TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 26 Julio 2016

Las novedades de tecnología y producto de Dahua Technology

En entrevista con TECNOSeguro, Angela Lu, gerente de Marketing para América Latina de Dahua Technology, explica las innovaciones tecnológicas en las que se encuentra trabajando la compañía actualmente.

Las novedades de tecnología y producto de Dahua Technology

HDCVI sigue evolucionando

Dahua es una compañía que se ha destacado por su innovación en el mercado. Un ejemplo de ello fue la introducción del estándar HDCVI, que para este año ya se encuentra disponible en su última versión HDCVI 3.0 que ofrece varias ventajas. “Es una evolución de la tecnología. Ésta permite tener video análogo en alta resolución y 4K, además soporta largas distancias. También puede incluir la analítica de las imágenes, es decir que se pueden transmitir datos analíticos. Vamos a tener nuevos modelos de DVRs que gestionarán estos datos de analítica”, comenta Lu.

En la búsqueda de una Solución Total

La compañía, además de sus avances en nuevas tecnologías, también está desarrollando nuevos productos de forma continua para satisfacer las necesidades de seguridad de los diferentes mercados. La ejecutiva menciona: “En cuanto a productos vamos a tener varias soluciones disponibles. De momento ya tenemos reconocimiento de placas en camaras para vehículos, también tenemos video porteros, cerraduras, sistemas de control de accesos. Estamos completando todas las líneas que se requieren en el mercado de la seguridad.”

La idea principal es poderle brindar a los integradores e instaladores una solución completa, que les permita desarrollar sus proyectos con la misma marca. De esta forma, podrán recibir asesoría, soporte y capacitación para cubrir las necesidades de su proyecto de una manera más efectiva.

Investigación y desarrollo para el futuro

Una de las aplicaciones que actualmente tiene gran auge son los drones destinados para videovigilancia y aunque aún hay varios temas legales por definir en cada país sobre las implicaciones de grabar video con estos dispositivos, seguramente con el paso del tiempo se irán regulando estas aplicaciones.

Dahua quiere desde ya incursionar en este ámbito y para ello se encuentra trabajando en la posibilidad de lanzar al mercado drones con cámaras de videovigilancia, con el objetivo de poder cubrir áreas abiertas o espacios de gran tamaño. “Tenemos un fuerte soporte de desarrollo técnico, ingenieros de tecnología que están trabajando en ésta área. También están dedicados a inteligencia para aplicaciones móviles como Smart Cars y Robots para cuidar a los niños, así como IoT o Networking”, comenta Lu.

Invirtiendo en un equipo humano idóneo

El desarrollo de la compañía en la región ha sido continuo. Actualmente tienen presencia local en varios países de Centro y Sur América como México, Colombia, Perú, Chile, Brasil y están introduciéndose en Panamá.

Angela-Lu-Dahua“Constantemente estamos incorporando nuevas personas a nuestro equipo, de todas las áreas: comercial, soporte técnico, etc. En México ya tenemos un grupo importante de empleados locales que tienen experiencia adquirida en diferentes áreas, por ejemplo personas que vienen de Huawei, Panasonic, entre otras compañías de distribución de seguridad electrónica. Dentro del equipo de Latinoamérica también hay personal de Asia, entonces hay una mezcla entre personal del exterior y de aquí. Es importante entender la cultura y la mentalidad. Tenemos que atender bien a nuestros clientes y poder satisfacer las demandas de ellos”, explica la ejecutiva.

La combinación de un equipo humano apropiado, nuevas tecnologías y productos que ayudan a mejorar las seguridad de los usuarios, capacitación y herramientas de ayuda, sin lugar a duda garantizarán a Dahua Technology un continuo crecimiento en nuestra región.

Jaime Villegas

Ingeniero Electrónico con 15 años de experiencia en el gremio de la seguridad electrónica, se ha desempeñado profesionalmente en compañías de integración y distribución durante su carrera, obteniendo una amplia experiencia en el diseño e implementación de los sistemas. Como fundador del portal TECNOSeguro.com , Jaime busca aportar su conocimiento al gremio e invitar a otros profesionales a compartir información de alta calidad con el objetivo social de mejorar el nivel técnico en la región Hispana.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión