Alianza ALAS y UL promoverá la competitividad de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Alianza ALAS y UL promoverá la competitividad de la industria de la seguridad en Latinoamérica

En un mercado cada vez más competitivo, las empresas de la industria de la seguridad necesitan garantizar a sus clientes que sus bienes y servicios son de la más alta calidad y esto lo logran a través del cumplimiento de estándares y normas de certificación. Gracias al recién firmado convenio entre la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) y UL, aumentará el acceso de la industria a este tipo de certificaciones.

ALAS y UL unieron esfuerzos para desarrollar normas y programas de certificación en productos de seguridad, sistemas y servicios para el mercado latinoamericano, lo cual incluye realizar estudios de mercado para evaluar y cuantificar la necesidad de estándares y programas de certificación e iniciar un nuevo proyecto de desarrollo de normas. UL, la compañía científica de la seguridad global con 120 años de experiencia en el desarrollo de normas, ensayos y certificación de productos, consolida su presencia en Latinoamérica con el convenio de colaboración con ALAS.

"La importancia de la relación con ALAS significa el compromiso de UL para seguir invirtiendo en el mercado de la seguridad en América Latina, ayudando a facilitar normas y programas de certificación de productos, sistemas y servicios ajustados a las necesidades del mercado", manifestó Neil Lakomiak, director de Desarrollo de Negocios de UL, compañía que hoy en día cuenta con instalaciones en 44 países, siendo Argentina, Brasil y México los países latinoamericanos donde tienen presencia.

El interés de ALAS es ampliar el acceso de la industria latinoamericana a los servicios de certificación, validación, pruebas, inspección, auditoria, asesoría y capacitación en los que UL es líder mundial y que podrán ser utilizados por fabricantes, minoristas, reguladores, empresas de servicios e inclusive consumidores finales.

Alberto Álvarez, CEO de ALAS, considera que esta alianza "mezcla el conocimiento profundo que tiene ALAS del mercado latino con la experiencia de UL en la creciente necesidad de certificación de la industria, lo cual derivará en mejorar la calidad y eficiencia tanto en productos como en sistemas y servicios y ayudará a proveedores y usuarios a alcanzar niveles más altos de confiabilidad en sus sistemas, una característica indispensable para competir en el mercado global".

Esta alianza permitirá a las personas y organizaciones de la industria de la seguridad facilidades de acceso a las más de 1500 normas vigentes en materia de seguridad publicadas por la familia de empresas UL.

"Elegimos colaborar con ALAS porque tenemos valores compartidos de impulsar la innovación y promocionar la seguridad, así como el impacto de trabajar más estrechamente con la industria de la seguridad en un momento en el que ha crecido la complejidad en la cadena de suministro y el ritmo de renovación de la tecnología". Concluyó Neil Lakomiak.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis