TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 15 Diciembre 2016

Con certificaciones y alianzas, Hikvision empodera a integradores y distribuidores

Escrito por  Moisés Hernández

La marca trabaja muy de cerca con sus aliados comerciales, para impulsarlos a través de distintos programas de cuidado del cliente, una relación ‘gana-gana’ para ambas partes.

Con certificaciones y alianzas, Hikvision empodera a integradores y distribuidores

A través de la certificación técnica de integradores y distribuidores, así como también de programas especiales de cuidado y acercamiento al cliente, la empresa Hikvision, fabricante mundial de equipos de videovigilancia, apunta al impulso de estos aliados comerciales para ayudarlos a potenciar sus capacidades y diferenciarse de la competencia, una beneficiosa relación que se traduce también en la consolidación de la marca.

Así lo describió José García, gerente de Marketing para Latinoamérica, en un reciente encuentro en el que reveló los planes de la corporación china tanto en Colombia como en el resto de la región.

García informó que para acompañar a los integradores locales, Hikvision lanzó el programa de fidelidad VASP (Value Added Solution Partner), con beneficios como descuentos en productos de demostración y en la compra diaria, registro para la protección de proyectos, material de mercadeo, e inclusive oportunidades de cooperación para la realización de eventos en conjunto.

En cuanto a la capacitación técnica, precisó que la empresa ha certificado hasta la fecha más de 140 personas en Colombia bajo el selectivo programa HCSA, y el objetivo es cerrar 2016 con 250 certificaciones otorgadas. El propósito no es solo que los clientes directos, integradores e instaladores tengan más conocimiento de Hikvision y cómo realizar configuraciones, sino además aportarles valor agregado para que ellos se fortalezcan ante la competencia. 

García resaltó que esta credencial es tan importante, que permite postularse a proyectos que exijan la carta de certificación del fabricante. Por otra parte, para poder ser un miembro VASP, es requisito fundamental tener contratado a un ingeniero HSCA.

Para el próximo año estará disponible la certificación HCSP, más avanzada y profesional que la HSCA.

Soporte más cercano

Hikvision acaba de abrir una oficina en Colombia y para dar el soporte local está contratando talento en el área de Business Development Management, preventas y soporte técnico, con el objetivo de brindar el mejor servicio tanto a distribuidores, integradores y clientes finales.

Igualmente, el desarrollador de soluciones de videovigilancia contrató a una empresa local para el servicio técnico postventa, lo cual representa una ventaja para los integradores en términos de costos, pues ya no tendrán que enviar a China los equipos para su reparación.

Otro de los anuncios realizados por el ejecutivo fue la apertura de un depósito de almacenamiento en Miami (Estados Unidos) para atender a la región. Desde allí, los distribuidores de Hikvision podrán adquirir equipos con tiempos de importación mucho más cortos, facilitando a los integradores los tiempos de entrega para sus proyectos.

Novedades en líneas de video análogas e IP

García habló de los más recientes lanzamientos de la compañía, divididos en dos líneas: análoga e IP.

Acerca de la línea análoga, especificó que Hikvision ofrece la Turbo HD 3.0 con un alcance en cableado de hasta 1200 metros, una resolución de hasta 5 MP y grabadores con salida de video de hasta 4K. La tecnología anterior llegaba hasta los 500 metros y su resolución era de 1080p.

El fabricante chino también lanzó este año una serie de cámaras Turbo HD 3.0 de hasta 3 megapíxeles. “A pesar de que la tecnología soporta hasta 5 MP, hoy día solo lo tenemos en el modelo fish-eye Turbo HD de 5 MP. Las cámaras de línea que tenemos son de hasta 3 MP con WDR real”, detalló el gerente.

Los grabadores son igualmente parte de las innovaciones de Hikvision. Prometen una salida de hasta 4K, con inteligencia incorporada (detección de línea y de intrusión en el DVR) y grabación de 1080p en tiempo real en todos los canales. Otra de las novedades en los DVR es que soportan hasta cuatro tecnologías: TVI, analógico tradicional, soporta la adición de hasta dos cámaras IP en la línea básica, y también soportan la tecnología AHD (Analog High Definition, alta definición analógica).

En la línea IP, los productos más importantes, según García, son las cámaras anticorrosión, “que ya vienen con todos los certificados necesarios internacionales, disponibles en la línea Tipo Bala y PTZ”.

La cámara PanoVu es la consentida de Hikvision. Con sus ocho sensores de video y un PTZ, y la capacidad de realizar una panorámica total, el dispositivo fue galardonado con el premio ‘iF Design’, reconocido mundialmente como el premio Oscar al diseño.

García asimismo se refirió a la línea Easy IP, que ofrece cámaras de hasta 4 MP con WDR real.

Soluciones de seguridad ‘totales’

De acuerdo con el ejecutivo, Hikvision va más allá de los equipos de videovigilancia. Su apuesta es brindar soluciones integrales a sus clientes.

Un ejemplo de esa ambición es el desarrollo de soluciones para la seguridad bancaria, “móviles, completas, incluyendo la línea del software VMS, con soluciones adicionales para manejar este tipo de aplicaciones. Para la línea móvil tenemos el iVMS 5200 con el módulo GIS para hacerle seguimiento a flotas de vehículos, con funciones avanzadas, como por ejemplo, el desvío de la ruta, o intrusión a un área no autorizada. El software permite adicionar hasta 1024 canales por servidor y permite el modo cascada, con lo cual podemos poner varios servidores en cascadas para multiplicar el número de canales. Este software es de pago, pero a diferencia del iVMS 4200, que es nuestro software gratuito, es una plataforma cliente-servidor, es decir, el servidor es el cerebro de la plataforma, mientras que los clientes se conectan al servidor y no al dispositivo directamente”, expuso García.

El fabricante chino desarrolla paralelamente productos antiexplosivos para la industria minera y refinerías, así como también drones. Estos últimos, sin embargo, son restringidos al público en general, y hasta el momento, en Colombia, han sido mostrados solo a los sectores gubernamental y militar. 

Las razones para que estas aeronaves no tripuladas sean un producto limitado es que se cotizan para proyectos especiales, en áreas como la policial y militar, de largo plazo, porque deben hacerse ajustes a los dispositivos, para satisfacer las necesidades del cliente. Además, la empresa debe adaptarlos a las regulaciones de cada país.

Hikvision continuará presentando nuevos productos durante este año y el que viene, ya que sus líneas de producto se han expandido, como por ejemplo control de acceso, video porteros y adicionalmente, con la reciente adquisición de Pyronix, van a utilizar las capacidades y experticia de la nueva marca para empezar a explorar el mercado latinoamericano de Alarma.

La meta, de acuerdo con García, es la solución total de los problemas de los clientes con plataformas como la 5200. “La idea es que poco a poco le añadamos módulos para tenga un control total, por ejemplo, de edificios inteligentes o de seguridad ciudadana. En China ya tenemos todas estas plataformas muy fortalecidas en el mercado, pero la característica de Hikvision es que no lanza un producto al mercado internacional si no estamos ciento por ciento seguros de que va a recibir el soporte adecuado y de que no va a tener ningún problema. Eso es lo que nos diferencia de la competencia”, concluyó.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.