- Categoría: Artículos sobre Sistemas de Integración
- Publicado:
Building Integration System de Bosch, control total de sistemas para grandes organizaciones
Por lo general, los distintos sistemas de seguridad de las grandes organizaciones funcionan por separado, lo que representa una alta carga operativa y baja eficiencia Building Integration System de Bosch es la solución para la integración de todos estos sistemas.
Un edificio puede contener una amplia variedad de equipos para la detección de incendios, intrusiones y alarmas, control de acceso, monitoreo de video y automatización de edificios.
Cuando una organización tiene muchos edificios, en distintas ubicaciones, monitorear y controlar todos estos sistemas plantea un gran desafío. Mantener varios sistemas aislados para estas funciones significa una gestión ineficiente, con trabajo y costos adicionales.
El BIS, Building Integration System hace frente a estos desafíos, ya que comprende un conjunto innovador de aplicaciones de software de monitoreo y control empresarial.
Los componentes de esta solución, totalmente integrada, comparten un núcleo de servidor web común y una interfaz de usuario. Está diseñada para un control completo y responsable en una amplia gama de entornos:
Aplicaciones comerciales
- Sedes y sucursales de bancos
- Edificios de oficinas de negocios
- Almacenes, salas de exposiciones y centros de conferencias
- Complejos médicos
- Cadenas minoristas, tiendas y centros comerciales
Aplicaciones industriales
- Sitios industriales a gran escala
- Fábricas
Gobierno e instituciones públicas
- Oficinas gubernamentales
- Instalaciones de aplicación de la ley e instituciones penales
- Museos
- Campus universitarios
Transporte y logística
- Aeropuertos
- Estaciones de tren
- Muchas otras aplicaciones en interiores y exteriores
Control total para la gestión integrada de edificios
El sistema de integración de edificios conecta todos los datos y los sistemas.
Desde la seguridad y el control de acceso, hasta el equipo operativo de las instalaciones y la gestión de video, BIS permite forjar una única solución fácil de usar.
El sistema está diseñado desde cero para garantizar una seguridad y una gestión de edificios flexible y eficaz.
Beneficios del BIS, Building Integration System
- Más seguridad y mejor control de acceso, respaldado por su excepcional facilidad de uso
- Integración sencilla de aplicaciones personalizadas y de terceros
- Integración fluida con diversas arquitecturas y redes de sistemas ya que se trata de un sistema abierto, basado en estándares de TI (OPC, HTML, datos CAD y sistemas operativos Windows)
- Soporte integrado para archivos CAD y compatibles con CAD/convertibles
- Para apoyar al operador todos los mensajes se muestran con el mismo aspecto, independientemente de la fuente del sistema de seguridad (CCTV, intrusión, fuego, control de acceso)
- Configuración e instalación muy sencillas
El futuro de la gestión de edificios
El Building Integration System es una aplicación de servidor web basada en un protocolo verdaderamente abierto y en estándares no patentados de la industria.
Debe su enorme gama de capacidades y su excepcional flexibilidad a su arquitectura de sistema abierto. Desde la instalación hasta la operación en vivo, ahorra tiempo y dinero.
Además, es posible ver varias aplicaciones en una interfaz compartida y con una gran flexibilidad para la personalización.
La comunicación, totalmente bidireccional entre el sistema de integración de edificios y los demás subsistemas, garantiza una interconectividad total, para un control fiable de todo el hardware.
Las interfaces estándar le permiten maximizar los beneficios de los sistemas de seguridad y contra incendios de Bosch ya instalados, a la vez que integra productos de terceros.
Esto amplía el retorno de la inversión, permite mantener distintas opciones abiertas y acelera la capacitación del operador.
Además, toda la información relacionada con la aplicación, así como otro tipo de información, se almacena en una base de datos unificada, esto permite la transferencia automática de datos entre los sistemas de intrusión, acceso y gestión de video, a la vez que se asegura de gestionar su instalación en función de hechos sólidos en todo momento.
Asumiendo el control de todos los sistemas
El Building Integration System supervisa y controla todas las funciones que utilizan conexiones de red dentro de un edificio; esto permite a los usuarios aumentar la rentabilidad y la eficiencia operativa mediante la combinación de distintas funciones de esta amplia gama:
- Monitoreo de incendios y alarmas
- Monitoreo de intrusiones y alarmas
- Sistemas de video
- Control de acceso automatizado
- Supervisión de la seguridad perimetral
- Gestión de puertas/barreras y aparcamientos
- Alarma dinámica y mapeo de imágenes
- Control de salida de emergencia
- Intercomunicadores
- Sistemas de direcciones públicas
- Sistemas de gestión de video y verificación de personal
- Base de datos de personal y autorización
- Control del ascensor
Una plataforma modular para la gestión y seguridad de edificios
El Building Integration System sirve como centro para integrar todas las funciones vitales de gestión empresarial y de edificios. Su modularidad también garantiza una fácil incorporación de nuevos componentes, por lo que siempre se dispone de una única plataforma para todas las funciones.
Esto permite crear una infraestructura de seguridad paso a paso, empezando por un solo componente, para que se adapte exactamente a las necesidades de la organización.
Los distintos módulos —Automation Engine, Access Engine, Video Engine— están perfectamente armonizados para trabajar juntos como un equipo ganador pero también son muy potentes como aplicaciones independientes.
Automation Engine sirve para controlar todos los sistemas de intrusión e incendios y para supervisar todas las funciones vitales del edificio. Las áreas sensibles se pueden ver claramente con el motor de video, que cuenta con varias opciones de personalización.
El motor de acceso, junto con el controlador modular de acceso, permite un control de acceso con identificación sin problemas , comprobaciones de autorización y almacenamiento de datos. Cuando se combinan, forman un sistema sofisticado que optimiza los beneficios.
El sistema que crece con sus necesidades
El Building Integration System ofrece una visión general y muy completa de todos los subsistemas conectados, todos los paneles e incluso el estado de los detectores individuales.
Su estructura organizativa está modelada de forma óptima para garantizar que los mensajes y las alarmas se respondan y reconozcan correctamente.
También es fácil crear varias divisiones con vistas personalizadas basadas en servidor web para cada una, por ejemplo, si se alquilan partes de un edificio, los inquilinos pueden configurar sus propios sistemas de control de acceso y recibir sus propios mensajes e informes.
Gestión versátil de alarmas
Todas las alarmas se muestran constantemente con mapas de ubicación, planes de acción, íconos animados y notificación audible.
También puede definir escenarios de escalado, por ejemplo, si un operador no responde inmediatamente a una alarma.
Importación e interfaces de datos fácilmente configurables
Los datos CAD existentes se pueden integrar sin tener que convertir o dividir diagramas. Las configuraciones de subsistema, así como los datos de personal de un sistema de recursos humanos, se pueden importar directamente, no es necesario volver a introducirlos en el Building Integration System.
BIS es compatible con OPC y admite la interconexión con una amplia gama de buses de campo estándar como EIB, LON, Profibus y BACnet. Muchos proveedores externos de todo el mundo ya proporcionan servidores OPC para estas aplicaciones.
Informes seguros y almacenamiento de datos
Todos los eventos y acciones del operador se almacenan de forma segura en un libro de registro que evita cambios posteriores a los hechos, esto protege los datos de la manipulación.
El libro de registro mejorado incluye funciones avanzadas de filtro y se ha optimizado para mantener los archivos pequeños.
Los datos se exportan en formato CSV estándar para obtener informes aún más flexibles.
Las alarmas están directamente vinculadas a las imágenes de cámara relevantes en los archivos, por lo que se pueden recuperar fácilmente más adelante.
Normalmente también se pueden combinar imágenes incompatibles de diferentes subsistemas de video.
¿Más Información?
¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?
Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.
Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.