Recomendaciones para optimizar la seguridad de su casa, unidad residencial o negocio
Fuente: Hikvision

Recomendaciones para optimizar la seguridad de su casa, unidad residencial o negocio

En las cuatro primeras horas del día se registran dos veces más los casos de hurtos a casas en comparación con el promedio. La Policía Nacional manifestó que a finales del mes de agosto de 2021 se ejecutaron 20.644 robos a residencias. 

A raíz de la reactivación económica, el aforo permitido en Colombia del 100% y el rápido avance de la vacunación en el país, que actualmente se acerca a los 40 millones con al menos la primera dosis y con el nuevo retorno a la presencialidad de varios sectores de la economía, muchos hogares colombianos permanecen solos todo el día.

Alejandro Rodríguez, New business and Cloud Solution Presales de Hikvision LATAM, brinda algunas recomendaciones para tener en cuenta este 2022 y optimizar la seguridad en casa o negocio.

  1. Tener en cuenta las recomendaciones de las entidades y entes de seguridad:
  • Prestar atención a llamadas sospechosas.
  • Validar fallos en cerraduras.
  • Cambio de guardas y chapas en caso de extravío o pérdida
  • Evitar rutinas de ingreso y salida, y menos avisar de manera masiva en redes sociales.
  1. Lo ideal sería contar con al menos una cámara de video vigilancia que permita visualización de manera remota ya sea desde el pc o app en el celular. Y contar con un panel de alarmas que permita proteger la vivienda y monitorear en los celulares como con una central de monitoreo.
  2. Verificar que estén cerradas puertas y ventanas.

Es importante resaltar que en todas las unidades residenciales es vital un esquema de seguridad y vigilancia eléctronico, los cuales adicionalmente permiten la visualización en tiempo real de toda la unidad; los sistemas de videovigilancia adicionalmente almacenan video ya sea en un sistema local (DVR, NVR o memoria SD) o en la nube en caso de algún incidente. Esto aportará a que los esquemas de seguridad, las viviendas y habitantes de cada conjunto residencial tengan mayor confianza a la hora de salir de viaje.

Según un informe realizado por la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ), los hurtos a residencias, motocicletas y bicicletas, que comprende penas entre los seis y los 14 años de prisión, sobre el primero de estos delitos, las cifras reportadas por la Policía Nacional advierten que a corte del 31 de agosto se perpetraron 20.644 hurtos a residencias, es decir, 85 casos cada día. No obstante, las cifras por este delito disminuyeron en relación con los 87 casos que fueron reportados cada 24 horas el año pasado.

Las cuatro primeras horas del día, es decir entre las 12:00 a.m. y las 3:59 a.m., fue el momento crítico de los robos a casas. Lo anterior, porque en esa franja horaria ocurrieron hasta dos veces más casos en comparación al promedio, y los viernes y sábados, con un promedio de 8% más casos que cualquier otro día de la semana, son los días en los que más ocurrieron estos actos delincuenciales.”

Según Alejandro Rodríguez, New business and Cloud Solution Presales de Hikvision LATAM, “una de las recomendaciones que hacemos de nuestros productos es la cámara de video ColorVu, que nos permite una visualización de video en vivo y en tiempo real a color en el día y en la noche con gran detalle. Es ideal en escenarios y espacios de iluminación limitada y que requieren conocer detalles y características de una escena como áreas perimetrales, accesos vehiculares, parqueaderos, parques. Por lo que es recomendable para unidades residenciales también”.

Gracias a los sistemas de seguridad y de videovigilancia es mucho más fácil actuar y acudir a tiempo avisando a las autoridades competentes o poder judicializar un hurto con las imágenes registradas en video. En Colombia, ciudades como Bogotá, Medellín y Cali debido a la alta sensación de inseguridad han realizado mayor inversión en estos esquemas de seguridad. 

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola, con que orden borro una clave,... Sábado, 22 Enero 2022
  • Hola José, un gusto saludarte y muchas... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente artículo sobre los beneficios... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente Articulo Felicitaciones al... Lunes, 10 Enero 2022
  • Excelente artículo Francisco, muy... Jueves, 16 Diciembre 2021
  • Hola Gustavo, en general las... Jueves, 02 Diciembre 2021
  • existe una actualización de firmware... Martes, 30 Noviembre 2021
  • cual es la concideracíon para colocar... Jueves, 28 Octubre 2021
  • Gracias Alejandro por tu aporte. Jairo... Miércoles, 20 Octubre 2021
  • Hola Alejandro como estas gracias tu... Martes, 12 Octubre 2021
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.