Solución inteligente basada en videovigilancia en el aeropuerto de Budapest
Derecho de autor: Nickolay Khoroshkov / 123RF Foto de archivo

Solución inteligente basada en videovigilancia en el aeropuerto de Budapest

Los tiempos de espera en los puntos de control de seguridad del aeropuerto a menudo son impredecibles, lo que los convierte en un dolor de cabeza para los viajeros y los gerentes de seguridad. La tecnología adecuada puede proporcionar ayuda, como una solución inteligente que evita que las líneas se prolonguen demasiado en el aeropuerto de Budapest.

Para evitar esto, se han introducido pantallas de tiempo de espera como parte de un piloto frente al punto de control en la Terminal 2A del Aeropuerto de dicha ciudad.

Todos los que viajan en avión están familiarizados con el procedimiento: antes de la salida, su equipaje de mano pasa a través de una radiografía, mientras que lo escanean y posiblemente lo revisan. El control de seguridad lleva un tiempo; se pueden encontrar viajeros molestos en largas filas frente a los puntos de control de seguridad en prácticamente todos los aeropuertos del mundo en las horas pico de viaje.

Para Istvan Szabo, tratar este problema es parte de su trabajo diario. Como director de Seguridad del Aeropuerto Internacional Ferenc Liszt, es responsable de garantizar que los controles de seguridad se realicen de manera exhaustiva y eficiente. Para facilitar esta tarea buscó una solución técnica que pudiera construir la infraestructura existente que ya existía. "Quiero usar lo que ya existe y no invertir en un sistema adicional", comenta el ejecutivo.

Solucion Bosch Camaras IP espanol

Todas las especificaciones se implementaron según lo planeado: las videocámaras Bosch FLEXIDOME IP Starlight 7000 VR podrían integrarse en la infraestructura existente. Gracias al alto contraste, el bajo nivel de ruido y el rango dinámico extremo, ofrecen excelentes imágenes de video como entrada al procesamiento analítico que puede producir datos de conteo altamente precisos.

Estos datos se envían a una aplicación central y también se almacenan en caso de que el personal de seguridad necesite revisarlos. Con el fin de comprobar los tiempos de espera pasados ​​en caso de reclamaciones de pasajeros en vuelos perdidos.

La solución reconoce cuántas personas están de pie frente a cada punto de control de seguridad y cuánto tiempo necesitan, en promedio, para pasar por el control de seguridad. Este cálculo se realiza en tiempo real. La fase de prueba para el algoritmo duró tres semanas y alcanzó una tasa de precisión del 96 por ciento. La precisión fue validada midiendo el tiempo de espera en el campo.

Bosch FLEXIDOME IP Starlight 7000 VR 485x450Las pruebas en un entorno real eran necesarias para determinar el número requerido de cámaras de video y su posicionamiento ideal. La compañía descubrió que las dos cámaras inicialmente en uso no eran suficientes. En su lugar, se necesitaron cinco cámaras en total: una en la entrada del punto de control de seguridad y cuatro adicionales detrás del punto de verificación (una en cada salida).

Ahora que el sistema para predecir los tiempos de espera en el aeropuerto de Budapest ha superado con éxito las pruebas internas, Szabo tiene otros planes. "Como próximo paso, estaremos interesados ​​en mostrar el tiempo de espera respectivo para cada terminal en nuestra aplicación de aeropuerto. De esa manera, los viajeros podrían acceder a esta información en una etapa aún más temprana a lo largo de su viaje".

Los objetivos generales son claros: mejorar aún más el servicio al cliente y promover la innovación en el Aeropuerto Internacional Ferenc Liszt de Budapest. Maarten Wings, Global Vertical Manager Airports en Bosch Security and Safety Systems, identifica estos objetivos como tendencias a gran escala. Está convencido de que se instalarán más cámaras en los aeropuertos. Estos no solo se enfocarán en recolectar las imágenes; se concentrarán en hacer un uso inteligente de las cámaras. El ejemplo en el aeropuerto de Budapest ha demostrado que, gracias a los datos recopilados, se pueden mejorar los procesos de seguridad.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis