TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 01 Julio 2015

La nueva solución de HD-Over-Coax ofrece una transmisión de larga distancia

A medida que la industria avanza de la definición estándar a la alta definición, ¿cómo se puede garantizar que todo el sistema de videovigilancia no sólo satisfaga el requisito de resolución, sino que también reduzca el costo total? Dahua Technology ha lanzado la tecnologiía de High Definition Composite Video Interface (HDCVI) al Mercado. HDCVI, es una tecnología propia de Dahua, se trata de un estándar de transmisión analógica de HD de cable over-coaxial, el cual permite la transmisión HD de larga distancia a menor costo para satisfacer los requisitos de una instalación compleja y grande.

La nueva solución de HD-Over-Coax ofrece una transmisión de larga distancia

El sistema analógico, basado en la transmisión por cable coaxial, todavía domina el mercado de videovigilancia hoy en día. En el mundo de hoy, están en uso aproximadamente 400 millones de cámaras analógicas. La demanda de alta definición para los usuarios finales, sin duda, está creciendo. Sin embargo, en cuanto a la necesitad de cambiar el cable por un sistema HD puede derivar en muchos costos operativos. Sin necesidad de un nuevo cableado ni IP, HDCVI es una opción perfecta para el mejoramiento del sistema, de definición estándar a alta definición, con una transimisión más larga a través del cable coaxial y un menor costo total.

¿Qué es HDCVI?

HDCVI es una solución para las aplicaciones con megapíxeles de alta definición, caracterizadas por una transmisión de larga distancia a un menor costo. El nombre tiene que ver con su fundamento y la tecnología de modulación de cuadratura amplia, la cual tiene la capacidad de evitar conversaciones cruzadas CVBS, de separar completamente la señal de brillo y tonalidad, y además, de mejorar mucho la calidad de video. La solución HDCVI incorpora tanto cámaras como DVRs. El sistema tiene una topología en estrella: el DVR sirve como nodo para una transmisión over-coax P2P (Punto a Punto) a la cámara. La tecnología ofrece dos especificaciones: 1080p (1920x1080) y 720p (1280x720). Además, esta tecnología incluye la patente de Compensación de Señal Automática (ASC, en sus siglas en inglés), la cual sólo permite una distorsión de señal extremadamente baja a lo largo de la transmisión a larga distancia.

Transmisión de larga distancia

Transmitir datos a más de 500m de un cable coaxial es factible, dependiendo del cable seleccionado. Los cables 75-3 y 75-5 son recomendados para transmisiones de 500m, mientras que el cable 75-5 para aquellas por encima de los 500m. Los conectores y el proceso de soldado también afectan a la distancia de la transmisión.

Tres señales en un cable coaxial

HDCVI se compone de video, audio y señales de control, que se transmiten de manera integrada a través de un cable coaxial, lo cual simplifica la instalación.

Para poder realizar una transmisión multi-señal a través de un cable, se integran tanto el audio como las señales del canal dual de la comunicación de datos en una zona de cegado. Esto mejora la sincronización de la señal de video y permite una frecuencia de muestreo máxima de 44.1 kHz, todo ello gracias al ASC.

Los canales de salida y entrada están integrados en el marco de la zona de cegado, realizando una transmisión bidireccional de extremo a extremo para controlar mandos de control, tales como enfoque de la cámara, control PTZ, alarma en tiempo real, etc. La salida de datos admite un Baud Rate de transmisión alta, ya que el tiempo de envío y la señal eléctrica del Baud Rate son predecibles, y el extremo receptor es ASC de alto rendimiento.

Por el contrario, los datos de entrada admiten un Baud Rate más bajo debido a su frecuencia de señal baja y a su limitación de datos, lo cual a su vez se debe a la adaptación de impedancia y a la incertidumbre de la transmisión de canal. Sin embargo, adoptando el sistema ASC, el canal de entrada puede restaurar parte del nivel de señal eléctrica durante la transmisión de larga distancia.

Chipset de HDCVI

El chipset Dahua HDCVI está formado por un chip transmisor (TX) y un chip receptor (RX), los cuales han sido diseñados para camáras front-end HDCVI y DVRs, respectivamente. Estos chips se pueden aplicar también a transceptores de fibra óptica, distribuidores y matrices.

Las interfaces del chip TX son una interface de video digital BT1120/BT656, una interfaz de audio 12S y una configuración de interfaz 12C, todos los cuales han sido diseñados de acuerdo a los estándares industriales. Esto permite que el chip TX pueda ser usado en cualquier interfaz estándar para ISPS y para chips de audio del mercado.

En cuanto a la salida analógica, además de tener el formato HDCVI, el chip TX es también compatible con CVBS. El chip TX también lo es con 720p@25fps/30fps/50fps/60fps y 1080p@25fps/30fps.

El chip RX admite entradas HDCVI HD y salidas de video digital: salida de audio 12S, salida de audio en cascada multichip, así como interfaces de configuración 12C. También es compatible con canales de entrada de asignación flexible de video HDCVI y canales de salida digital. Cada uno de estos canales tiene su propio formato, así como un ecualizador incorporado que incluye la configuración de parámetros de video, tales como brillo, contraste, tonalidad, saturación y la transmisión del control de señal bidireccional.

HDCVI ofrece una transmisión de larga distancia en alta definición

La solución de HDCVI no sólo proporciona una transmisión fluida en alta definición para transmisiones de larga distancia, sino que además evita problemas con la IP y con la instalación, que es sencilla; también se caracteriza por su capacidad de no latencia en tiempo real. Sin necesidad de procesos de compresión para mantener la calidad de video original, es capaz de ofrecer imágenes vívidas y de buena calidad. En comparación con otros sistemas analógicos, HDCVI tiene una ventaja en la transmisón a distancia, ya que puede transmitir 500m usando un cable 75-3 para medios de transmisión general, con ratios de distorsión de señal bajos.

En una palabra, HDCVI no sólo es una buena solución porque proporciona imágenes megapíxel de calidad en transmisiones de larga distancia, sino que también ofrece facilidades de instalación.

Figura-1-Diagrama-TX
Figura 1: Diagrama TX

La figura de arriba muestra la simplicidad de la solución HDCVI con la incorporación del chip TX. El diminuto tamaño del chip también lo hace adecuado para su aplicación en todo tipo de cámaras, sin importar su tamaño.

Figura-2-Diagrama-RX
Figura 2: Diagrama RX

Como se puede observar en la figura 2, el chip RX tiene la misma interfaz que un chip AD en un DVR analógico convencional, lo cual quiere decir que ofrece una integración sin problemas con DVRs convencionales. El ecualizador incorporado permite a los DVRs de HDCVI recibir señales de video en alta definición de hasta 500m. El chip TX admite 1080p@25fps/30fps/50fps/60fps y 720@25fps/30fps.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.