Soluciones ecológicas y sostenibles de RBH Access que reducen el impacto al medio ambiente
Fuente: RBH Access

Soluciones ecológicas y sostenibles de RBH Access que reducen el impacto al medio ambiente

La compañía comparte las ventajas de sus credenciales blueLINE en pro de los usuarios y la reducción del impacto ambiental. 

El medio ambiente y el impacto que la población tiene sobre este, es un tema transversal para todas las industrias incluyendo el sector de la seguridad, donde se evidencian soluciones orientadas en este aspecto como lo son: hardware compatible con energía solar, tecnologías verdes para reducir la huella de carbono, materias primas reutilizables, entre otros. 

RBH Access ha recibido diferentes premios por el desarrollo de soluciones verdes en la industria de la seguridad, gracias a sus esfuerzos frente al ahorro y optimización energética, además de la búsqueda de la reducción del impacto en la huella de carbono; algunas de las innovaciones de RBH son sus lectores y controladores con tecnologías de bajo consumo, las credenciales móviles blueLINE y aplicativos como Axiom Links, estos últimos permiten programar a través del control de acceso, diferentes dispositivos externos para que se enciendan o apaguen por un tiempo determinado haciendo un uso más eficiente de las infraestructuras. 

Respecto a blueLINE, RBH Access ha implementado unas credenciales móviles con diferentes tecnologías y beneficios en pro de los usuarios y la reducción del impacto ambiental para el planeta. Aquí dichas ventajas:

Credenciales móviles frente a las credenciales físicas

Aunque el tema de las ventajas de las credenciales móviles frente a las físicas ha sido abordado en otros espacios, es importante tener presente que en términos ambientales, las credenciales móviles ofrecen diferentes ventajas sobre las credenciales físicas, algunas de las más destacadas son: 

Reducción de residuos

Las credenciales físicas, como las tarjetas de identificación y las llaves, son artículos consumibles, los cuales requieren un reemplazo constante debido a pérdidas, desgaste o cambios administrativos. Lo anterior conlleva al consumo de una gran  cantidad de residuos, incluyendo plástico y metal. Las credenciales móviles, por otro lado, no tienen partes físicas que se desgasten o se rompan, reduciendo significativamente la posibilidad de ser reemplazadas. 

Menor huella de carbono

La producción de credenciales físicas requiere una gran  cantidad de recursos, incluyendo energía y materiales (insumos, transporte, distribución, registro, impresión, entre otros). Esto puede generar una huella de carbono significativa. En  contraste, las credenciales móviles no requieren la producción de materiales físicos por lo tanto, tienen un impacto para el ecosistema mucho menor.

Flexibilidad y movilidad

Las credenciales móviles permiten una mayor flexibilidad y movilidad en el trabajo, lo que puede aminorar la necesidad de viajar físicamente a una oficina para generar fotografías, registros, obtención y validación de una credencial física. Por consiguiente, al disminuir la cantidad de desplazamientos, se reduce la emisión de  gases de efecto invernadero asociados con el transporte y la logística. 

En resumen, las credenciales móviles ofrecen ventajas significativas en términos de reducción de residuos, huella de carbono y facilidad en la adquisición, lo que las convierte en una opción más ecológica y sostenible en comparación con las credenciales físicas. 

Evitando el uso de servidores de autenticación 

La gran mayoría de modelos de credenciales digitales que existen requieren del uso de servidores de datos para la generación de ID’s únicos. Como bien se sabe, uno de los mayores problemas actuales a nivel ambiental es el uso de los servidores debido a su alto consumo energético, además de generar altos gastos a nivel monetario para las empresas. 

Las credenciales móviles blueLINE no requieren de una autenticación de servidor ya que la credencial se genera directamente en el dispositivo móvil del usuario, por lo que no requiere de servidores para la generación de ID’s y por ende, tiene un menor impacto para el mundo. 

Optimización y uso solo cuando es requerida 

Uno de los problemas habituales de algunas credenciales es que requieren estar activas en todo momento para su validación frente a un lector, aumentando significativamente el consumo de la batería del dispositivo, el cual directamente no solo implica una dificultad para el usuario sino que además se requerirá cargarlo de manera más habitual generando otro impacto ambiental representativo. 

Las credenciales blueLINE han implementado una tecnología donde la credencial se activa solo cuando el usuario la requiere, ahorrando batería y alargando la vida del móvil para las tareas habituales del usuario; Por otro lado las credenciales blueLINE utilizan el protocolo BLE (Bluetooth  Low Energy) el cual solo se utiliza para la transmisión de datos y estará en modo suspendido mientras no se encuentre en uso, esto reduce el consumo de energía de forma sustancial, haciendo uso de la batería sólo en los momentos en los que el usuario active la credencial. 

En conclusión, se han dado a conocer algunas de las ventajas que RBH Access ha efectuado en sus sistemas, gracias a las tecnologías implementadas y en la atención especial por la reducción del impacto ambiental de sus diferentes dispositivos. RBH continuará trabajando en el diseño de sistemas que permitan un uso óptimo del consumo energético, una extraordinaria durabilidad de sus dispositivos (reduciendo el consumo de materias primas y renovación constante) y en la  optimización y facilidad en el uso diario por parte de los usuarios.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis