Dahua provee una robusta solución móvil para patrullaje policial en la Provincia de Buenos Aires

Dahua provee una robusta solución móvil para patrullaje policial en la Provincia de Buenos Aires

Este caso de éxito muestra la implementación de un sistema de monitoreo de Dahua Technology en 400 autos patrulleros para mejorar la seguridad en la zona, además de cubrir otras necesidades particulares de su cliente, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

La Provincia de Buenos Aires es una de las más importantes de Argentina, allí las autoridades locales han buscado mejorar la eficiencia y la rapidez de respuesta ante las emergencias de su fuerza policial. 

No obstante, la policía local siempre ha carecido de pruebas para emprender acciones legales contra la violencia, los accidentes de tráfico y otros incidentes sociales. 

Esta situación ha creado vacíos temporales en la aplicación de la ley que los criminales y delincuentes han aprovechado para evadir las sanciones legales. 

Por esta razón, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires requería herramientas de seguridad eficaces capaces de ayudar a la policía local a patrullar y mejorar el nivel general de seguridad en toda la provincia.

Desafíos

El desafío principal consistió en buscar un equipo de seguridad eficaz y moderno para la policía de Buenos Aires, capaz de monitorear las carreteras durante el patrullaje policial, y que a la vez mantuviera registros como evidencia

Además:

  1. Solucionar la necesidad de un terminal de gestión en el tablero de cada patrullero para permitirle ver los videos en tiempo real y gestionar todo el equipo de vigilancia a través del sistema.
  2. La instalación del equipo técnico en una posición adecuada para evitar daños en caso de accidentes de tráfico o activación de la bolsa de aire, y para garantizar la seguridad de los pasajeros en condiciones adversas, como cambios de clima, cambio de temperatura del vehículo, etc.

Después de presentar la solución móvil de Dahua que podría cumplir con los requisitos antes mencionados, el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires autorizó al equipo de Dahua a llevar a cabo la investigación e implementación de este proyecto.

Solución

La solución móvil de Dahua abasteció a 400 patrulleros de la policía de Buenos Aires, cada uno de los cuales se equipó con seis cámaras HD, incluidos dos modelos diferentes de cámara domo IR móvil HDCVI de 2MP, HDBW1200F-M y HDBW2241F-M-A, cámara IP mini bala IR de red de 3MP modelo IPC-HFW1320SP y cámara cubo IR móvil HDCVI de 2 MP modelo HAC-HMW3200. 

Además, se instalaron cinco cámaras al exterior de cada patrullero para vigilar las condiciones de la carretera desde todos los ángulos: una cámara HDBW2241F-M-A en ambos lados; una cámara HDBW2241F-M-A e IPC-HFW1320SP en la parte superior delantera y una cámara HAC-HMW3200 en la parte posterior. 

Todos los productos soportan los grados de protección IP67 y IP6K9K, a prueba de golpes y resistentes a las vibraciones y a las condiciones climáticas severas. 

La cámara HDBW1200F-M se instaló dentro de cada patrullero para supervisar la situación y regular el comportamiento de la policía. 

Como parte de los requisitos del cliente, el terminal de gestión se instaló en el centro del tablero y se vinculó al servidor central a través de una conexión Ethernet cableada 10/100 a través de un conector RJ45.

2 Dahua Caso Exito Patrulla Argentina

Además de las cámaras, también se implementó el grabador de video móvil MXVR4104-GFW de Dahua para el almacenamiento eficiente de video. 

Su posicionamiento GPS integrado permite al usuario rastrear el vehículo en tiempo real; en caso de emergencia, activará la alarma y cargará automáticamente los datos a tiempo. 

También soporta la captura de imágenes de vehículos sospechosos y las sube a la plataforma de gestión. 

De hecho, Dahua Technology ha lanzado una solución de patrulleros inteligentes para ayudar a la policía en la identificación de vehículos y personas sospechosas

Gracias a la tecnología de reconocimiento automático, el nuevo dispositivo puede comparar los vehículos y personas sospechosas con la información de su base de datos, para un control e identificación móvil eficiente.

3 Dahua Caso Exito Grabador MXVR4104 GFW

Beneficios

Con la implementación de la solución móvil de Dahua, la Policía de Buenos Aires puede ahora administrar mejor la seguridad social a través de un sistema de monitoreo integral. 

El sistema de vigilancia móvil con calidad de imagen de alta definición y otras funciones avanzadas permitió a la policía obtener pruebas de primera mano, lograr una intervención oportuna y controlar las actividades peligrosas y perjudiciales durante su patrullaje. 

Esto mejoró significativamente la eficiencia de su trabajo, estabilizó el orden social y ayudó a construir una comunidad segura y armoniosa.

4 Dahua Caso Exito Ministerio Seguridad Buenos Aires

"Estamos muy satisfechos con los productos de Dahua. La solución de videovigilancia móvil utilizada en los patrulleros permite que nuestra policía trabaje de manera más eficiente y segura, ya que el centro de vigilancia está disponible las 24 horas del día y ofrece la asistencia adecuada para resolver diversos problemas o incidentes que la policía pueda encontrar", dijo Ignacio Greco, subsecretario del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis