TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 24 Octubre 2019

HID Global presenta en el Congreso de Asobancaria soluciones para frenar el fraude bancario

El gran desafío para el sector financiero hoy en día es acompañar de forma segura el proceso de digitalización e invertir en soluciones que mitiguen ataques y situaciones de fraude. HID mostrará en este evento, del 24  al 25 de octubre, tecnología de punta para este objetivo.

HID Global presenta en el Congreso de Asobancaria soluciones para frenar el fraude bancario

El sector financiero es cada vez más digital. La llegada de las Fintech o Tecnologías Financieras les dio a los bancos nuevas herramientas y funciones para modernizar sus modelos de negocio, fraudes que antes eran muy frecuentes —como los desfalcos a las tarjetas de crédito y el robo de identidad para acceder a las cuentas bancarias— comenzaron a disminuir. 

No obstante, en este nuevo panorama aparecieron otros riesgos: a mayor conectividad también hay más información navegando por las redes, y las instituciones financieras, además de cuidar su seguridad, también deben prestar atención para controlar los servicios tercerizados y proteger esos datos. 

Los actores de la región no son ajenos a este desafío. Asobancaria, la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, organiza el Congreso de Prevención del Fraude y Seguridad, que busca generar nuevas capacidades, conocimientos y herramientas para desarrollar estrategias que detecten, prevengan y reaccionen ante eventos de seguridad cibernética y fraude. 

Allí se presentarán las últimas tecnologías para combatir el fraude bancario; entre ellas, sistemas biométricos, que sirven como método infalible de autenticación para el acceso a la información. 

Esta tecnología es una gran alternativa para evitar tanto los fraudes externos como internos, gracias a ella es posible establecer de forma certera quién accedió, desde dónde, en qué fecha y a qué hora. Además, la autenticación con biometría ofrece mayor comodidad al usuario final. 

HID tiene la máxima clasificación en detección de dedo vivo

Como todos los sistemas de autenticación, la biometría también ha sido falsificada o burlada. Sin embargo, hoy en día se han desarrollado tecnologías que hacen de esta solución prácticamente infranqueable. 

HID Global, compañía dedicada a soluciones confiables de identificación, anunció por ejemplo, que un segundo dispositivo de su familia de lectores, con tecnología multiespectral Lumidigm® ,obtuvo la puntuación máxima en el único estándar ISO orientado a la protección contra falsificación (anti-spoofing) y detección de dedo vivo (liveness detection).

Se trata del ISO/IEC 30107-3 Detección de Ataque de Presentación Biométrica (PAD) nivel 1, que legitima aún más la capacidad de los sensores biométricos para autentificar y certificar que la huella dactilar presentada corresponda a una persona real y viva, y no a un material falso o copia artificial, contribuyendo a eliminar fraudes. 

Tanta es la confianza en esta solución que uno de los bancos privados más grandes de América Latina ha habilitado 27.000 cajeros automáticos con autenticación de huellas digitales Lumidigm®. El banco multinacional estaba preocupado porque algunas personas dentro de su sistema bancario estaban usando identidades múltiples.

Más de 115.000 sensores de huella dactilar multiespectrales se han implementado en Brasil para proteger miles de millones de transacciones por año en los cajeros electrónicos. Esto representa el 80 % de los cajeros electrónicos que son usados por más de 85 millones de clientes bancarios.

Congreso de Prevención del Fraude y Seguridad 2019

Los asistentes a la décimo tercera edición del Congreso de Asobancaria, que se realiza el 24 y 25 de octubre en el Hotel Hyatt Regency en Cartagena, Colombia, podrán conocer de primera mano los productos y beneficios de la tecnología multiespectral en los stands de HID Global. 

La tecnología multiespectral de la serie V de HID Global fue el primer producto de huella dactilar en recibir la nota máxima en la prueba de certificación más rigurosa del mundo, ahora la compañía amplió esa certificación ISO para los dispositivos de la serie M.

La compañía se encuentra en los stands 1 y 2 del congreso presentando algunos modelos de su familia de lectores de ambas series, entre los cuales se destaca el nuevo M211, además de las soluciones de sus líneas de Digital Persona y Omnikey. 

Finalmente, la empresa presenta en el evento su impresora y codificadora de tarjetas financieras HID® FARGO® DTCii, que permite a las instituciones financieras entregar una nueva tarjeta bancaria a un cliente en cuestión de minutos gracias a su tecnología de emisión instantánea. Esto permite a sus clientes comenzar a usar sus tarjetas de inmediato, lo que constituye un valor agregado para los bancos. 

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.