TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 08 Septiembre 2015

Cámaras digitales monitorean las Cataratas de Iguazú

El Parque Nacional Iguazú, en Argentina, se sumó al conjunto de centros turísticos que están invirtiendo en seguridad para los visitantes. La concesionaria Iguazú Argentina, que tiene bajo su mando principalmente circuitos naturales, restaurantes y demás locaciones dentro del Parque Nacional Iguazú, decidió implementar un sistema de videovigilancia avanzado que consta de 65 cámaras situadas en distintos puntos. De esta manera, se ha logrado acompañar eficientemente las demandas del parque, tanto en los lugares abiertos como en el interior de locales, restaurantes, oficinas y demás dependencias.

Cámaras digitales monitorean las Cataratas de Iguazú

Marcando una tendencia, otras atracciones naturales en distintas partes del mundo que recientemente también han incorporado cámaras de Axis Communications, como es el Table Mountain (o Montaña de la Mesa), situada en Sudáfrica. Por otro lado, la isla de Margarita, una de las principales atracciones turísticas de Venezuela, también instaló un sistema de 100 cámaras Axis con un fin preventivo, ante potenciales robos o actos de vandalismo en zonas naturales. En este proyecto, enfocado principalmente en el monitoreo, fue implementado tanto la base como el circuito turístico superior, al que se llega en teleférico o mediante una excursión.

Uno de los modelos elegidos para el proyecto de Iguazú Argentina fue la AXIS M1104, una cámara de red con resolución HDTV, capturando la belleza del lugar con alta calidad de imagen. Otra de las ventajas de este equipo es que gracias a su movimiento horizontal/vertical y zoom digital, permite una toma recortada de la imagen completa para su visualización o grabación, lo cual facilita detectar cualquier incidente o anomalía en el lugar.

Otra cámara elegida para este proyecto fue la AXIS P1343-E, que brinda excelente calidad de imagen en exteriores gracias a su funcionalidad de visión día/noche y cuenta con un diseño resistente.

Las cámaras Axis nos brindan todo lo necesario para acompañar la demanda del parque. Con ellas logramos que el turista se sienta seguro, y podemos responder eficientemente a las necesidades de cada sector. Una de las grandes ventajas es que, a pesar de los constantes problemas eléctricos en la región, el funcionamiento del sistema es muy bueno”, comenta Warley Alves Goes, Auxiliar de Sistemas de Iguazú Argentina.

Para Juan Pablo Tavil, gerente de ventas de Axis para el Cono Sur, “gracias a las tecnologías de última generación, es posible brindar un entorno mucho más confiable para que cada visitante pueda disfrutar de los destinos turísticos de manera distendida y sabiendo que están protegidos ante eventuales situaciones inesperadas que puedan ocurrir”.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión