- Categoría: General
¿Cuál es la diferencia entre los detectores de humo que se pueden comprar en una tienda electrónica y aquellos conectados a través de un sistema de seguridad?
Los detectores de humo comprados en una tienda minorista funcionan con baterías y se limitan a generar un ruido cuando se detecta humo. Esto funciona bien, siempre y cuando las baterías estén cargadas y siempre que haya alguien en casa y pueda "escuchar" el sonido del detector.
En su lugar, los sensores de humo monitoreados (convencionales) no se basan en baterías, sino en la alimentación de CA del sistema de seguridad que siempre está disponible o tiene respaldo con batería de emergencia en caso de una falla de energía. Los detectores de humo monitoreados están conectados por cables al sistema de seguridad de forma que cuando se detecta humo, se envía una señal a la estación central de monitoreo. Ésta es una ventaja importante cuando no hay nadie en casa para "escuchar" el detector. Los detectores de humo monitoreados funcionan incluso cuando el sistema está en modo 'desarmado'.
Otros tipos de sensores de humo más avanzados e igualmente cableados, como los detectores de humo análogos direccionables, incluso pueden mostrar al administrador del sistema de incendio el nivel de partículas de humo o suciedad dentro del detector. Incluso desde una central de monitoreo, un operador de la misma podría revisar estos niveles de partículas de humo o mugre a través de una aplicación de software y programar una visita técnica si es necesario para evitar las falsas alarmas por falta de mantenimiento.
¿Más Información?
¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?
Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.