TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 24 Junio 2014

ONVIF crea nueva categoría de afiliación para consultores

Logo-OnvifCon el objetivo de ampliar su alcance y llegar a la comunidad de especificadores, ONVIF, la iniciativa de estandarización para productos de seguridad física basados en IP, amplió sus categorías de membresía y creo un nivel llamado Observador que incluirá a consultores, arquitectos, ingenieros de sistemas y miembros de medios de comunicación.

Aunque no estarán al mismo nivel de los fabricantes que también pertenecen a ONVIF, entre los beneficios a los que tendrán acceso quienes se vinculen en esta nueva categoría se encuentra la oportunidad de tener acceso a herramientas de prueba de especificación de interfaz de la red, lo que les permitirá familiarizarse con la interfaz de ONVIF.

De igual forma, podrán probar de forma independiente los productos para determinar su conformidad con los Perfiles de ONVIF. De esta forma, consultores, ingenieros y medios podrán evaluar de una forma más imparcial los diferentes productos.

“Reconocemos la importancia de hacer de ONVIF lo más incluyente posible para aquellos que deseen participar en el proceso de verificación de la conformidad”, explicó Per Bjorkdahl, Presidente del Comité Directivo de ONVIF.

“A través de la adición de este cuarto nivel de membresía, estamos otorgando a más personas el acceso a las herramientas de prueba de ONVIF y facultándolas para autenticar de forma independiente la conformidad del perfil en productos que desean presentar a sus clientes o lectores”.

ONVIF actualmente cuenta con otros tres niveles de membresía: miembros usuarios, miembros contribuyentes y miembros totales. Los miembros totales y contribuyentes pueden influenciar de manera activa con el desarrollo de la norma, mediante su participación en los trabajos del foro. El nivel de miembros usuarios está abierto a las organizaciones que deseen utilizar sólo la especificación del interfaz de la red y tener acceso a las propuestas de especificación.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión

chat