VIVOTEK diseña solución integral para maximizar la seguridad en centenaria cervecería japonesa
Fuente: Vivotek

VIVOTEK diseña solución integral para maximizar la seguridad en centenaria cervecería japonesa

La compañía implementó una solución integral con 200 cámaras IB9368-HT, 50 cámaras FE9391-EHV y 10 dispositivos de red PoE administrados con el software de gestión de video VAST 2; estas cámaras proporcionan imágenes de alta calidad de las líneas de producción. 

Antecedentes

Conocida cervecería japonesa con un siglo de existencia, que es preferida por los habitantes locales por su sake, shochu, vino de ciruela, cerveza y saborizantes. Cuenta con cinco cervecerías a gran escala en Japón y continúa expandiéndose en cantidad y alcance. Con el objetivo de garantizar la seguridad del producto, esta cervecería se compromete a mejorar la rigurosidad del proceso. En este contexto, observaron que contaba con un deficiente sistema de vigilancia  y se dieron cuenta de la necesidad de reemplazarlo por soluciones de vigilancia completas con el fin de mejorar el control de los costos y maximizar la seguridad de los productos.

El desafío 

No necesitaban reemplazar todas las soluciones de vigilancia compuestas por hardware, software y sistema de gestión de video dentro de las cervecerías. Por lo tanto, esperaban contar con un  sistema abierto que fuese compatible con todas sus marcas a fin de reducir los gastos generales sin sacrificar la eficiencia operativa. La cervecería se decidió por las cámaras ojo de pez para reducir el número de cámaras en el sistema. Sin embargo, la mayoría de las cámaras de ojo de pez que se comercializan actualmente se basan en imágenes y no cuentan con mucha capacidad de vigilancia en tiempo real. Más importante aún, debido a que la cervecería contaba con varias ubicaciones en todo Japón, se necesitaba una plataforma de gestión en línea para consolidar todo el sistema.

La solución

VIVOTEK presentó una solución integral con 260 dispositivos (200 cámaras IB9368-HT, 50 cámaras FE9391-EHV y 10 dispositivos de red PoE) administrados con el software de gestión de video VAST 2. La plataforma soporta cámaras genéricas compatibles con ONVIF y cuenta con útiles características integradas, como alertas en tiempo real y reproducción de video, para facilitar las búsquedas ad-hoc y post-hoc, proporcionando a los usuarios un control sin restricciones y mejorando en gran medida la eficiencia de la gestión.

Las cámaras de red tipo bala IB9368-HT y las cámaras de red ojo de pez FE9391-EHV de 360° se instalaron dentro de las cervecerías para monitorear los procesos de la línea de producción. La cámara IB9368-HT cuenta con un lente de enfoque remoto ajustable para diferentes segmentos de la línea de producción. También soporta el escalamiento dinámico para un monitoreo más detallado del proceso, mejorando en gran medida la seguridad de los productos alimenticios. En comparación, la cámara FE9391-EHV puede cubrir por sí sola áreas que de otro modo requerirían de 2 a 3 cámaras sin ojo de pez. Estas cámaras se instalaron en la nueva línea de producción para monitorear exhaustivamente los procesos de llenado, empaque y paletización de botellas.

Ambos modelos de cámaras cuentan con las tecnologías WDR Pro y Smart Stream III de VIVOTEK, que permiten proporcionar imágenes de alta calidad de las líneas de producción, incluso en entornos con alto contraste. Además, el soporte de la tecnología de compresión H.265 reduce el uso del ancho de banda hasta en un 90%, liberando espacio de almacenamiento para garantizar la integridad del material de grabado.

El resultado

VIVOTEK combinó sus productos como las cámaras de red de alta gama, la soluciones PoE y de gestión de imágenes para brindar una solución de vigilancia IP que logró satisfacer las necesidades individuales de la cervecería. En este caso, VIVOTEK se asoció con ForceMedia, Inc. y ACTUNI Co., Ltd para garantizar una integración y actualización perfecta. La cervecería quedó muy satisfecha con la actualización de seguridad y planea adicionar aún más productos de VIVOTEK en un futuro cercano para maximizar la seguridad de los productos alimenticios y la integridad del proceso.

Comentarios del cliente

"Las cámaras de ojo de pez son herramientas efectivas de vigilancia IP. El software VAST 2 integra nuestras cámaras nuevas y existentes en una interfaz única y flexible". Cervecería japonesa de un siglo de existencia.

"Las operaciones del sistema son estables, y los problemas técnicos no han sido muchos y son poco frecuentes". ACTUNI Co., Ltd.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis