Desde control de seguridad hasta protección perimetral: Bosch equipa el aeropuerto de Cancún con un sistema de seguridad de video

Desde control de seguridad hasta protección perimetral: Bosch equipa el aeropuerto de Cancún con un sistema de seguridad de video

Es el segundo aeropuerto más concurrido del país, después de Ciudad de México, pero el más grande para pasajeros internacionales: el aeropuerto de Cancún, ubicado en la costa caribeña de la península de Yucatán, sirve a un creciente número de visitantes de todo el mundo para visitar el patrimonio maya o disfrutar de las hermosas playas.

El número de pasajeros ha estado creciendo rápidamente, de 7 millones en 1999 a aproximadamente 23 millones anualmente en la actualidad. Para manejar el creciente número de pasajeros, una cuarta terminal se puso en operación este año, lo que la convierte en el único aeropuerto de México con cuatro terminales. Con el aumento en la cantidad de visitantes, la seguridad y protección de los pasajeros se ha vuelto más exigente y ha requerido una nueva solución de seguridad integral.

Es por eso que el operador aeroportuario ASUR decidió rediseñar la seguridad de video para tener un sistema operando en las 4 terminales. BOSCH fue seleccionado no solo para equipar la nueva Terminal 4 con cámaras de video, sino también para integrar los sistemas de seguridad de video existentes de las Terminales 1, 2 y 3 en una solución integral de videovigilancia que podría administrarse centralmente desde una plataforma unificada.

En la Terminal 4, se han instalado casi 600 cámaras de diferentes series y tipos para cubrir las necesidades específicas de las diferentes áreas tanto dentro como fuera de la misma.

Las cámaras se utilizan para una amplia gama de aplicaciones: dentro del edificio monitorean la seguridad y el control de equipaje, las áreas de espera, las oficinas y la torre de vuelos, así como las tiendas de conveniencia; fuera de las terminales revisan las áreas del perímetro del aeropuerto y todos los puntos de acceso al mismo, así como al aeródromo y la pista.

Para una administración confiable y fácil de los grandes volúmenes de datos, la solución de seguridad de video incluye cuatro administradores de grabación de video (VRM) de Bosch.

Los administradores de grabación de video permiten que las cámaras transmitan datos de video relevantes directamente a los dispositivos de almacenamiento IP DIVAR disponibles sin el uso de servidores de red. Esto ahorra costos y el mantenimiento del servidor mientras que elimina un posible punto único de falla, lo que aumenta la confiabilidad.

La capacidad de almacenamiento disponible se utiliza de la manera más eficiente porque los VRMs equilibran automáticamente la carga de la transmisión de video con los volúmenes de almacenamiento gratuitos. Se requiere un almacenamiento menos redundante y es más fácil respetar los tiempos de retención con un riesgo mínimo de sobrescritura.

El aeropuerto de Cancún utiliza un centro de monitoreo central, tripulado por 10 gerentes de seguridad durante todo el día. Cada administrador de seguridad tiene una pantalla que muestra el video capturado por hasta 25 cámaras. Para monitorear las cámaras de video, el personal de seguridad puede seleccionar las posiciones de la cámara manualmente, o las alarmas las notifican automáticamente en caso de incumplimiento de las reglas de alarma predefinidas según el análisis de video o la detección de movimiento de las cámaras.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis