TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 26 Julio 2018

Ejemplo de una red construida con productos de DrayTek en una empresa de cine

Ejemplo de una red construida con productos de DrayTek en una empresa de cine

La empresa X es un cine que combina también restaurante, bar y cafetería en los Estados Unidos. La compañía ofrece a los clientes una experiencia de lujo mientras miran películas, cine premium con comedor en el asiento. La empresa tiene dos teatros y una oficina hasta ahora, pero planea ampliar sus sucursales en todo California muy pronto. Con el fin de gestionar la empresa y los teatros, el propietario busca dispositivos de red estables y confiables para la construcción de la red de gestión de la compañía.

Aquí están los requisitos y el uso de la red:

  • Segmentar los diferentes tipos de tráficos con diferentes VLANs.
  • Los teléfonos IP para el sistema de telefonía interno.
  • Reloj de tiempos y asistencias para el sistema de asistencia de los empleados.
  • Impresoras POS para la venta de boletos, y órdenes de las comidas y bebidas; las impresoras POS conectan al servidor de punto de venta a través de la red.
  • Las luces del ambiente y el sistema de sonido, para controlar la luz y el sonido desde el servidor central.
  • Las cámaras de seguridad alrededor del edificio deben subir imágenes a una NAS y ser capaces de ver la transmisión en vivo no sólo localmente en el teatro, sino también en la oficina central de forma remota.
  • El sistema de control de acceso para la zona restringida.
  • La cartelera digital para mostrar información a los clientes.
  • La red WiFi para los clientes, debe regular la velocidad de transmisión total de la red WiFi del invitado.
  • Monitorear y mantener la red de la oficina central.

Las siguientes son las características que soporta el Enrutador Vigor y puede cumplir con los requisitos:

  1. Múltiples VLAN.
  2. Limita el ancho de banda.
  3. Puertos abiertos y redirección de puertos.
  4. VPN LAN-a-LAN.
  5. VigorACS, el programa de gestión centralizada para los productos Vigor.
  6. Calidad de Servicio (QoS).

El dueño eligió el Vigor2960 y compró 4 unidades para la implementación de la red de la empresa X.

construct the network of Company X 1
construct the network of Company X 2

El Vigor 2960 soporta 20 VLANs, con lo cual se puede establecer una red virtual para cada sistema. En este escenario, el propietario configuró 6 VLANs: 

VLAN 1 Red Empresarial Usada para conectar cada dispositivo ambiental y de información, incluyendo el sistema de asistencia y los relojes de tiempos y asistencias, el servidor de control de iluminación ambiental, el sistema de sonido y reproductor de música, los APs y el controlador de AP.
VLAN 2 Red del personal Para la comunicación interna, incluyendo teléfonos IP y WiFi personal.
VLAN 4 Red de invitados Proporciona el WiFi a los clientes de la empresa X, regulará la velocidad de transmisión total de esta red, para asegurar que la transmisión interna tenga el suficiente ancho de banda y mayor prioridad.
VLAN 5 Red POS Conecta las impresoras de POS y el servidor POS, la venta de boletas, comida y bebidas se transmitirán a través de esta red.
VLAN 50 Red VigorACS Una red para la comunicación entre productos VigorACS y los productos Vigor, proporcionando un sistema de gestión centralizado estable y confiable.


El Enrutador Vigor soporta características de VLAN basado en puerto y en etiqueta. La configuración de una VLAN basada en puerto es más fácil que la VLAN basada en etiquetas, pero cuándo se considera la flexibilidad y extensibilidad en el futuro, la VLAN basada en etiquetas tendrá una ventaja, sobre todo cuando se están manejando una gran red que tiene muchas subredes y clientes.

Por otra parte, si alguien está usando un enrutador Vigor con switch Vigor para implementar una red, El Administrador Centralizado de Switch (SWM) puede ahorrarle mucho tiempo cuando configura una VLAN. Se puede gestionar y realizar labores de mantenimiento a la configuración VLAN, y monitorear el switch y el estado de los puertos desde una sola página SWM en el enrutador. Draytek está realizando grandes esfuerzos en el desarrollo de las características del SWM, funciones más convenientes para el enrutador Vigor se lanzarán muy pronto.

Sesión