Los sistemas de tráfico inteligentes de Dahua mejoran la seguridad vial
Fuente: Dahua

Los sistemas de tráfico inteligentes de Dahua mejoran la seguridad vial

Marzo es una realidad, y este mes a veces preocupa a las autoridades de Chile, principalmente aquellas encargadas del transporte. 

Con la llegada masiva de niños a las escuelas y el fin oficial de las vacaciones de verano, las calles de la capital y de toda Chile vuelven a experimentar congestiones, convirtiéndo el tráfico en una preocupación diaria para los ciudadanos.

¿Cómo ayudar en este proceso a los encargados de tránsito? Hoy en día, la Inteligencia Artificial entrega herramientas muy efectivas para ayudar en el control de tráfico. Compañías como Dahua Technology, son especialistas en aportar con estas soluciones, muchas de las cuales se encuentran en las calles de las grandes ciudades del mundo.

Los sistemas de tráfico inteligentes (ITS) de Dahua Technology brindan una solución integral para mejorar la seguridad y la eficiencia de los sistemas viales, detectar infracciones de tránsito, monitorear y mejorar los flujos de tránsito y brindar información en tiempo real a los conductores, lo que aumenta aún más la seguridad y la comodidad de los usuarios de la vía. Dahua también apunta a implementar más iniciativas bajas en carbono, promover una vida verde y ayudar a las ciudades a desarrollarse de manera sostenible.

ITS integra ANPR, infracciones de tráfico, detección de flujo de tráfico y análisis del comportamiento del conductor para proporcionar una aplicación eficaz del control del tráfico. Una solución ITS típica incluye:

  • Detección de velocidad para hacer cumplir los límites de velocidad mínimo, máximo y promedio.
  • Control de semáforo en rojo para detectar a los conductores que se pasan un semáforo en rojo.
  • Control del carril bus.
  • Detección de conducción en sentido contrario.
  • Detección de giros ilegales.
  • Detección de infracciones de conducta del conductor, como usar un teléfono celular mientras conduce o no usar el cinturón de seguridad.
  • Control de señales de tráfico y visualización del estado del tráfico en tiempo real.
  • Calidad de imagen mejorada.

Los sistemas de cámara especializadas para estas aplicaciones incluyen tecnología de precisión para mejorar el rendimiento de la imagen. La tecnología SPC combate los efectos de los altos niveles de luz ambiental (mejora la captura de imágenes en al menos un 80%) e ilumina el interior de un vehículo para capturar imágenes de las características y acciones del conductor.

La tecnología Glowlight ofrece imágenes claras a todo color en niveles muy bajos de iluminación. Dahua adopta un sensor GS-CMOS avanzado y un procesador de IA de alto rendimiento integra algoritmos de aprendizaje profundo y mejora las imágenes utilizando la tecnología DarkLight . Además de optimizar las imágenes en una variedad de entornos luminosos, esta tecnología también ayuda a reducir la contaminación lumínica y el uso de energía, al tiempo que mejora la eficacia de la vigilancia del tráfico.

Inteligencia al límite

Las cámaras de control basadas en inteligencia artificial de Dahua brindan inteligencia de vanguardia y admiten simultáneamente la detección de infracciones, la medición de la velocidad y la detección del flujo de tráfico. Esto elimina la necesidad de servidores inteligentes y dispositivos de transmisión, lo que reduce el costo de instalación de vigilancia de intersecciones en al menos un 80 %.

Esta solución presenta un diseño integrado para generar una variedad de formas de productos y satisfacer diversas necesidades de los clientes mientras minimiza su impacto en el medio ambiente. Esta solución adopta tecnología avanzada de fusión de imágenes para ayudar a reducir la contaminación lumínica en las áreas monitoreadas.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis