Ciudad danesa de Aalborg  logra enormes ahorros gracias a VMS de Milestone

Ciudad danesa de Aalborg logra enormes ahorros gracias a VMS de Milestone

La ciudad está empleando el software de gestión de video (VMS, por sus siglas en inglés) IP de plataforma abierta de Milestone Systems para optimizar los niveles de seguridad en la protección de propiedades. Gracias a esta implementación, el número de incidentes de seguridad ha disminuido drásticamente tras la instalación del sistema de video, con lo cual la ciudad se ahorra más de un millón de euros en costos de seguros.

La conjunción del sistema de seguridad de Milestone y el enfoque proactivo en el uso de la videovigilancia ha permitido reducir de forma significativa los daños a propiedades en Aalborg. En el caso del centro ciudadano Trekanten, las pérdidas ocasionadas por daños a la propiedad se han reducido a cero, mientras que antes de la instalación, le reportaban a la ciudad más de 100.000 euros de pérdidas al año.

El tiempo de respuesta promedio del servicio de guardia de la ciudad se redujo a 10 minutos, aunque la municipalidad abarca 1.138 kilómetros cuadrados. La efectividad de la respuesta también ha mejorado gracias a que el centro de comando puede emplear las imágenes de video de las cámaras como verificación visual para orientar las acciones de los equipos de respuesta inmediata cuando ocurren incidentes de seguridad: los operarios pueden determinar la severidad de la alarma y optimizar la respuesta.

La solución de Milestone nos ha ahorrado más de un millón de euros en costos de seguros. Asimismo, la tecnología de plataforma abierta es un factor importante para nosotros porque nos permite una implementación rápida, flexibilidad en la configuración y reducción de costos de funcionamiento”, afirma Henrik Svenstrup, gerente de software de gestión de video de la municipalidad de Aalborg.

La municipalidad ha instalado el software de gestión de video XProtect® Corporate de Milestone con un servidor de gestión y siete servidores de grabación para manejar aproximadamente 300 cámaras de vigilancia. Se planea duplicar el número de cámaras en un año.

La tecnología de plataforma abierta XProtect® de Milestone es una gran ventaja, ya que nos permite elegir entre un amplio abanico de cámaras y seleccionar las cámaras óptimas para una determinada tarea. El diseño de XProtect®, en el que se evidencia una profunda comprensión de cómo funciona el mundo IT, facilita a nuestro departamento de informática la integración de los sistemas VMS en la infraestructura global”, asegura Henrik Svenstrup.

La municipalidad de Aalborg también emplea el Mobile Client de Milestone, que permite acceso al sistema central de video a través de teléfonos inteligentes y tabletas. Varias bibliotecas locales no cuentan con personal de vigilancia, así que emplean el sistema de video para velar por la seguridad de estos espacios. Adicionalmente, Milestone Mobile se emplea para permitir al personal que se encuentra cerca brindar una respuesta inmediata y resolver incidentes menores; por ejemplo, un visitante podría inadvertidamente permanecer dentro de la biblioteca después de las horas de atención (luego del cierre automático de las puertas), lo cual dispara el sistema de alarmas y hace que el personal local emplee el cliente móvil de Milestone para visualizar las imágenes de las cámaras que están en esa ubicación, determinar la causa de la alarma y permitir la salida de las instalaciones del desafortunado visitante; esto le ahorraría al servicio de vigilancia central incidentes más graves.

El éxito de este concepto ha hecho que se corra la voz a otras instituciones de la municipalidad de Aalborg, generando que un número cada vez mayor de entidades acuda a Henrik Svenstrup en busca de asesoría sobre seguridad a través de video. Esta tendencia es reforzada por las experiencias positivas del personal que trabaja en ubicaciones que emplean el video para proteger las instalaciones.

Al principio, experimentamos un poco de malestar. Sin embargo, ahora asumimos de una forma muy positiva la comodidad de saber que podemos monitorear a nuestros empleados y responder de la manera más eficiente, dependiendo de la situación. Cada vez tenemos más entusiastas del video”, concluye Henrik Svenstrup.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis