TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 22 Julio 2020

AUTODOME IP starlight 7000i de Bosch, cámara PTZ para óptima operación en ambientes complejos

Gracias a sus características de diseño y de tecnología esta solución garantiza el funcionamiento en ambientes difíciles y reduce al mínimo los ingresos al servicio técnico. Conozca sus múltiples funciones y aprenda cómo hacer las configuraciones necesarias para su operación. 

AUTODOME IP starlight 7000i de Bosch, cámara PTZ para óptima operación en ambientes complejos

Cuando se trata de aplicaciones en sitios críticos y complejos, infraestructura crítica, industrias, vigilancia ciudadana, lugares apartados, clima y condiciones complejas, Bosch provee la solución adecuada para poder vigilar el lugar, garantizando las menores tasas de falla y los tiempos de operación más amplios, sin necesidad de mantenimiento o ingreso a servicio.

La cámara tipo PTZ, AUTODOME IP starlight 7000i, cuenta con diseño electromecánico, que permite al fabricante ofrecer a sus clientes un período de garantía de 3 años para el conjunto completo, tanto los componentes electrónicos como los mecánicos.

Los componentes de transmisión de movimiento han sido probados en los laboratorios HALT para generar en los usuarios de los equipos la paz mental que prefieren al momento de administrar y mantener sus sistemas de seguridad.

Bosch Autodome IP Starlight 7000i 01

Localizar, seguir y ampliar: las principales funciones de AUTODOME IP starlight 7000i

Con Intelligent Video Analytics integrado de serie y la capacidad de seguir y acercar la imagen de objetos en movimiento a distancia, mientras sigue capturando imágenes en color, en condiciones de iluminación extremadamente bajas —gracias a la tecnología starlight de Bosch— la AUTODOME IP starlight 7000i recopila imágenes valiosísimas y datos esclarecedores. 

También tiene la capacidad de ser “más inteligente”, ya que Camera Trainer permite a los integradores de sistemas "educar" la cámara sobre nuevos objetos definidos por el usuario dentro de una escena. 

De esta forma, la AUTODOME IP starlight 7000i, lleva la seguridad y el uso de datos a otro nivel.

¿Por qué AUTODOME IP starlight 7000i es diferente a otras cámaras?

Bosch Autodome IP Starlight 7000i 02

Con su análisis de contenido de video (VCA) integrado, la cámara refuerza el concepto de "inteligencia en origen", gracias al cual los equipos funcionan de manera más inteligente cada vez.

La cámara se entrega con el innovador método VCA de Bosch, Intelligent Video Analytics, que detecta los objetos en movimiento de forma fiable y los analiza, al tiempo que anula las falsas alarmas generadas por fuentes engañosas en la imagen. 

Con este método, la cámara es capaz de detectar objetos inactivos y quitados, así como personas merodeando, cruces de líneas múltiples y trayectorias.

¿Cómo opera Video Analytics mientras la cámara está en movimiento?

Fuera de posiciones prefijadas, e incluso mientras la cámara PTZ está en movimiento, ya sea en rondas de vigilancia o manualmente, la aplicación Intelligent Video Analytics puede detectar e iniciar alarmas cuando los objetos se encuentran en los campos de alarma. 

Estos campos de alarma se definen una sola vez para todas las vistas de cámara PTZ. La cámara puede activar automáticamente una alarma si se activa cualquier parte de un campo de su vista mientras hace una ronda de vigilancia por las áreas monitorizadas. 

Bosch Autodome IP Starlight 7000i 03

¿Quiere saber cómo operar y configurar las video analíticas en movimiento? Siga estos tutoriales:

Camera Trainer

A partir de los ejemplos de objetos que se quieren captar y de los que no, el nuevo programa Camera Trainer utiliza el aprendizaje automático para permitir al usuario definir los objetos de interés y generar detectores para ellos. 

A diferencia de los objetos en movimiento que detecta la aplicación Intelligent Video Analytics, el programa Camera Trainer detecta tanto los objetos en movimiento como los estacionarios y los clasifica inmediatamente. 

Mediante Configuration Manager puede configurar el programa Camera Trainer, usando el video en directo y las grabaciones disponibles a través de la cámara correspondiente. 

Los detectores resultantes se pueden descargar y cargar para su distribución a otras cámaras.

¿Quiere saber cómo operar y configurar el sistema Camera Trainer? Siga éste tutorial (en inglés).

Intelligent Tracking

La cámara utiliza la función Intelligent Video Analytics para hacer un seguimiento continuo de un individuo o de un objeto. 

Cuando Intelligent Video Analytics detecta objetos , mientras la cámara está en una posición fija, la cámara activa la función Intelligent Tracking. 

Esta característica controla las acciones de giro, inclinación y zoom de la cámara para hacer el seguimiento de los objetos y mantenerlos a la vista dentro de la escena. 

El nuevo Intelligent Tracking se basa en sólidos algoritmos de detección de flujo que pueden seguir con fiabilidad objetos en movimiento incluso en escenas complejas. 

La fiabilidad de seguimiento y detección puede ampliarse más con enmascaramiento virtual para escenas con mucho movimiento de fondo, como árboles y otros objetos,  para crear movimiento constante en la escena. 

La cámara dispone de tres modos de Intelligent Tracking (seguimiento inteligente):

  • Modo automático: si se configura en este modo, la cámara analiza el video activamente para detectar cualquier objeto en movimiento. Si detecta movimiento, comienza a hacer seguimiento del objeto. Este modo es muy útil para situaciones en las que normalmente no se espera movimiento.
  • Modo de un clic: en este modo los usuarios pueden hacer clic en un objeto en movimiento en la imagen de video en directo para que la cámara siga el movimiento del objeto seleccionado. Este modo es muy útil para situaciones en las que se espera actividad normal en escena.
  • Modo activado: en este modo la cámara analiza la escena continuamente para detectar alarmas o infracciones de normas. Si se infringe una norma, se activa la función de seguimiento avanzado de la cámara para comenzar a seguir el objeto o la persona que haya activado la alarma. 

Esta combinación única de robusto Intelligent Video Analytics e Intelligent Tracking permite a la cámara seguir objetos en movimiento de interés sin distracciones debidas a otros objetos en movimiento en la escena.

Seguridad de los datos

Se requieren medidas especiales para garantizar el máximo nivel de seguridad para el acceso a los dispositivos y para el transporte de datos. 

En la configuración inicial solo se puede acceder a la cámara a través de canales seguros. Es necesario configurar una contraseña de nivel de servicio para acceder a las funciones de la cámara. 

El acceso al navegador web y al cliente de visualización se puede proteger utilizando HTTPS u otros protocolos seguros compatibles con el protocolo TLS 1.2 de vanguardia con conjuntos de cifrado actualizados que incluyen la codificación AES con claves de 256 bits. 

No se puede instalar ningún software en la cámara y solo se puede cargar firmware autentificado. 

Una protección con contraseña de tres niveles con las recomendaciones de seguridad permite a los usuarios personalizar el acceso a los dispositivos. 

El acceso a la red y al dispositivo se puede proteger utilizando la autenticación de red 802.1x con el protocolo EAP/TLS. 

La protección contra ataques malintencionados queda completamente garantizada por el cortafuego para inicio de sesión incorporado, el módulo de plataforma segura (TPM) y la compatibilidad con la infraestructura de claves públicas (PKI). 

La manipulación avanzada de certificados ofrece lo siguiente:

  • Posibilidad de crear automáticamente certificados exclusivos y autofirmados siempre que sea necesario
  • Certificados de cliente y de servidor para tareas de autenticación
  • Certificados de cliente para comprobar la autenticidad
  • Certificados con claves privadas codificadas

¿Quiere saber cómo sacar el máximo provecho del concepto de cyber-seguridad de BOSCH? Proteja sus cámaras IP siguiendo este tutorial a continuación:

Guía para Ciberseguridad y aseguramiento de cámaras IP BOSCH - Parte I

Guía para Ciberseguridad y aseguramiento de cámaras IP BOSCH - Parte II

Guía para Ciberseguridad y aseguramiento de cámaras IP BOSCH - Parte III

Guía para Ciberseguridad y aseguramiento de cámaras IP BOSCH - Parte IV

Diagnósticos de la cámara

La cámara dispone de varios diagnósticos avanzados gracias a sensores integrados que muestran avisos en el OSD de la cámara e informan acerca de su estado. 

El registro de diagnóstico guarda eventos como:

  • Baja tensión: una caída de alimentación entrante por debajo del nivel en el que la cámara no puede funcionar
  • Temperatura alta: la temperatura interna supera las especificaciones
  • Temperatura baja: la temperatura interna supera los niveles mínimos
  • Humedad alta: la humedad interna supera el 70%
  • Tiempo total de funcionamiento de la cámara (en horas)
  • Algunos eventos también aparecen en el OSD de la cámara. Estos registros de diagnóstico están disponibles para que el técnico de instalación o mantenimiento los revise

¿Dónde descargar el archivo MIB para las cámaras IP de BOSCH? En este enlace podrá descargar los OID para así explotar la capacidad de monitoreo de las cámaras Bosch gracias al protocolo SNMP. 

Asegure su trabajo durante las etapas de especificación

Para obtener una lista completa de todas las certificaciones y los estándares relacionados, consulte el informe de pruebas de productos disponible en el catálogo en línea, en la pestaña “documentos de la página de producto del dispositivo”. 

Consulte también el documento de especificaciones de arquitectura y especificación (Adjunto). 

Bosch Autodome IP Starlight 7000i 04

Bosch Autodome IP Starlight 7000i 05

Bosch Autodome IP Starlight 7000i 06

Especificaciones relacionadas con la calidad de imagen

Bosch Autodome IP Starlight 7000i 07

¿Cuál es el rango de cubrimiento de la AUTODOME IP starlight 7000i?

Bosch Autodome IP Starlight 7000i 08

¿Cuáles son los protocolos de red e interoperabilidad con los que cuenta la AUTODOME IP starlight 7000i?

Bosch Autodome IP Starlight 7000i 09

¿Cuáles son los accesorios que se deben escoger para la instalación de una AUTODOME IP starlight 7000i?

Bosch Autodome IP Starlight 7000i 10

Bosch Autodome IP Starlight 7000i 11

Bosch Autodome IP Starlight 7000i 12

Bosch Autodome IP Starlight 7000i 13

Bosch Autodome IP Starlight 7000i 14

Las descargas electromagnéticas son siempre un riesgo y un potencial dolor de cabeza para los propietarios y empresas de mantenimiento de sistemas tecnológicos. ¿Quiere saber algunas mejores prácticas recomendadas para la instalación de cámaras PTZ en ambientes exteriores? Siga este enlace

Bosch Autodome IP Starlight 7000i 15

Recuerde descargar los recursos adicionales para conocer más acerca de la línea de cámaras PTZ de BOSCH: 

  • Descargar Adjunto el Brochure Productos IP
  • Descargar Adjunto el Datasheet AUTODOME IP starlight 7000i

Bosch Autodome IP Starlight 7000i 16

Sesión