Hikvision presentó sus nuevas tecnologías con IA para el sector educativo de Latam
Fuente: Hikvision

Hikvision presentó sus nuevas tecnologías con IA para el sector educativo de Latam

En el evento ferial anual de Edutechnia, Hikvision presentó las novedades tecnológicas de la compañía que han implementado con la Inteligencia Artificial. Conozca en esta nota cuáles fueron esas novedades. 

Edutechnia se llevó a cabo el  30, 31 de agosto y 1 se septiembre en Corferias, Bogotá. Esta es la feria que reúne a los actores más importantes del panorama educativo y de soluciones para el sector lo que la convierte en el espacio ideal para mostrar en tiempo real el futuro de la educación y los nuevos abordajes del aprendizaje a través de la implementación de nuevas tecnologías que llevan la formación a un nuevo nivel.

En el marco de esta feria, Hikvision presentó a los líderes del sector educativo de la región un amplio rango de funciones seleccionadas que se adaptan a las distintas necesidades de los centros educativos, desde sistemas de seguridad para el campus hasta edificios de aulas inteligentes, pasando por una gestión eficaz de la asistencia de los estudiantes, entre otras cosas, con una arquitectura de software y hardware integrados, exclusiva y sumamente eficiente.

Los jardines infantiles, las escuelas y las instituciones de enseñanza a distancia, pueden encontrar una solución con Hikvision, compañía que puede ayudar a crear un entorno de aprendizaje más seguro e inteligente para el presente y para el futuro con aplicaciones versátiles e interactivas para la construcción de campus digitales con mejores niveles de automatización y mejor seguridad.

Con el objetivo de ayudar a mejorar los métodos educativos, Hikvision permite una fácil integración con sistemas de terceros como los sistemas de administración de información externos o con otros sistemas que se añaden a la diversidad de recursos y métodos educativos. La compañía presentó un sistema que une todos los dispositivos, aplicaciones y situaciones con un panel de visualización especial para el sector educativo. 

Hikvision Edutechnia 2023

Lo que Hikvision presentó en Edutechnia

Solución de campus seguro 

Integrando los diferentes productos de seguridad de Hikvision en la plataforma Hik Central, se ofrece una protección más inteligente de las personas en el campus de las diversas universidades o colegios donde se instale la solución, la idea es buscar prevenir la inseguridad, ser más proactivos al momento de una emergencia y poder involucrar a las personas necesarias dentro del esquema de seguridad y emergencias para tener control y seguridad del perímetro junto con los datos que adicionalmente le interesan a los encargados de los centros educativos como asistencia, flujo de personas, conteo de personas, reconocimiento facial entre otras funciones útiles y versátiles

Solución de aula interactiva

Combinando la solución de pantallas interactivas de Hikvision, junto con la asistencia inteligente por reconocimiento facial, la detección de emociones y las pantallas informativas se busca tener aulas más participativas que puedan mostrar las emociones de los estudiantes, así como en integración con herramientas como aplicativos para el desarrollo de habilidades de los estudiantes, y poder aprovechar al máximo las herramientas educativas como lo son las pantallas interactivas.

Solución de transmisión y grabación

Con la alta definición de las cámaras Hikvision y sus funciones como seguimiento del profesor, atención a los estudiantes e integración multiplataforma, Hikvision es es el socio estratégico perfecto para las clases híbridas, remotas e incluso para la grabación de las mismas, sin perder un solo detalle de la clase.

La solución de Control de Asistencia flexible de Hikvision satisface las necesidades comunes de control en los campus, con terminales de control de acceso y dispositivos inteligentes de registro de asistencia y además, ayuda con el registro de datos eficiente y automático que se añade a la eficiencia de gestión para docentes y administradores por medio de esta plataforma. 

Instituciones educativas virtuales 

Años atrás, la humanidad nunca imaginó  que sería tan sencillo aprender a distancia en las mejores escuelas del mundo con las aulas inteligentes pero con tecnologías de Inteligencia Artificial avanzadas. Hikvision acelera la construcción de campus digitales e inteligentes y al implementar sistemas de enseñanza a distancia potenciados por IA, los estudiantes pueden aprender de manera más sencilla, cómoda y eficaz mediante las aulas remotas en línea.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis