Desafíos y tendencias en las tecnologías de control de acceso para este 2023 según encuesta de HID
Fuente: HID Global

Desafíos y tendencias en las tecnologías de control de acceso para este 2023 según encuesta de HID

HID, proveedor mundial en soluciones de identificación y seguridad física, ha presentado en una reciente rueda de prensa su primer informe sobre el estado de la industria de la seguridad en especial el segmento del control de acceso, basado en una encuesta realizada en el 2022 a 2,700 socios, usuarios finales y empleados del área de seguridad e informática. 

El informe recopila las respuestas de una amplia gama de cargos y organizaciones de diversos tamaños, en representación de más de 11 sectores.

La reunión de prensa dio inicio presentando los cinco hilos conductores que están impactando de varias maneras los desarrollos tecnológicos y tendencias de innovación en la industria de la seguridad pero con un enfoque en control de acceso, estos son: 

  • Los problemas en la cadena de suministro
  • Sustentabilidad
  • Entornos de trabajo híbrido y la gestión de accesos basada en la nube
  • Adopción de identificaciones digitales
  • Biometría sin contacto

Es bien conocido el impacto que los inconvenientes en la cadena de suministro ha representado para la industria, pero HID fue más allá en su análisis. Un alto porcentaje (74%) del sector se ha visto afectado de alguna forma, sumado a ello el 50% de los encuestados siente incertidumbre sobre la mejora en este aspecto incluso para el 2023. 

HID también destaca en su estudio que los sectores más afectados son las empresas del sector de bienes raíces y comercios. Sin embargo, el otro 50% de los encuestados son más optimistas, considerando que estos problemas se resolverán en 2023. Desde la perspectiva de HID ven el escenario desde una posición más realista en donde consideran que para la segunda mitad del año en curso, puede volver la normalidad en este aspecto.

HID Tendencias 2023 2

La sostenibilidad se ha convertido en un asunto importante, el 87% de los encuestados calificaron de “importante a extremadamente importante” la sostenibilidad. Los equipos de seguridad están aprovechando la nube y el Internet de las cosas para optimizar procesos y reducir recursos, y se están desarrollando estratégicamente nuevos productos y soluciones para lograr el consumo prudente de energía, la reducción de residuos y la optimización de recursos.

Rogério Coradini, Director Comercial de Control de Acceso Físico para América Latina destacó los aportes sostenibles de soluciones como HID Mobile Access Solutions, resaltando que esta solución es un gran ejemplo de sostenibilidad ya que se ha extraído completamente el plástico de las tarjetas del mercado, y se ha consolidado esta solución por medio de una novedosa tecnología patentada de gesticulación, con solamente girar el dispositivo móvil al acercarse a una puerta o entrada de estacionamiento se puede obtener acceso ágilmente.

HID Tendencias 2023 3

Durante el evento virtual se destacó que la mayoría de las organizaciones aún no han adoptado completamente la identificación como servicio (IDaaS) para implementar el trabajo híbrido, aunque el 81% de los encuestados afirmó estar ofreciendo un modelo de trabajo híbrido. Casi la mitad de las organizaciones encuestadas no están listas para implementar una estrategia integral de IDaaS.

HID Tendencias 2023 4

El estudio también reveló datos que pueden ser de valor sobre el uso de las tecnologías de autenticación multifactor y acceso sin contraseña, y como resultado HID cataloga cinco impulsores que marcaran la pauta en acceso seguro en la transición laboral.

HID Tendencias 2023 5

En cuarto lugar, HID consideró importante resaltar que las identificaciones digitales y la autenticación móvil impulsarán cada vez más el uso de credenciales mediante el uso de smartphones o equipos similares de uso personal,  y es que ya se tiene una gran ventaja con el uso cotidiano de estos equipos por parte de los usuarios, porque con ellos ya hay una validación intrínseca de la persona al usar su dispositivo y esta generalmente es única por tratarse de tecnología biométrica ya sea facial o dactilar. 

HID Tendencias 2023 6

Finalmente HID en su encuesta muestra que el 59% de los encuestados está usando actualmente, o planea implementar o al menos probar tecnologías biométricas en un futuro cercano, lo que ilustra la importancia creciente de las diferentes tecnologías biométricas como factor de autenticación seguro, identificando claramentes las ventajas de su implementación.

En conclusión, durante el evento virtual, la compañía destacó los principales desafíos y tendencias en la industria de la seguridad y el control de acceso, revelando datos de interés con base en la encuesta, y que pueden ser bastante útiles tanto para los usuarios finales como para las empresas del sector involucradas en la cadena de suministro. De este modo los usuarios finales pueden conocer más del sector y tener varios elementos para la toma de acciones en implementaciones de seguridad, y por su parte las empresas se puedan adaptar mejor y más rápido a las cambiantes demandas del mercado.

La infografía completa sobre los resultados de la encuesta de HID se encuentra adjunta a esta nota y puede ser descargada a continuación.

Descargar archivos adjuntos:

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis