TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 14 Noviembre 2013

Crece integración de video vigilancia y seguridad perimetral

Seguridad-PerimetralDe acuerdo con los datos publicados por el portal de investigaciones IMS Research, el uso de cámaras de video vigilancia y análisis se está convirtiendo en una parte integral de las soluciones de seguridad perimetral.

 

IMS Research, que ahora forma parte de IHS, prevé que el mercado mundial de dispositivos inteligentes en aplicaciones de seguridad perimetral alcanzará los US $200 millones en 2013.

Las instalaciones de seguridad perimetral se habían caracterizado por ofrecer detección sin verificación o identificación, pero desde 2010 la integración de estos sistemas con dispositivos de CCTV y análisis de video comenzó a cambiar el panorama, demostrando que el trabajo conjunto de estos equipos mejoraba la eficiencia del sistema y reducía las falsas alarmas.

Cabe destacar que históricamente los sensores han sido el principal medio de detección para aplicaciones de seguridad perimetral y que esta industria se ha basado siempre en capas, por lo que la adición de video sólo refuerza esta ideología.

La identificación de intrusos ha llegado a ser uno de los temas que más comentarios ha suscitado en seguridad perimetral. Esta tendencia está siendo impulsada en parte por la necesidad de reducir las falsas alarmas y los costos, así como por la capacidad de proporcionar información en tiempo real sobre la ubicación y el estado de un intruso.

Es importante tener en cuenta que el medio ambiente en el que se encuentre la seguridad perimetral también incide en la precisión de la solución, pues zonas con alto volumen de personas no permiten un buen análisis, mientras que áreas con menos gente ayudan a mejorar el rendimiento del sistema.

El uso del video ha sido limitado en el campo de las aplicaciones perimetrales comparado con la utilización de sensores, no obstante esto está cambiando y a mediano y largo plazo el análisis de video puede comenzar a desplazar sensores tradicionales como un medio, no sólo para identificar, sino también para detectar.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión