes y a la vez confusos de este acuerdo es que Sony es muy fuerte en vigilancia WDR y usualmente obtiene puntuaciones de primer nivel. Por el contrario, como Pixim trabaja sólo SD mientras que Sony tiene WDR Megapixel, la calidad general de Sony es superior.

Además, si bien Pixim tiene varias líneas de sensores, los ingresos provenientes de los actuales son bastante intrascendentes para una empresa de tamaño enorme como es Sony. Sin embargo, como Sony hizo este negocio, se asume que ellos ven cierto potencial en combinar el equipo de tecnología de Pixim con sus enormes recursos para desarrollar nuevas soluciones para el futuro del megapíxel.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión

chat