Conozca la familia de Cámaras Panorámicas FLEXIDOME IP de Bosch

Conozca la familia de Cámaras Panorámicas FLEXIDOME IP de Bosch

Con el lanzamiento de la familia de cámaras panorámicas FLEXIDOME IP, Bosch presenta la mejor calidad de imagen para el segmento del mercado de soluciones de videovigilancia panorámica. La cámara para ambientes interiores FLEXIDOME IP panoramic 7000 MP ofrece una vista completa de 180 o 360 grados de un área determinada con un sensor de imagen de 12 Mega Píxeles a 30 Imágenes por Segundo que se combina con un lente tipo “ojo de pescado”.

Para aplicaciones en ambientes interiores y exteriores, la FLEXIDOME IP panoramic 5000 MP ofrece el diseño de cámara tipo mini domo de 360 grados más pequeño del mercado, combinando un sensor de resolución de 5 Mega Píxeles a 15 Imágenes por Segundo con un lente tipo “ojo de pescado”. Ambos modelos de cámara aseguran obtener una vista completa en una sola imagen sin puntos ciegos, así como la captura sencilla de objetos en movimiento, mejorando significativamente el rendimiento de cualquier solución de videovigilancia. Junto con el Video Security Client el usuario puede seleccionar hasta seis modos diferentes de visualización.

La FLEXIDOME IP panoramic 7000 MP entrega al usuario un paquete completo de video análisis embebido que asegura que los operadores sean alertados en el momento adecuado y que la información relevante se entregue de la forma más eficiente tanto para vista en vivo como para la reacción post evento.

Las tecnologías innovadoras incorporadas dentro de las cámaras panorámicas FLEXIDOME IP reducen la carga en la red y los requerimientos de almacenamiento. Ayudan a mejorar la calidad de imagen y a reducir los costos de operación de los sistemas de videovigilancia. En primer lugar, la tecnología “Intelligent Dynamic Noise Reduction” reduce las tasas de ancho de banda hasta en un 50% logrando beneficiar al cliente con costos de almacenamiento de video y carga de la red reducidos. Ya que el exceso de ruido se minimiza en la fuente durante la captura de imagen, las tasas más bajas de ancho de banda no comprometen la calidad del video.

En segundo lugar, las posibles perturbaciones causadas por una fuente de iluminación que fluctúe se eliminan gracias a la tecnología diferenciadora de Bosch “Intelligent Auto Exposure”. Esta tecnología, embebida en las cámaras FLEXIDOME IP panoramic 7000 MP, ajusta dinámicamente la exposición de la cámara y se adapta automáticamente a los cambios en las condiciones de iluminación, permitiendo tener una exposición perfecta de los objetos de interés a cualquier momento del día.

La FLEXIDOME IP panoramic 7000 MP ofrece una imagen de vista completa de un área, mientras permite de manera simultánea a los usuarios hacer acercamientos y seleccionar varias regiones de interés en la imagen.

Las imágenes con acercamiento al detalle se transmiten en flujos de video separados, de tal forma que tanto la vista general del área como las zonas en detalle pueden ser monitoreadas al mismo tiempo – y siempre en alta resolución – haciendo que las imágenes sean más fáciles de manejar sin perder el panorama completo de las situaciones. Las capacidades de “Dewarping” en el cliente o embebidas (en el dispositivo) ofrecen un valor agregado a la gestión de las imágenes de video eliminando la distorsión causada por los lentes tipo “ojo de pescado”.

El “Dewarping” en el dispositivo, se encuentra exclusivamente en las cámaras FLEXIDOME IP panoramic 7000 MP y también permite tener una integración sencilla con sistemas tipo VMS (Video Management Systems) ofreciendo imágenes sin distorsión directamente desde la cámara eliminando requerimientos complejos en el software VMS y sus clientes de visualización.

También con el “Dewarping” en el dispositivo el usuario puede seleccionar hasta cinco modos de visualización directamente desde la cámara. Esto permite la reducción de las tasas de ancho de banda, disminuyendo la carga en la red al transmitir solo las partes más relevantes de la escena. El “Dewarping” en el dispositivo se realiza dentro de la cámara, por tanto no se requiere capacidad de procesamiento adicional.

Los gestores de seguridad no pueden estar presentes en todo lugar 24 horas al día. Las cámaras panorámicas FLEXIDOME IP, en combinación con una solución de grabación DIVAR IP o VideoJet XTC, soportan completamente la tecnología de Transcodificación dinámica de Bosch, la cual, – en combinación con el Video Security Client – proveen acceso remoto a los controles de cámara 24/7, flujos de video en vivo, grabaciones e imágenes en alta definición que han sido “desconcavadas” sin importar el ancho de banda disponible para la transmisión.

La Transcodificación Dinámica ajusta automáticamente el ancho de banda de transmisión para que se acomode al ancho de banda disponible en la red, lo que asegura transmitir flujos de video suavizados y continuos, cuando el flujo de video es pausado para ver algún incidente, una imagen completa en alta definición se visualiza de forma instantánea.

Las FLEXIDOME IP panoramic 7000 MP se caracterizan por tener Intelligent Video Analysis (IVA) el cual activa alarmas en el momento adecuado y ayuda a hacer seguimiento de eventos importantes en pocos segundos. La tecnología IVA enriquece una solución de videovigilancia al agregar sentido y estructura al material de video transmitido y almacenado por medio de metadatos que aseguran búsquedas retrospectivas simplificadas.

Al combinar de manera efectiva hasta 8 de 16 reglas de analítica disponibles, las tareas complejas de detección se vuelven sencillas y las falsas alarmas se minimizan. IVA también guarda registro de los objetos en movimiento dentro de la imagen general, ya sea de forma automática como con base en una regla de alarma predefinida.

Todas las cámaras panorámicas de Bosch son diseñadas para permitir una instalación muy simple. La FLEXIDOME IP panoramic 7000 MP, por ejemplo, ofrece un concepto de instalación único, llamado “twist-click” que ayuda a reducir los tiempos de instalación substancialmente. Después de la instalación del anillo de montaje, la cámara puede ser instalada simplemente con solo girarla, y esperar a que haga clic, sin el uso de herramientas especiales. La configuración de la cámara, y lo cambios de las tarjetas de almacenamiento SD son posibles sin necesidad de desmontar la cámara. Las actualizaciones de firmware, que aseguran tener las características más recientes, se hacen de manera remota para todos los modelos.

El diseño de todas las cámaras Panorámicas de Bosch las hace casi invisibles y por tanto ideales para situaciones donde el rendimiento óptimo debe venir acompañado de la estética, por ejemplo en los museos o en las tiendas de diseñadores. Las cámaras ofrecen una vista general bajo completa discreción con los más altos niveles de detalle, mientras que cumplen con los requerimientos definidos por la arquitectura del lugar. Con base en su diseño sobresaliente e innovador, la cámara FLEXIDOME IP panoramic 7000 MP recibió el premio al diseño “Red Dot Award: Product Design 2015”.

Las cámaras Bosch IP de Alta Definición, los codificadores y analíticas están en capacidad de trabajar de manera integrada con un amplio rango de software para seguridad y soluciones de grabación de Bosch y de muchos otros proveedores de la industria. Estas capacidades están soportadas por la compatibilidad ONVIF (Open Network Video Interface Forum), el “Dewarping” en el dispositivo y el Integration Partner Program (IPP), el cual permite a los desarrolladores acceso inmediato a herramientas de desarrollo de software para integrar fácilmente los productos de Bosch con sistemas de otros fabricantes.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis