TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 09 Enero 2014

Cochabamba contará con sistema de vigilancia

CCTV-en-la-calleA finales de diciembre de 2013 la Gobernación de Cochabamba, Bolivia, recibió 150 cámaras de seguridad que reforzarán la seguridad ciudadana de la localidad de Cochabamba.

Los equipos de vigilancia, que proceden de China, cuenta con tecnología 4G y serán instalados en puntos estratégicos de la ciudad ofreciendo un monitoreo permanente de imágenes las 24 horas por parte de efectivos de la Policía, según explicó el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Cochabamba, Henry Terrazas.

Con apoyo de la tecnología, queremos fortalecer la seguridad ciudadana, y a nuestra Policía para que tenga los instrumentos necesarios y suficientes para ejercer un mayor control”, afirmó.

Las cámaras de video vigilancia son únicas en Bolivia. Fueron adquiridas con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que recibe la Gobernación. Durante el mes de enero serán instaladas y entregadas a la Policía.

El Director de Seguridad Ciudadana, puntualizó que la función de las cámaras será prevenir hechos delictivos y también monitorearán las principales calles y avenidas del centro de la ciudad para atender de manera oportuna los accidentes de tránsito.

Fuente: FM Bolivia

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión