TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 01 Junio 2017

DrayTek ofrece a las PYME soluciones de networking en una sola plataforma

Escrito por  Moisés Hernández

Para la marca, este sector del mercado es muy importante y con sus productos garantiza operaciones estables y confiables, además de facilidad de uso.

Antonio Mendoza, Coordinador de marca del distribuidor TVCenLinea.com Antonio Mendoza, Coordinador de marca del distribuidor TVCenLinea.com TECNOSeguro

En DrayTek están muy enfocados en ofrecer soluciones fáciles y muy confiables a la pequeña y mediana empresa (PYME) mediante productos integrados en un solo equipo.

Así lo explicó Antonio Mendoza, encargado de coordinación de marca del distribuidor TVCenLinea.com en el área de Networking, en el marco de la Expo Seguridad México 2017, país en el que DrayTek tiene un sólido posicionamiento.

De acuerdo con Mendoza, hay cinco razones por las que un integrador debería considerar DrayTek en la instalación de una red. La primera está relacionada con la forma en que las características buscadas están integradas en un solo producto, como por ejemplo firewall, VPN, balanceo de carga, dominios dinámicos y administración de ancho de banda. “Con otras marcas tendrías que comprar distintas plataformas”, indicó.

La segunda razón se debe a las prestaciones pensadas para la PYME, pues la marca ofrece plataformas confiables, seguras y estables; mientras que la tercera razón, según el ejecutivo, es que la configuración de los dispositivos es muy sencilla, intuitiva, porque todo se hace a través de una interfaz gráfica amigable.

La cuarta razón para que un integrador se decida por DrayTek es la relación costo-beneficio. “Cuando colocamos el equipo prácticamente no tenemos costos de licencia ni de soporte técnico, por lo cual se vuelve una plataforma muy económica”, comentó Mendoza.

El quinto motivo para elegir esta marca, según el representante del distribuidor mexicano, es que especialmente en su país los principales proveedores de Internet entregan ruteadores “que no son muy completos ni seguros; DrayTek ofrece ruteadores estables”, lo cual es muy conveniente al momento de la instalación de dispositivos de videovigilancia o de control acceso porque no se pierden las configuraciones.

Nuevos productos

Mendoza aprovechó la oportunidad para anunciar los nuevos productos de este líder mundial en soluciones de red, presente en el mercado desde hace veinte años.

Para este año, el fabricante lanzará el Vigor 3220N, una de las plataformas que integran hasta cuatro interfaces WAN, lo cual permite tener redundancia en los servicios de Internet y así ofrecer una mayor confiabilidad en la operación de los negocios y la continuidad de los servicios de la red.

Vigor3220n-draytek

Otro producto disponible en 2017 es el Vigor 2952, una de las series que garantiza mantener las mismas características, pero para un menor volumen de usuarios concurrentes.

Además de esos equipos, Mendoza informó que DrayTek ofrecerá un nuevo concepto llamado ‘hubspot’, diseñado para crear redes públicas en las que los usuarios invitados puedan iniciar su sesión usando el social login mediante perfiles en Google y Facebook.

La administración centralizada de VPN será otra de las novedades, una solución que facilita la implementación de túneles de VPN de una forma muy rápida y eficiente, solo arrastrando y soltando como se hace en cualquier programa de computadora.

Antonio-Mendoza-coordinador-marca-TVCenLineaAntonio Mendoza,
   Coordinador de marca del distribuidor TVCenLinea.com     
Para lo que resta de 2017, DrayTek también ofrecerá a los usuarios la administración centralizada de access point, para hacer implementaciones de redes inalámbricas de una forma muy dinámica, con un software integrado a los ruteadores que permite crear perfiles que se apliquen luego de manera automática a los access points que se integren a las redes de los clientes.

Todos estos lanzamientos están concebidos para mejorar la gestión de la PYME, el mercado al que se dirige estratégicamente la compañía asiática. “DrayTek se enfoca en la pequeña y mediana empresa, porque es ahí donde tenemos una mayor oportunidad. Los demás fabricantes no abarcan muy bien ese mercado”, acotó Mendoza.

La estrategia global de mercadeo de DrayTek está bajo el paraguas de ‘pensar globalmente, actuar localmente’. De esta manera atiende las demandas de diversos clientes con un compromiso de calidad y servicio. Además, el fabricante trabaja en la construcción de relaciones de largo plazo con sus socios de canales locales, entre ellos distribuidores, integradores de sistemas, distribuidores de valor agregado y minoristas y mayoristas. 

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión