TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 04 Enero 2014

Por falta de mantenimiento el sistema de vigilancia de Cancún opera al 50%

Para el municipio de Benito Juárez la seguridad es la principal demanda de la población ya que el delito que más se comete es el robo en cualquiera de sus modalidades, incluso con violencia. No obstante el 50% de las cámaras de vigilancia urbana están fuera de servicio por mantenimiento.

 

Por falta de mantenimiento el sistema de vigilancia de Cancún opera al 50%

Estos equipos de seguridad, que están ubicados en las zonas de mayor incidencia delictiva en la ciudad, deberán ser reubicadas a lugares donde haya señal de WiFi para que el Centro de Comunicación, Computo, Control y Comando (C4), reciba la imagen en tiempo real, independientemente que esta se grabe.

La presencia de cámaras de vigilancia en puntos neurálgicos de la ciudad es una útil herramienta, sobre todo en cuestiones de investigación y en las que en ocasiones la Policía Judicial ha tratado de apoyarse con poco éxito, porque la ubicación de las mismas no era la correcta; sin embargo, de 400 sólo operan 200 porque el resto no funciona o están en mantenimiento.

La municipalidad también tiene ‘botones de pánico’ colocados en zonas estratégicas, los cuales están conectados directamente a Seguridad Pública para responder de inmediato a un llamado de emergencia, pero pocas personas saben del mismo.

Las fuerza policiales de Benito Juarez cuentan con 2065 elementos, de los cuales 200 son administrativos y 1865 operativos divididos en turnos de 24x24, quienes cuentan con 128 patrullas preventivas para recorrer la ciudad y las comunidades del municipio.

Fuente: Sipse.com

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión