Se emplean Cámaras VIVOTEK para reconocimiento de placas en Sistema de Control de Acceso a Estacionamientos

Se emplean Cámaras VIVOTEK para reconocimiento de placas en Sistema de Control de Acceso a Estacionamientos

La construcción de un sistema de transporte eficiente y seguro ha sido un tema crucial entre los gobiernos. La aplicación de soluciones para el reconocimiento de placas (LPR) se ha tomado como una de las clave para comprender el sistema. LPR no sólo puede mejorar la seguridad, sino también apoyar la gestión.

Antecedentes

Con LPR, los estacionamientos pueden supervisar el estado de parqueo y el vehículo en movimiento, lo que efectivamente puede garantizar un entorno más seguro. Sin embargo, el Reconocimiento de Placas (LPR) es una de las aplicaciones más complejas para las cámaras de vigilancia, ya que no sólo requiere una alta calidad de video, sino también la capacidad de capturar imágenes claras incluso cuando el vehículo está en movimiento.

El proyecto reciente, que implicó la implementación de un sistema de control de acceso en un estacionamiento privado, se ha llevado a cabo exitosamente por el integrador de sistemas Nanosegundos, en Bogotá Colombia, demostrando que las cámaras de VIVOTEK están preparadas para el desafío. En este proyecto, se requirió un alto nivel de seguridad, y para tal fin, el sistema incluye sensores biométricos de reconocimiento de huellas dactilares para identificar a los conductores y asegurarse de que estén autorizados a utilizar el estacionamiento, y LPR para confirmar que los vehículos que entran y salen del parqueadero estén también autorizados. Un factor adicional desfavorable era que las cámaras para el componente LPR debían funcionar adecuadamente bajo las condiciones de iluminación existentes, puesto que ninguna iluminación adicional en el estacionamiento estaba planeada.

Solución

Nanosegundos eligió la IP7142 y la IP8133 del distribuidor de VIVOTEK Innovatronic. Ambas cámaras ofrecen la calidad de video necesaria para aplicaciones LPR, la primera proporciona una resolución de 720 x 480, y la segunda incorpora un sensor de un megapíxel capaz de brindar una resolución de 1280 x 800. Las dos cámaras también ofrecen altos frame rates -de hasta 30 fps - para asegurar que se puedan capturar imágenes nítidas de las placas de los vehículos incluso si el vehículo está en movimiento.

Camaras VIVOTEK

La IP7142 fue elegida para monitorear vehículos entrantes debido a la ubicación al aire libre. La cubierta clasificación IP66 de la cámara hace que sus sensibles componentes internos estén protegidos contra el polvo y el agua. El filtro integrado de corte-IR y los iluminadores IR de 15m incorporados permiten que la IP7142 ofrezca una alta calidad de video de día o de noche. Además, la tecnología de Rango Dinámico Amplio (WDR) de la cámara le permite adaptarse incluso a las más difíciles condiciones de luz, cuando hay zonas muy iluminadas o muy oscuras en el mismo campo visual, como al amanecer o al atardecer, o cuando hay una fuerte luz artificial.

Camaras VIVOTEK

Para el área de salida del estacionamiento, se eligió la IP8133 para LPR. Además de su sensor de un megapíxel con alta resolución, un LED blanco incorporado en el panel frontal de la IP8133, ha demostrado ser una característica útil, indicándole al conductor cuando el LPR ha verificado satisfactoriamente que el vehículo está autorizado. El conductor puede entonces avanzar hasta una cabina con un sensor de huellas dactilares para confirmar su identidad antes de que la puerta del estacionamiento se abra.

Comentarios del cliente

Carlos Alejandro Rivera Cuartas, Ingeniero de Nanosegundos"Las cámaras VIVOTEK han funcionado extremadamente bien, permitiendo que se identifiquen las matrículas de vehículos de forma rápida y confiable. El sistema está funcionando muy bien, no sólo para los operadores de los estacionamientos, sino también para los usuarios.”

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis