TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Viernes, 15 Noviembre 2019

PKE, el nuevo sistema de cobro en estacionamientos de Grupo CAME

Escrito por  Enrique Olivo

Grupo CAME compró a Grupo Parkare, empresa destacada del mercado de estacionamientos; la integración del conocimiento y la tecnología de las dos compañías trae el robusto sistema de cobro para estacionamientos PKE. Conozca sus principales características y prestaciones.

PKE, el nuevo sistema de cobro en estacionamientos de Grupo CAME

Moverse de un punto a otro ha sido una necesidad de los seres humanos desde tiempos inmemoriales, así como un elemento fundamental en su proceso de evolución.

Prueba de ello son los primeros sistemas de locomoción de los que se tiene noticia: largas caminatas, desplazamientos a caballo (animales que fueron domesticados para este fin), la invención de la rueda y de allí el desarrollo de los carruajes, de los primeros motores, ferrocarriles y barcos, hasta llegar a la sofisticación de los vehículos producidos en masa. Las fábricas, hoy en día, lideran la producción de de medios de transporte privados, que nos ayudan a satisfacer esa necesidad de movimiento. 

Los automóviles son el medio de transporte más popular, quizás debido a su practicidad, pues la dinámica para usarlos es muy simple: tomar asiento, encender el motor y moverse haciia adelante o hacia atrás, gracias a las ruedas y a la potencia de los motores. 

Esto ha redundado en que, año tras año, la industria haga mejoras muy importantes y, en consecuencia, el parque vehicular a nivel mundial crezca a un ritmo impresionante: se calcula que este ha aumentado un 300% en los últimos 20 años. 

Las ciudades son los centros principales de aglomeración de vehículos. En las plazas comerciales, edificios, estadios y escenarios culturales o de entretenimiento, hay asistencia masiva de personas con sus automóviles, es importante, como parte de su infraestructura y seguridad, contar con estacionamientos muy bien dotados.

PKE, un robusto sistema de cobro para estacionamientos que integra un ATM desde el que se pueden hacer compras y pagos

Came Parkare Sistema PKE

Con estas necesidades de las grandes ciudades en mente, el Grupo CAME ha adquirido a Grupo Parkare, empresa especialista en sistemas de estacionamiento, con el objetivo de desarrollar nuevas soluciones, seguras e innovadoras, para la administración de los mismos. 

CAME ha desarrollado un sistema al que ha llamado PKE que gestiona el cobro del estacionamiento de vehículos. El sistema se compone de una unidad de entrada y otra de salida, de un cajero que funciona como un multicentro para hacer compras y pagos y, además, cuenta con una pantalla a color en la que se pueden desplegar anuncios publicitarios. 

Es importante mencionar que a este sistema es posible integrar las barreras CAME Parkare y anexar más unidades de entrada, de salida, y cajeros automáticos.

Optima, un sistema guiado para encontrar  un lugar libre dentro de un estacionamiento de forma rápida

Adicionalmente al sistema PKE, CAME ha integrado el sistema guiado Optima. Este es un desarrollo que permite al usuario ubicar un lugar disponible dentro del estacionamiento mediante una cámara que se instala en medio del paso vehicular. 

Esta solución permite abarcar más con menos, ya que una sola cámara puede captar cuatro lugares de estacionamiento por medio de sus dos lentes, que sustituyen a los sensores. 

Esto, en gran medida, representa un ahorro, ya que se optimizan costos al eliminar muchos sensores con la instalación de las cámaras.

Optima tiene un conjunto de luces que se encienden según el status del lugar del estacionamiento: rojo si está ocupado, verde si está disponible y azul para lugares reservados. 

LINCE, el sistema operativo que permite la integración de estos sistemas

CAME Parkare Sistema Operativo LINCEEstas soluciones se comunican mediante el sistema operativo LINCE, esta interfaz tiene la virtud de actualizarse de forma periódica, de acuerdo  con las demandas del mercado.

LINCE ofrece muchas más ventajas, algunas de ellas son: la posibilidad de integrarse con otros sistemas de facturación y  de gestionar distintos estacionamientos en un solo servidor (esta opción se le conoce como Multipark). 

Una de las principales preocupaciones de CAME es buscar nuevas tecnologías que hagan más fácil el día a día en las comunidades urbanas y ofrezcan mayor confort, las soluciones de esta compañía persiguen el objetivo de combinar la comodidad y el lujo.

CAME entiende las necesidades de los habitantes de las ciudades a la perfección, por eso, en su búsqueda de sistemas automatizados óptimos, destaca siempre la importancia del factor humano: las personas son y seguirán siendo el eje central de todas las soluciones CAME que existen y de las que están por llegar. 

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.