Cámaras térmicas de Dahua son utilizadas en diferentes verticales para controlar el COVID-19

Cámaras térmicas de Dahua son utilizadas en diferentes verticales para controlar el COVID-19

Desde que en China se identificó la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, Dahua Technology trabajó en una solución mediante su tecnología de cámaras térmicas que hoy permite la detección de posibles casos de personas contagiadas que ingresen a los países.

La Solución Térmica de Dahua mide la temperatura corporal de las personas aún si el flujo o el tráfico de personas es alto, tiene capacidad para registrar la temperatura de 3 personas por segundo, con una precisión de ± 0.3 C.

Esto significa que podría medir la temperatura de 5 mil personas en apenas 30 min., mientras que hacerlo con un termómetro de frente, uno de los métodos utilizados por la OMS, toma 4.2 h (aprox.).  

Adicionalmente, esta solución puede detectar si la persona lleva puesta una mascarilla con una precisión del 99%. También cuenta con tecnología de reconocimiento facial que provee los datos de la persona para su seguimiento y genera alarmas cuando un individuo presenta temperaturas anormales. 

Martin Otazua Rozo 280x350Martín Otazua

Para Martín Otazua, Marketing Manager de Dahua para Latam, “tras su aparición en Asia, el COVID–19 se ha expandido en la parte occidente del mundo, con una mayor influencia en Europa y ahora mismo desarrollándose en la región de las Américas. 

Específicamente en Latinoamérica, en donde actualmente estamos viviendo el inicio del brote, el sector de la seguridad electrónica tiene bastantes retos en el ámbito económico, social, político, sanitario, etc. El principal obstáculo a sobrepasar es la adaptación tecnológica de las posibles soluciones que los fabricantes podamos ofrecer para ayudar a contener esta situación lamentable que todos estamos viviendo”. 

Dahua Technology, en su misión de permitir una sociedad más segura y una vida más inteligente, pone a disposición para todos, sin excluir sectores, la solución para prevenir y controlar la infección ocasionada por el COVID–19 con sus cámaras térmicas, que ayudan a detectar la temperatura corporal de las personas con una efectividad del 100% y que están siendo utilizadas en miles de lugares en el mundo, para la prevención de los contagios y para controlar la expansión de la pandemia.

“Creo profundamente que la tecnología es la solución a muchos retos y obstáculos que vemos a diario en el mundo, y esta solución tecnológica que Dahua desarrolló y dispuso para el mercado en estos momentos tan críticos, es un claro ejemplo de ello, por eso en Dahua siempre seguiremos innovando y ofreciéndole al mercado las mejores soluciones tecnológicas en seguridad electrónica y productos de mercados emergentes que sean necesarios para ayudar a toda la sociedad”, añadió Otazua. 

Dahua Camaras termicas Grafico

La solución de cámaras térmicas para la detección y prevención del COVID-19 está instalada actualmente en aeropuertos, estaciones de tren, de metro, en oficinas corporativas y centros comerciales, entre otros

Como casos para destacar está el aeropuerto internacional de Buenos Aires, Argentina, uno de los primeros en utilizar e instalar esta tecnología, o el centro de detención de Monterrey, México, que utiliza esta tecnología para cuidar de los reclusos y posibles contagios masivos en el penitencial.

Hace un par de semanas se instaló la primera cámara Dahua Thermal Solution en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, ubicada en la llegada de los vuelos internacionales, que mide la temperatura de hasta 15 personas por segundo, (el tiempo varía según la rapidez del tránsito de las personas) hecho que mejora los tiempos de los procesos médicos adelantados hasta el momento para el control del COVID-19. 

Además, cuenta con reconocimiento facial y almacena información de las veces que una misma persona se toma la temperatura, lo cual permite hacer testeo constante de la temperatura de los profesionales de la salud y de los agentes que tienen contacto con pasajeros en los aeropuertos

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis