TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 15 Noviembre 2018

Cámaras AUTODOME IP: localización, seguimiento y zoom

Cámaras AUTODOME IP: localización, seguimiento y zoom

Al igual que otras cámaras de red de Bosch, las cámaras móviles AUTODOME IP ofrecen una seguridad superior, ya que proporcionan control, precisión y detalles en el momento necesario. Se complementan con análisis de video diseñado para llevar el uso de los datos a un nuevo nivel.

Cámaras en movimiento

El sector de la seguridad lleva años inmerso en una ‘carrera de píxeles’. El nivel de detalle es lo que mueve el negocio. Algo comprensible si tenemos en cuenta que, en el ámbito de la seguridad, el detalle lo es todo. Es esencial que el personal de seguridad pueda ver toda la información pertinente para poder reaccionar con más rapidez y tomar decisiones acertadas cuando ocurre algo. El nivel de detalle es importante para identificar personas o aportar pruebas irrefutables. Pero, ¿qué sucede si un objeto en movimiento sale del campo de visión de la cámara?

La familia AUTODOME IP de cámaras móviles es la respuesta. Estas cámaras son capaces de localizar a una persona en movimiento de una forma rápida y precisa, incluso si está lejos. Permiten a los usuarios realizar un seguimiento manual o automático de las personas de interés mientras estas se mueven, incluso a gran velocidad y mucho más allá del campo de visión de una cámara fija. Y cuentan con el nivel de zoom necesario para identificar objetos o personas de interés a grandes distancias. Sin embargo, esto solo ilustra la seguridad por video actual.

Se debe empezar a pensar en las ventajas de interpretar los datos de video de modos que permitan a las empresas ir más allá de la seguridad. Las cámaras AUTODOME IP, gracias al análisis de video integrado incluido de serie, pueden proporcionar fácilmente datos de interés para otros usos. Cosas tales como la aplicación de la normativa de tráfico, el control de zonas de estacionamiento prohibido, la detección de vehículos que circulan en sentido contrario y el suministro de datos de ocupación (número de vehículos que entran en un parking o salen de él) para gestionar el aparcamiento de un modo más inteligente y eficiente.

Análisis de video que va más allá de la seguridad

El crecimiento futuro vendrá impulsado por las nuevas posibilidades. ¿Cómo podemos mejorar aún más los niveles de seguridad? ¿Qué más podemos hacer con los datos generados por las soluciones de seguridad por video? En este sentido, la cámara AUTODOME IP starlight 7000 ofrece algo único: la tecnología starlight combinada con Intelligent Video Analytics.

Sin necesidad de iluminación opcional, la cámara AUTODOME IP starlight 7000 proporciona imágenes en color mucho más allá del punto en el que otras cámaras cambian a la imagen monocroma. Esto mejora sustancialmente los niveles de seguridad, ya que los usuarios pueden utilizar la función de análisis de video completo, incluido el filtrado de color, en escenas donde la luz ambiente es mínima (hasta 0,0077 lux).

A los niveles de seguridad mejorados hay que sumarles la característica Intelligent Tracking de la cámara. Si se detecta un objeto, dicha característica se puede activar en función de una regla de alarma predefinida o de un simple clic. Una vez que se activa, garantiza un seguimiento automático e ininterrumpido de los objetos en movimiento. La captura óptima de los objetos en movimiento se consigue mediante un ajuste dinámico del campo de visión. La tecnología starlight e Intelligent Video Analytics integrado, combinados con la clasificación NEMA-TS2 de la cámara, convierten el modelo AUTODOME IP starlight 7000 en el candidato ideal para las aplicaciones de monitoreo del tráfico.

Bosch img camara Autodome Ip

Las cámaras AUTODOME IP 4000i e IP 5000i incluyen Essential Video Analytics de serie. Esto permite a las cámaras entender lo que están viendo y avisar al usuario sobre las amenazas potenciales en el mismo momento en el que se producen. Permite recuperar al instante las imágenes correctas entre varias horas de video almacenado. Pero, sobre todo, estas cámaras ofrecen funciones que van mucho más allá de la seguridad. Cuando están inactivas, pueden proporcionar estadísticas interesantes como el número de personas que entran en un área concreta, analizar el comportamiento o ayudar a aplicar normativas de salud y seguridad; por ejemplo, en el caso de una salida de emergencia bloqueada.

El análisis de video facilita la gestión de los datos del mismo. Como es posible definir algunas reglas de alarma (por ejemplo, si alguien se acerca a una valla o trepa por ella), el personal de seguridad recibirá una alerta en el momento en que se cumplan los criterios de dicha regla. Se puede configurar incluso para reconocer cambios de velocidad (carrera), forma (figuras agachadas) o relación de aspecto (caídas).

Áreas de interés

Calidad de la imagen

El mejor análisis de video para ofrecer datos de interés solo puede garantizarse cuando la calidad de imagen es adecuada. Puesto que no existe una solución de seguridad que se adapte a todas las circunstancias, la familia AUTODOME ofrece una amplia variedad de opciones que responden a la perfección a las necesidades y los presupuestos de diversas aplicaciones.

La cámara AUTODOME IP 4000i ofrece el equilibrio perfecto entre estética y rendimiento. Diseñada para aplicaciones de interior, la discreta carcasa semiesférica del modelo AUTODOME IP 4000i se integra perfectamente en la decoración. Puede cubrir una amplia área de vigilancia con control total del giro y la inclinación y con un zoom óptico de 12x, y permite identificar objetos que se mueven a gran velocidad a una resolución de 1080p y a distancias de hasta 88 metros con 60 imágenes por segundo.

Para las aplicaciones en interiores y exteriores con un área de vigilancia más amplia, la cámara AUTODOME IP 5000i cuenta con un zoom óptico de 30x, una resolución de 1080p y 60 imágenes por segundo para identificar objetos que se mueven a alta velocidad a una distancia de hasta 190 metros durante el día. Tanto la cámara AUTODOME IP 4000i como la cámara AUTODOME IP 5000i tienen un alto rango dinámico de 94 dB.

En situaciones que requieren imágenes de alta calidad a grandes distancias en oscuridad total, la cámara AUTODOME IP 5000i IR se destaca. Proporciona el mismo rendimiento de imagen que la AUTODOME IP 5000i durante el día, pero por la noche el modelo IR puede identificar objetos a una distancia de hasta 180 metros gracias al haz IR inteligente integrado, que garantiza una iluminación óptima de los objetos con independencia del nivel de zoom.

Otra novedad significativa en el segmento de gama media de la cartera de productos de Bosch es el lanzamiento inminente de la AUTODOME IP 5000i con tecnología starlight. Además de las características que ofrece la AUTODOME IP 5000i, las últimas cámaras proporcionan imágenes en color en entornos con poca luz (hasta 0,018 lux) en el que otras cámaras cambian a la imagen monocroma. También proporcionan un alto rango dinámico para garantizar claridad en escenas de luz difíciles de 120 dB. Una nueva burbuja blindada ayuda a proporcionar la máxima calidad de imágenes al ser antirreflectante, antiestática, anti-arañazos y parcialmente repelente al agua. Las cámaras AUTODOME IP starlight 5000i también están disponibles como modelos IR y de techo (la burbuja no está disponible en el modelo IR).

La cámara AUTODOME IP starlight 7000 incluye como estándar la tecnología starlight de Bosch combinada con una resolución de 1080p y una velocidad de imágenes de 30 imágenes por segundo. Esto permite la captura de imágenes en color con un alto nivel de detalle en escenas cuya luz ambiente es mínima (hasta 0,0077 lux), mientras que los objetos que se mueven a alta velocidad se captan sin dificultad gracias a la alta velocidad de imágenes. El alto rango dinámico de la cámara, de 120 dB, garantiza una exposición perfecta de los objetos (en movimiento) en escenas de iluminación desigual y en escenas con niebla o un bajo contraste; la visibilidad mejora gracias a la característica Intelligent Defog de la cámara. La excelente calidad de imagen del modelo AUTODOME IP starlight 7000 se complementa con una burbuja resistente opcional que soporta impactos fuertes (IK10), situaciones de humedad (IP66) y temperaturas de -40°C a +55°C.

Gestión inteligente de la tasa de bits y seguridad de los datos

Todas las cámaras AUTODOME IP 4000i y 5000i ofrecen Intelligent Dynamic Noise Reduction y transmisión inteligente combinados con compresión de video H.265. El modelo AUTODOME IP starlight 7000 lo incorpora combinado con compresión de video H.264.

En función del contenido de la escena, la tasa de bits se reduce hasta en un 80 %. Esto permite que los datos de video sigan siendo manejables y, a la vez, reduce considerablemente la carga de la red y los requisitos de almacenamiento sin sacrificar la calidad del video.

Como todas las cámaras de red de Bosch, las cámaras AUTODOME IP incluyen diversas medidas de software y de hardware, como el módulo de plataforma de confianza (Trusted Platform Module), para garantizar la seguridad de los datos de video.

Sesión