TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Viernes, 26 Octubre 2018

Funciones destacadas de los switch DrayTek

Aparte de las funciones normales, los switches de red de DrayTek soportan funciones adicionales tales como: gestión de switch centralizada, VLANs, agregación de ancho de banda, duplicación de puertos, calidad de servicio (QoS) y Power over Ethernet (PoE).

Funciones destacadas de los switch DrayTek

1) Gestión de switch centralizada

Proporciona una manera conveniente y fácil de administrar y configurar los VigorSwitches. En lugar de iniciar sesión en cada uno de estos switches y trabajar a través de las páginas de configuración, se puede iniciar sesión en el enrutador que tiene integradas las páginas de configuración con todos los VigorSwitches enlazados. 

Muchas funciones de la red dependen de la interoperatividad entre el enrutador y los switches; DrayTek ha diseñado páginas de configuración integrada de las series Vigor2862, Vigor2926, Vigor2952 y Vigor3220 para que funcionen conjuntamente con VigorSwitches.

Así se podrá administrar y configurar VigorSwitches desde un sistema de gestión centralizado basado en TR-069.

Central Switch Management IMG1 espanol vf

2) Implementación de múltiples grupos de trabajo

Las VLANs sirven para proteger la red mediante la creación de grupos de trabajo lógicos. Estas pueden abarcar múltiples switches para que grupos de trabajo puedan estar localizados en distintas ubicaciones físicas o pisos dentro de un edificio.

La función VLAN IEEE 802.1q troncal significa que solamente una sola conexión LAN cableada es requerida entre el enrutador y el switch, y/o entre los switches; además, es suficiente crear un número de VLAN para los diferentes departamentos.

Central Switch Management IMG3 espanol

3) Agregación de ancho de banda

Es posible aumentar el ancho de banda entre VigorSwitches mediante agregación de varios puertos del switch para formar grupos de troncales de uso compartido de carga. Los switches se pueden conectar en cascada en topología Daisy Chain o Estrella para proporcionar enlaces de datos de alta velocidad.

4) Análisis de tráfico de red

El tráfico de red puede ser supervisado o analizado utilizando la función de Duplicación de Puertos en VigorSwitches. Se trata de una herramienta de diagnóstico útil para el reenvío del tráfico de entrada/salida (RX/TX) a un puerto de monitoreo del switch para el análisis mediante un analizador de red o un administrador.

5) Priorización de tráfico

La calidad de servicio del VigorSwitches de DrayTek (QoS) ofrece ocho colas para clasificar los tipos de tráfico según una etiqueta de prioridad VLAN 802.1P, DiffServ o basado en DSCP. Se puede priorizar el tipo de tráfico basado en la tolerancia de este a retrasos en la red. Las aplicaciones tales como VoIP o videoconferencia, ambas requieren entrega de datos en tiempo real, por lo cual pueden priorizarse para asegurar un funcionamiento satisfactorio.

6) Switches Power over Ethernet (PoE)

Entrega los datos y una fuente de alimentación estable a los dispositivos PoE, tales como teléfonos IP, cámaras IP y puntos de acceso inalámbrico, LAN Ethernet cableado.

En el mundo real, estos dispositivos tienden a ser instalados donde no se proporciona cableado de AC. En estas situaciones, el PoE elimina la necesidad del complicado cableado AC, por lo tanto reduce los costes de instalación.

Central Switch Management IMG4 espanol

Sesión