TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 22 Marzo 2016

Las nuevas tendencias para Hogares Interactivos

Considerado un segmento de alto crecimiento, el mercado de hogares interactivos ha atravesado diversos cambios en los últimos años gracias al lanzamiento de tecnologías intuitivas, accesibles y fácilmente disponibles.

Hernán Herrera, Gerente de Marketing de Productos de Intrusión para Tyco Security Products Hernán Herrera, Gerente de Marketing de Productos de Intrusión para Tyco Security Products

Con estos desarrollos, los consumidores tienen la posibilidad de administrar múltiples dispositivos en su hogar instalando un sistema o un servicio interactivo que se comunique con varios dispositivos. Seguridad, videovigilancia, bloqueo de puertas, gestión de energía y automatización del hogar, todo se puede administrar y controlar desde la vivienda o en forma remota, según las necesidades específicas de los clientes.

Dos de los temas más candentes en el mercado son la gestión de video y energía en forma remota. Muchos consumidores quieren tener la posibilidad de ver video en tiempo real de su hogar, de manera remota, para verificar cómo llegaron sus hijos de la escuela o para asegurarse de que la familia está bien mientras ellos están de viaje de negocios. Las funcionalidades de gestión de energía permiten que los propietarios configuren cuándo encender el aire acondicionado para que el sistema funcione a temperaturas más altas cuando no hay gente en casa y que baje la temperatura cuando la familia está por regresar a casa.

Como resultado de la creciente demanda de los consumidores, los distribuidores de soluciones de seguridad pueden aprovechar los beneficios del mercado de hogares interactivos ofreciendo servicios y sistemas interconectados con sistemas de control y seguridad para el hogar.

¿Cómo funcionan los servicios interactivos?

Un sistema de hogar interactivo combina múltiples dispositivos en un solo sistema fácil de administrar. Los dispositivos, como sensores de inundación, luces, sistemas de intrusión, y hasta cerraduras de puertas, contienen los componentes necesarios para comunicarse con un sistema maestro que puede administrar la operación de cada dispositivo.

Por ejemplo, Alarm.com utiliza la red celular GSM y un protocolo inalámbrico basado en el estándar de radio Z-wave. Estos dispositivos también tienen la flexibilidad de poder convertir o pasar de Z-wave a ZigBee, y brindar más confiabilidad porque no están en una red de banda ancha compitiendo con los sistemas del hogar que utilizan esta conexión.

ZigBee y Z-wave son los estándares de comunicación más comunes para sistemas de estilo de vida. Debido a que los protocolos de comunicación están cada vez más presentes o se utilizan para optimizar otros sistemas, el costo total de los dispositivos de automatización de viviendas ha disminuido.

Hace poco, Tyco Security Products anunció la integración del sistema PowerSeries Neo de DSC con los servicios interactivos en la nube de Alarm.com. Esto permite a los distribuidores e integradores atender las necesidades de clientes residenciales y clientes comerciales pequeños o medianos con una misma solución híbrida y escalable.

PowerSeries Neo combina la flexibilidad de un sistema alámbrico modular con la simplicidad de una amplia variedad de dispositivos inalámbricos compatibles. Esta plataforma sumamente flexible utiliza las capacidades superiores de PowerG, la tecnología de intrusión inalámbrica líder en la industria. PowerSeries Neo cuenta con capacidades de Z-Wave incorporadas a través de los comunicadores CDMA y HSPA (3G) para proporcionar las mejores soluciones de monitoreo y control de viviendas inteligentes con Alarm.com.

Para los propietarios de viviendas que quieren un sistema inalámbrico independiente que pueda aprovechar los beneficios de Alarm.com, Tyco Security Products ofrece exactamente eso mediante la línea de sistemas de seguridad IMPASSA.

Generando fidelidad y servicios de ingresos mensuales recurrentes

Con un sistema interactivo, los consumidores pueden recibir notificaciones sobre su propiedad, ya sea su vivienda o su oficina, cuando están de viaje. Puede ser tan simple como recibir un mensaje de texto en el celular indicando que se desactivaron los sistemas de alarmas cuando los niños regresaron a casa de la escuela, o ver un video a través de la web o de un smartphone que muestra que la niñera está entrando por la puerta principal.

Los propietarios también pueden aprovechar los beneficios de las integraciones fluidas con otros sistemas, sin interrupciones del servicio ni costos adicionales. Por ejemplo, cuando Alarm.com anunció la integración con Lutron, una empresa de automatización de iluminación, los propietarios pudieron aprovecharla de manera inmediata gracias al trabajo realizado en su plataforma para posibilitar la integración.

El bajo costo de propiedad es otra ventaja. Los sistemas de hogares interactivos de hoy no requieren servidores de respaldo, licencias de software, ni costos adicionales para actualizarse a la última versión del software. Esto significa que el costo inicial para realizar el trabajo en la plataforma es mínimo.

Así como los beneficios para el consumidor de tener control de su vivienda son tan amplios, también lo son los beneficios para los distribuidores e instaladores. Los instaladores siempre buscan la manera de aumentar el valor para los clientes de seguridad. Quieren atraer nuevos clientes, pero también retener a los existentes a largo plazo.

La automatización para viviendas, cuando está integrada a un sistema de seguridad, es una de las maneras en las que los distribuidores pueden entregar un sistema que está muy bien valorado en el mercado de consumidores. El resultado es una mayor oportunidad de generar ingresos mensuales recurrentes ofreciendo servicios interactivos como un complemento al servicio de monitoreo de sistemas de intrusión tradicionales, y así bajar las tasas de pérdida de clientes gracias a la variedad de beneficios ofrecidos por el sistema. Los clientes pueden aprovechar su sistema de hogar interactivo para recibir alertas de condiciones climáticas complicadas y programar un patrón de eventos que tendrán lugar durante el día, como encender las luces exteriores por la noche.

Además, las plataformas en la nube son más fáciles de actualizar porque están basadas en software. La actualización de una plataforma entra en efecto en todas las cuentas conectadas a la plataforma de forma simultánea, en lugar de cuenta por cuenta, lo que llevaría mucho más tiempo. Esto es posible gracias a un enfoque basado en la nube, donde cada cuenta está conectada y utiliza la misma plataforma, permitiendo que los usuarios puedan ver rápidamente los cambios.

Los distribuidores pueden resolver problemas en forma remota e iniciar las actualizaciones del firmware desde el backend, lo que ahorra tiempo y dinero porque no es necesario enviar una cuadrilla al sitio del cliente.

La demanda para hogares interactivos ya es un hecho. Los instaladores de seguridad tienen una gran oportunidad de aprovechar esta demanda en distintos niveles mientras desarrollan su negocio para el futuro y fortalecen sus relaciones con los clientes.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión