TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 13 Septiembre 2018

Hikvision en la Feria E+S+S: soluciones costo efectivas y de vanguardia para todas las verticales

Escrito por 

La compañía contó con uno de los stands más visitados del evento, en el que presentó su extenso portafolio que integra en muchos de sus productos tecnología de redes neuronales e inteligencia artificial.

Andrés Vargas, Director de Desarrollo de Negocios para Colombia de Hikvision Andrés Vargas, Director de Desarrollo de Negocios para Colombia de Hikvision TECNOSeguro

Soluciones ante todo seguras, costo efectivas, al alcance de todos y con tecnología de vanguardia: bajo estas premisas Hikvision, uno de los más importantes fabricantes a nivel mundial, presentó sus principales productos y tecnologías.

En TECNOSeguro tuvimos la oportunidad de asistir al recorrido del stand acompañados por Andrés Vargas, Director de Desarrollo de Negocios para Colombia de Hikvision, quien amablemente nos guio por el stand de la compañía y conocimos más de cerca sus últimos desarrollos para diferentes verticales.

Sector retail o tiendas de comercio

Hikvision es uno de los fabricantes que más ha enfocado sus esfuerzos en Colombia para esta vertical, por la variedad de soluciones que ofrece y por los grandes beneficios que reporta a sus usuarios.

Disminución de las mermas, más y mejor información acerca del funcionamiento de las tiendas, seguridad a bajo costo y con tecnología de vanguardia: estos son algunos de los mayores beneficios para los retailers a través de las soluciones de la marca.

Las cámaras de última generación presentadas por la compañía durante el evento se caracterizan por tener analítica embebida y utilizar tecnología de redes neuronales. En su stand encontramos dispositivos con diferentes tipos de sensores, alcances y funcionalidades.

  • Cámaras de reconocimiento facial, por ejemplo, para la identificación temprana de bandas de atracadores.
  • Cámaras con tecnología Deep in view que ofrecen analítica sobre número de personas en una fila, así como de tiempo de demoras para optimizar la operación dentro de las tiendas.
  • Cámaras integradas a las cajas registradoras para seguir el desempeño de los cajeros.
  • Detección de merodeadores.

Gracias a la tecnología de redes neuronales e inteligencia artificial que permite que estos sistemas aprendan, las soluciones pueden ser personalizables de acuerdo con las necesidades de los clientes.

IMG 1249 inteigencia artificial hikvision ess

Seguridad ciudadana y centrales de monitoreo

Para seguridad ciudadana Hikvision presentó múltiples soluciones:

  • Línea de postes de alarma para comunicación directa, en tiempo real y efectiva de ciudadanos con centrales de monitoreo de la ciudad.

¿Cómo funciona? Ante una situación de peligro en la calle las personas pueden oprimir un botón que enciende una sirena, los comunica directamente con la central de monitoreo y se activa una cámara que hace un recorrido de seguridad. Esta solución ya se ha implementado en Rionegro, Antioquia (Colombia).

  • Cámaras basadas en inteligencia artificial que agregan mucho valor a las centrales de monitoreo, pues les permiten buscar a una persona por sus características de vestuario, contextura física, entre otras.
  • Video walls: una solución muy competitiva tanto en lo técnico como en lo económico, pues se trata de monitores con sus propias unidades de administración. Representa una solución tanto para el integrador como para el usuario final que puede encontrar todo en un mismo fabricante.
  • Cámaras para ambientes con baja iluminación, como la DarkFighter X, una cámara que ve completamente a color en ambientes de condiciones lumínicas muy bajas, con una buena velocidad de respuesta, alta capacidad de desempeño y a un precio muy competitivo. Ideal para zonas urbanas con iluminación deficiente.
  • Cámaras PTZ que hacen seguimiento automático de personas, y cámaras térmicas incorporadas, muy adecuadas para la protección de perímetros.

Soluciones para smart cities y tráfico

Dentro de las soluciones presentadas por Hikvision para esta vertical se destaca el software iVMS-8600, capaz de detectar por ejemplo, la velocidad promedio de los vehículos, identificar si tienen pico y placa, si tienen el seguro obligatorio vencido, si realizan cruces prohibidos, si se pasaron semáforos en rojo, todo ello través del video.

También es capaz de buscar un tipo de carro específico por sus características de color o por otras señas particulares si es que, por ejemplo, se le han cambiado las placas.

Además, algunas soluciones para conteo de pasajeros en sistemas masivos de transporte, según Vargas, con un 99% de precisión y con analítica de inteligencia artificial embebida.

1014 hikvision parking ess

Por último, su solución de parking guiado con diversas funcionalidades: entrega de tarjetas, sistema guiado dentro de establecimientos para tener información sobre espacios disponibles y consulta de la ubicación del vehículo.

Para la industria 

Una de las soluciones más llamativas en esta área es la de protección contra drones, capaz de inhibir o capturar aquellos que, por ejemplo, sobrevuelen grandes áreas industriales en misiones de espionaje industrial.

Esta tecnología inhibe la señal de comunicación del aparato de tal modo que pueden hacerlo aterrizar o le quita la señal de GPS para que quienes lo dirigen no puedan conocer su ubicación. Esto se puso en funcionamiento durante la visita papal a Colombia y durante la posesión presidencial del pasado 7 de agosto.

También son de destacar la solución de video portero y las cámaras térmicas, anti-corrosión, sumergibles, y las que soportan hasta 250 grados de temperatura.

“En la actualidad todo nuestro portafolio está orientado a soluciones que integren inteligencia artificial y redes neuronales, creemos firmemente que este es el paso que hay que dar en este gremio tan competitivo”, comentó Andrés Vargas de Hikvision.

Videos

Sesión