TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 24 Mayo 2018

BOON EDAM lanzó una innovadora puerta giratoria en Latinoamérica

Escrito por  Moisés Hernández

La empresa dio a conocer en ExpoSeguridad México 2018 la puerta giratoria de alta seguridad Tourlock 180+90 que impide el acceso de más de una persona a la vez. Se trata de una solución que ya ha encontrado gran demanda tanto para el control de áreas críticas, como en empresas para el tráfico de empleados.

Claudio Rubio Marmori, gerente de Desarrollo de negocios para el sur de México de BOON EDAM Claudio Rubio Marmori, gerente de Desarrollo de negocios para el sur de México de BOON EDAM TECNOSeguro

“Es algo innovador, nunca antes había sido presentada en Latinoamérica”, expresó Claudio Rubio Marmori, gerente de Desarrollo de negocios para el sur de México de BOON EDAM.

Marmoni explicó que este equipo previene el llamado tailgating, es decir, la acción de seguir muy de cerca a una persona que va adelante con el objetivo de entrar con su misma identificación. “Cuando la puerta detecta que alguien no autorizado está tratando de ingresar, se detiene y hace que la persona autorizada entre y la que no, tenga que abandonar”.

La Tourlock 180+90 también bloquea el paso de dos personas que quieran entrar usando una misma credencial. Cuando esto ocurre, la puerta detecta la acción, se detiene y ambos individuos deben volver al área de ‘no autorizados’.

Todo ello es posible gracias a una combinación de sensores ópticos que actúan como cámaras de video, aunque con una calidad limitada y para una función muy específica. “Lo que hacen estos sensores es buscar hombros y cabezas y ver si hay más de una persona. La tecnología se llama StereoVision”, detalla el directivo.

De acuerdo con Marmori, es usada por las 100 compañías del ranking de la revista Fortune y muy demandada por el mercado de la seguridad. Incluso, ha sido adquirida por un condominio de lujo en México, donde se le dio de alta a todos los inquilinos mediante el uso de biometría, de modo que solo puedan acceder al edificio de uno en uno con sus huellas digitales.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.