TECNOSeguro
Martes, Enero 17, 2017
Jueves, 05 Enero 2017 00:00

“Hikvision Pro es nuestro concepto para integradores de alto nivel técnico”

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por  Moisés Hernández

El gerente de Desarrollo de Negocios de la compañía, Gustavo Morales, habló con TECNOSeguro acerca de la línea Hikvision Pro, con la que la marca quiere brindar soluciones a un mercado mucho más especializado.

“Hikvision Pro es nuestro concepto para integradores de alto nivel técnico”

La marca Hikvision, fabricante de equipos de videovigilancia y CCTV, comenzó a jugar en las ligas mayores de la seguridad electrónica: aumentó su portafolio con soluciones para proyectos de alta exigencia técnica.

Es un terreno ya explorado por la competencia, donde algunos ya han plantado sus banderas. Sin embargo, la compañía líder en videovigilancia, con presencia global, caracterizada por ofrecer dispositivos versátiles, desde nivel de entrada hasta soluciones robustas, se lanzó ahora a la conquista de un mercado más exclusivo, con un arsenal de avanzada tecnología: la línea Hikvision Pro.

Para conocer acerca de esta novedad, TECNOSeguro entrevistó recientemente a Morales quien explicó los detalles de la línea, en qué consiste y cómo podrá adquirirse en Colombia.

- ¿Cuáles son los objetivos que tiene la compañía con la nueva línea de productos Hikvision Pro y en qué se diferencia con respecto a lo que ya venían trabajando?

- Hikvision Pro es más que una línea. En realidad, es un concepto que hemos diseñado al interior de la compañía, que agrupa a varias líneas de productos, las cuales estarán enfocadas a atender el mercado a un nivel top, donde las exigencias técnicas de los proyectos son mucho mayores y donde necesitamos tener productos con especificaciones según la necesidad de los clientes. Allí tenemos, obviamente, productos como cámaras térmicas, anticorrosión, con iluminación infrarroja que pueden llegar hasta los mil metros. Se trata de una serie de productos que no se conocía en el mercado colombiano porque, aunque Hikvision lleva mucho tiempo en Colombia, nos habíamos enfocado en un mercado masivo, sin un producto que se enfocara en este tipo de proyectos.

Con la apertura de la oficina en Colombia –ya somos doce personas- estamos buscando estar más cerca de los integradores, los de alto nivel que se avecinan, que se arriesgan a atender proyectos de mayores exigencias, ya sea del sector gubernamental o privado, en sus diferentes verticales (transporte, retail, educación), donde las exigencias técnicas también son bastante altas.

La idea de este concepto es poder llegar a los integradores y decirles que Hikvision tiene más que cámaras económicas y versátiles; tenemos algo mucho más eficiente, con un performance mucho mayor para que nos tengan en cuenta. Ese es el concepto que tenemos con Hikvision Pro y va a ser parte de nuestro trabajo en el siguiente año 2017 y los venideros.

- ¿Qué pueden esperar los clientes de Hikvision Pro en cuanto a los precios? ¿Va a haber una diferencia muy amplia si comparamos con lo manejado en la línea tradicional?

- Sí. Realmente hay un paso grande entre la línea de entrada y la profesional, digamos que hay un salto considerable en precio, que no esconde un valor de licencia adicional, tal como ocurre en otras marcas, sino que está todo incluido. Además, los dispositivos vienen acompañados de funciones específicas, como la Smart 2.0, incorporada a las cámaras. Lo que hemos notado es que seguimos siendo muy competitivos cuando nos comparamos en igualdad de condiciones y especificaciones técnicas frente a otros fabricantes. Entonces, eso va a ser un plus, y es que a la hora de que el integrador tenga que seleccionar sus productos encuentre las mismas especificaciones que posee con otros fabricantes, a unos precios más favorables.

- ¿Cuáles serían los competidores directos de Hikvision Pro?

- Nuestros principales competidores en el concepto de Hikvision Pro son Axis, Avigilon, Indigo Vision, Bosch, Pelco, muy enfocados en el tema de videovigilancia ciudadana que es una de las verticales que queremos atacar muy fuertemente y tenemos una línea de PTZ diseñadas exclusivamente para esa vertical.

Estamos incluyendo dos tecnologías nuevas en nuestras PTZ que son DarkFighter y LightFighter. La primera es una tecnología que nos permite llegar a ambientes con iluminaciones muy pobres y lograr imágenes a color; podemos tener sensibilidad de 0.001 lux en iluminación con imágenes a color sin ningún problema. Eso lo logramos haciendo más grandes nuestros sensores. Con la tecnología LightFighter entramos a competir con muchas otras líneas de otros fabricantes que se enfocan en el tema de buenos rendimientos en WDR (rango dinámico amplio) de hasta 140 dB. ¿Cómo lo hacemos acá?, con una triple exposición de la imagen, pudiendo contar con imágenes muy buenas al tener efectos de contraluz demasiado altos.

- ¿Tendrán los dispositivos de la línea Hikvision Pro los mismos períodos de garantía de sus equipos para el mercado masivo?

- Ese es un punto muy importante. Tradicionalmente, los productos de Hikvision contaban con dos años de garantía (3 años en algunas líneas). Desde luego, al atacar este tipo de verticales y proyectos más exigentes somos conscientes de que debemos ampliar nuestros procesos de garantía. Tendremos la posibilidad de aumentarlos a cinco años simplemente agregando un “fee” al precio que, obviamente, deberá asumirlo el integrador y, en este caso, toda la cadena de distribución, pero sí hemos pensado en eso, es una exigencia del mercado. Adicional a esto, hemos abierto un centro de servicio local para Colombia, exclusivamente dedicado a cubrir las garantías de los equipos Hikvision PRO.

- ¿Cómo será la distribución de estos productos, considerando que son más especializados y costosos? ¿Los interesados los solicitarán a través de los distribuidores y éstos los importarán bajo demanda o contarán los distribuidores con esos productos en sus inventarios para entrega inmediata? Se lo pregunto porque la rotación que puede tener una cámara anticorrosiva no es la misma que tiene un producto de consumo masivo.

- Es una muy buena pregunta. Como todos saben, los productos de Hikvision se caracterizan por estar regularmente en stock. Nuestros distribuidores han hecho muy buen trabajo en la parte de línea de entrada y eso es lo que ha caracterizado a la marca, cuyos productos pueden encontrarse rápidamente a través de los distribuidores. En Colombia tenemos tres distribuidores autorizados que son SAC Seguridad, GVS Colombia y XCB Intcomex. Con cualquiera pueden encontrarse todos nuestros productos.

Hacemos un esfuerzo grande con los distribuidores para que tengan algo de stock de estos nuevos productos y sea más fácil despachar algún tipo de demos, préstamos a clientes, y que el producto se dé a conocer mucho más fácil.

Regularmente manejaremos periodos de entrega de 30 y 45 días y vamos a optimizarlos bastante porque Hikvision tiene bodegas propias en Miami y California, entonces eso facilitará la entrega de los productos Hikvision Pro en Colombia, con tiempos de importación mucho más rápidos.

Acerca de HIKVISION
Hikvision opera 35 sucursales nacionales en China y 21 filiales regionales en todo el mundo para lograr una presencia verdaderamente global: Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Singapur, Italia, España, Francia, Polonia, Reino Unido, Sudáfrica, Brasil, Rusia y Corea del sur. Asimismo, tiene Joint Ventures en India y un centro de servicio mundial en Hong Kong que completan este alcance internacional. Además de contar con uno de los mejores equipos de investigación y desarrollo de la industria, Hikvision posee instalaciones con tecnología de punta donde se diseñan y desarrollan sus innovadores productos de videovigilancia y CCTV. Para más información, visite www.hikvision.com
Inicia sesión para enviar comentarios

Sesión