Analíticas de Neural Labs aportan al manejo de la emergencia del COVID-19

Analíticas de Neural Labs aportan al manejo de la emergencia del COVID-19

En la coyuntura generada por COVID-19 muchas empresas de seguridad electrónica, un sector fuertemente emparentado con la tecnología, adaptan sus desarrollos para que presten apoyo al manejo de esta contingencia global. ¿Cuáles soluciones de Neural Labs pueden resultar útiles en este momento?.

La actual coyuntura global plantea enormes retos a todas las industrias del mundo, y la seguridad electrónica no es la excepción. 

En este mismo momento la producción científica, intelectual e industrial del mundo entero está volcada a adaptar y encontrar las mejores soluciones con las que se cuentan en cada uno de estos ámbitos para contener el brote de COVID-19.

Grandes cantidades de recursos financieros de muchas compañías, inversionistas, empresarios y filántropos se han destinado a la investigación y el desarrollo para poder contener, desde muy distintos ámbitos, esta emergencia global.

La industria de la seguridad electrónica, por su profunda conexión con el mundo de la tecnología, cuenta con distintas soluciones que, si bien no han sido desarrolladas con el propósito específico de atenuar el impacto de esta enfermedad, sí pueden ser adaptadas al sinnúmero de necesidades que se han creado durante las últimas semanas en relación al distanciamiento social requerido para frenar el contagio de la enfermedad. 

En TECNOSeguro queremos comunicar a nuestra audiencia, especializada en seguridad electrónica, algunas de las tecnologías de este sector que en este momento están siendo utilizadas, o que podrían serlo, para adecuar los espacios humanos a los requerimientos impuestos por los períodos de aislamiento que han sido necesarios en muchas ciudades del mundo.  

En esta entrega queremos destacar los aportes de Neural Labs, un reconocido fabricante español de sistemas de lectura de matrículas, analíticas de tráfico y sistemas de control. 

Analíticas de Neural Labs para asistir procesos en períodos de confinamiento o cuarentena

Las analíticas de Neural Labs son utilizadas para hacer lectura de matrículas de autos, detección de color, de marca, de tipo de vehículo y de velocidad del auto. 

En tiempos de cuarentenas y confinamientos esta tecnología está siendo útil para atender estos tres aspectos: 

1. Control del tráfico rodado en confinamiento forzoso

Este tipo de controles permiten, en primera instancia, medir el impacto de las normas de aislamiento mediante los conteos y estadísticas de tráfico rodado.

De otro lado, permiten detectar tránsitos no autorizados con base en la lectura de matrículas y listas de autorizados por el gobierno o municipio en los lugares en donde estas medidas sean más restrictivas y solo sea permitido salir y circular con vehículos en algunos sectores muy estratégicos.

La plataforma de Neural Labs soporta toda la lógica de:

  • Personas autorizadas (con sus respectivos vehículos)
  • Horarios autorizados
  • Horarios especiales en feriados y fines de semana

De ser necesario, los sistemas de esta compañía están en capacidad de generar las infracciones necesarias.

2. Aumento de la automatización en controles de acceso para evitar la exposición humana

Uno de los aspectos críticos para la efectiva contención del COVID-19 es su alto potencial de contagio, que trae como consecuencia la necesidad de reducir el contacto humano y la cercanía física.

Ahora los puestos de trabajo de alta exposición al público, como por ejemplo el control y operación de controles de acceso en parqueaderos públicos (por citar un ejemplo) son considerados de alto riesgo, además de que en algunos casos no se cuenta con los elementos básicos de protección, como mascarillas.

En este ámbito del control de acceso la tecnología de reconocimiento de matrículas de Neural Labs, combinada con otras analíticas —de ser necesario—, puede ayudar a reducir el contacto humano, mediante la automatización del acceso, a la vez que es capaz de llevar un estricto control del mismo. 

En centros comerciales y tiendas de abarrotes se están estableciendo aforos máximos para evitar aglomeraciones que impidan guardar la distancia de seguridad entre las personas. La solución de control de acceso de Neural Labs, basada en el reconocimiento de matrículas, es capaz de gestionar el aforo de un almacén automatizando esta tarea.

3. Conteo y detección de personas

La nueva suite de Neural Labs añade este tipo de analíticas:

  • Detección de personas
  • Conteos
  • Detección de grupos de personas
  • Detección de acceso de personas a zonas restringidas

Neural Labs analitica covid 19

Todas estas analíticas pueden generar avisos y alarmas a los operadores y son accesibles desde la misma plataforma donde se gestionan vehículos, teniendo así un único panel de operación, recepción de alarmas etc.

De acuerdo con Elías Valcárcel, CEO de Neural Labs, el gran desafío de todas las compañías del sector en el momento actual es adaptarse a las nuevas necesidades que aparecen a cada momento en el ámbito de la seguridad “y apoyar desde nuestras compañías con toda la tecnología y las soluciones disponibles para poder salir de esta situación lo antes posible”.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis