TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 07 Noviembre 2018

Sistemas de video: una mirada detallada a la calidad de la imagen de Bosch

Actualmente, es un requisito estándar de los dispositivos de seguridad funcionar de manera más inteligente en la forma en que procesan información, ya que la importancia de la captura de datos y las oportunidades que brindan las infraestructuras conectadas y la IoT se hacen más frecuentes.

Sistemas de video: una mirada detallada a la calidad de la imagen de Bosch

Es por eso que Bosch se ha encofado en superar constantemente los límites de la tecnología para desarrollar soluciones inteligentes que excedan las demandas de seguridad más comunes de la actualidad y ofrezcan claras ventajas comerciales más allá de la seguridad. La compañía cree que la progresión lógica para la seguridad es permitir a los clientes interpretar y reutilizar las enormes cantidades de datos capturados por video.

Sin embargo, es igual de importante la forma en que un dispositivo ve a cómo piensa. Si no se puede entregar información precisa en caso de una emergencia, o evidencia precisa después de un acto criminal, incluso la mejor tecnología de video y datos se volvería redundante. Es por esto que Bosch nunca pierde de vista la importancia de la calidad de imagen, ya que ofrece resoluciones de hasta 4K ultra HD, tecnología Starlight para situaciones de poca luz y soluciones térmicas para la detección temprana en condiciones de poca iluminación.

Con la última versión de firmware (6.50), Bosch continúa innovando la seguridad de video e integrando características de tecnología avanzada, incluyendo la capacidad de ofrecer imágenes de mayor calidad. Al mejorar el contraste y la nitidez de las imágenes, se aumenta el detalle de esta, mientras que la implementación de un rango dinámico más amplio y mejorado aumenta la visibilidad en áreas susceptibles de resaltes y puntos oscuros. Las imágenes capturadas también se benefician de mejoras adicionales en la visibilidad del detalle facial, diseñadas para lidiar con la luz de fondo fuerte.

El último desarrollo también ofrece menos desaturación de color, incluso a niveles de lux bajos, se pueden mantener imágenes coloridas en esas situaciones de iluminación poco favorables. El beneficio va más allá de la visibilidad, porque un elemento clave en la efectividad de la analítica de video es el filtrado de color. Por lo tanto, cuando los colores que se capturan son más nítidos, la información que se obtiene posteriormente es más precisa y los niveles de confianza en el sistema alcanzan nuevos máximos.

FLEXIDOME IP indoor 4000 5000 HD 5000i Bosch

Los productos de Bosch que se ven beneficiados por la última actualización de firmware son la serie FLEXIDOME IP 4000i y 5000i (domo fijo) y la serie DINION IP 4000i, 5000i y 6000i, que se utiliza principalmente en tiendas minoristas, además de las cámaras con movimiento AUTODOME IP 5000i, las cuales se utilizan principalmente para monitoreo público.

Hablando del comercio minorista, la actualización de firmware proporciona un nuevo nivel de mejora a las imágenes capturadas por el rango FLEXIDOME IP y DINION IP 4000i, 5000i y 6000i. Un ejemplo práctico es la forma en que estas cámaras pueden asegurar la entrada a los locales al capturar imágenes detalladas que pueden diferenciar entre objetos y personas, incluso al compensar las fluctuaciones de la luz de fondo y la luz delantera.

La calidad de la imagen también puede ser invaluable en el comercio minorista, particularmente cuando se combina con Essential Video Analytics, incluida en las cámaras IP 4000i, IP 5000i e IP 6000i. Esto permite recuperar datos valiosos para instancias como hacer cumplir las regulaciones de salud y seguridad y maximizar las ventas.

Mientras tanto, la actualización del firmware marca la diferencia con las cámaras AUTODOME 5000i. Estas cámaras se utilizan principalmente para monitoreo público, en áreas medianas y muy frecuentadas, como parqueaderos y almacenes, que son susceptibles de iluminación deficiente. Las capacidades de las cámaras, junto con el firmware actualizado, proporcionan imágenes de calidad mejorada y facilidad de uso.

Sesión