Soluciones ITS de Hikvision con video inteligente para una gestión más justa y eficaz en tarifas de congestión
Fuente: Hikvision

Soluciones ITS de Hikvision con video inteligente para una gestión más justa y eficaz en tarifas de congestión

La compañía comparte de qué manera sus soluciones pueden ayudar a las autoridades a apoyar una tasa de congestión más justa y eficaz. 

La investigación muestra que la tasa de congestión puede reducir los volúmenes de tráfico en las ciudades hasta en un 30%. Pero la injusticia percibida en la forma en que se aplican los cargos puede hacer que este tipo de esquemas sean muy impopulares, especialmente al principio. Sin embargo, hay buenas noticias: las soluciones de video inteligentes pueden admitir enfoques de cobro de congestión mucho más equitativos, lo que lleva a una aceptación más rápida y mejores resultados de gestión del tráfico, dice Juan Sádaba, Gerente de Desarrollo de Negocios de ITS en Hikvision España.

La tasa de congestión puede ser una herramienta poderosa en la lucha contra la congestión del tráfico y las emisiones resultantes de los vehículos. Tanto es así, que los datos empíricos de Londres, Singapur y Estocolmo muestran reducciones de congestión de entre el 13% y el 30%. 

Pero si bien los esquemas de congestión y el peaje pueden ayudar en la lucha contra el tráfico excesivo en las redes de ciudades y carreteras, también pueden ser muy impopulares entre la población local cuando se implementan por primera vez. 

Para aumentar la aceptación de la tasa de congestión, las autoridades deben comunicar eficazmente los beneficios generales a los usuarios de la carretera, especialmente en términos de tiempos de viaje más cortos y mejora de la calidad del aire. Además, se necesitan sistemas de pago convenientes, justos y flexibles para garantizar que los usuarios de la carretera acepten los esquemas de manera rápida y completa. 

Compatibilidad con una tarificación de la congestión justa y eficaz con vídeo inteligente

Se necesita una amplia gama de tecnologías para admitir la tarificación por congestión, desde cámaras inteligentes impulsadas por IA hasta etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID), GPS y redes de comunicaciones inalámbricas. Sin embargo, el vídeo inteligente es fundamental para garantizar que los sistemas de tarificación por congestión sean lo más eficaces y equitativos posible sobre la base de una serie de capacidades clave. 

Reconocer el tipo de vehículo y la banda de emisiones

Las últimas soluciones de video inteligente impulsadas por IA pueden diferenciar entre diferentes tipos de vehículos y aplicar cargos por congestión en función de su clasificación de emisiones. Esto a menudo se puede lograr con algoritmos que reconocen el tamaño, la forma y el modelo del vehículo, lo que permite aplicar cargos en consecuencia. Cuando esta característica no está disponible, el tipo de vehículo y la banda de emisiones se pueden determinar utilizando la tecnología ANPR (reconocimiento automático de matrículas), que permite que las autoridades locales y sus bases de datos crucen los detalles de registro del vehículo.  En cualquiera de estos casos, a los conductores se les cobra de acuerdo con el tipo y la clasificación de emisiones de su vehículo.

Apoyar una tasa de congestión más justa y basada en la distancia 

La tasa de congestión a menudo se considera injusta cuando se cobra una sola tasa a cualquier vehículo que ingrese a la zona. Esto significa que el costo es el mismo, ya sea que un vehículo cruce el área controlada solo una vez o circule durante todo el día. Para abordar esto, algunas autoridades están experimentando con esquemas innovadores, como la tasa de congestión basada en la distancia. Al reconocer los vehículos y sus matrículas, el video inteligente puede admitir este tipo de modelo, que tiene el potencial de aumentar la aceptación de los esquemas de cobro por congestión en el futuro. 

Habilite la carga dinámica en función de las condiciones del tráfico en tiempo real

Con los esquemas tradicionales, los conductores a menudo pagan el precio completo para ingresar a las zonas de cobro por congestión, incluso cuando el tráfico es ligero. Con la capacidad de proporcionar "conciencia" del tráfico en tiempo real, el video inteligente puede admitir otros modelos donde los conductores pagan más durante las horas pico o cuando la congestión es más pesada. Esto garantiza que los conductores paguen menos cuando las carreteras están despejadas, lo que les brinda un mejor valor y una mejor experiencia de viaje en general. 

Detectar 'excepciones' y permitirles el libre acceso a las áreas controladas 

En los sistemas de tasas justas de congestión, determinados vehículos y conductores deben poder entrar y salir de zonas controladas sin que se cobren tasas. Esto se aplica, por ejemplo, a los conductores que viven en zonas de cobro por congestión y a algunos vehículos comerciales, incluidos los taxis u otros vehículos de transporte terrestre o de reparto. Con el video inteligente, estas "excepciones" pueden ser reconocidas y permitidas para entrar y salir de áreas controladas sin ser cargadas. 

Comience de inmediato

Cuando se trata de crear e implementar esquemas de cobro por congestión más efectivos y equitativos, las soluciones ITS de Hikvision pueden ayudar. Específicamente, las soluciones de Hikvision pueden ser utilizadas por las autoridades para proporcionar el conocimiento del tráfico en tiempo real que necesitan para respaldar la tarificación dinámica y otros modelos innovadores de cobro por congestión. Además, sus cámaras impulsadas por IA pueden identificar vehículos, sus clasificaciones de emisiones y su elegibilidad para pagar cargos, en tiempo real para respaldar esquemas más justos y acelerar la aceptación.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Hola Lucia, por lo general el DVR tiene... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Sergio, el privilegio es nuestro. Nos... Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Muchas Gracias Alejandra por la... Miércoles, 14 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Nuestros Boletines informativos

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Ingrese su correo electrónico y país para recibir los boletines en su bandeja de email.