TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 11 Julio 2018

Cámara MIC IP FUSION 9000i de BOSCH: una revolución en diseño y analítica

Escrito por  Aleyda Rodríguez

En conversación con TECNOSeguro, Andrés Varela, especialista de producto en Sistemas de Video Vigilancia Bosch, desde hace más de 13 años, nos habla en detalle de algunas de las prestaciones y características más destacadas de esta cámara que pronto estará en el mercado.

Cámara MIC IP FUSION 9000i de BOSCH: una revolución en diseño y analítica

En un momento en el que la tendencia más fuerte en el área de video vigilancia y CCTV es la capacidad de las cámaras para ofrecer analíticas útiles para el desarrollo del negocio del cliente final, Bosch presenta un producto de última generación, que combina un súper diseño, con materiales que lo hacen resistente a ambientes muy exigentes y una analítica tan poderosa como para ofrecer datos tanto de imágenes térmicas como de imágenes ópticas, gracias a sus dos sensores integrados; MIC IP Fusion 9000i representa una verdadera revolución en el mercado de la videovigilancia.

Aplicaciones y usos

Esta cámara fue desarrollada para operar en ambientes adversos y para aplicaciones de protección a la infraestructura crítica: puertos marítimos, aeropuertos, túneles, carreteras, perímetros de plantas industriales y de generación energética. Estas serán algunas de las verticales que se verán beneficiadas con este nuevo producto.

Además, Varela comenta acerca de otros ambientes y funcionalidades en las que puede tener un excelente comportamiento: “Gracias a la homologación y diseño de la cámara según los estándares europeos y americanos, puede aplicar para operar en instalaciones ferroviarias, así como estar a bordo de vehículos y embarcaciones. Se tienen casos de éxito de la serie de cámaras MIC operando sobre vehículos policiales que tienen riesgo de sufrir ataques vandálicos durante su operación y maniobras”.

Hardware

En lo que tiene que ver con el hardware y con el diseño de esta poderosa cámara, se destaca que está construida con cuerpos metálicos sólidos capaces de soportar condiciones climáticas severas: vientos fuertes, lluvia, niebla, polvo y hasta 100% de humedad, temperaturas en un rango que va desde de -40 °C a +65 °C y vibraciones extremas. También está protegida contra la corrosión con una metalurgia y acabado superiores, que han superado algunas de las más rigurosas pruebas. También usa la tecnología Starlight que garantiza imágenes de color muy detalladas aún en situaciones de muy poca luz.

El software de analítica de MIC IP Fusion 9000i

En cuanto a las características particulares del software de MIC IP Fusion 9000i, Varela agrega: “Es una cámara revolucionaria en el mercado en general , así como en su segmento de productos, pues integra todo el poder de las analíticas embebidas de Bosch, aplicadas tanto a las imágenes térmicas como a las imágenes ópticas de sus dos sensores integrados. Además, permite usar las analíticas generadas con base en la imagen térmica y fusionarlas con la imagen óptica para darle al operador de medios tecnológicos una aproximación más acertada del entorno y de los eventos que ocurren en lugares críticos que se pueden ver afectados por condiciones climáticas adversas o por agentes externos como niebla o humo”.

Una de las prestaciones de analítica más importantes de la MIC IP Fusion 9000i es que tiene la capacidad para diferenciar entre eventos de seguridad genuinos y aquellos que no lo son. En entornos extremos, como para los que se ha diseñado esta cámara, la nieve, el viento, los árboles en movimiento, el granizo y hasta el reflejo del agua podrían generar falsas alarmas con otras cámaras. Su software Intelligent Video Analytics es capaz de diferenciar estas condiciones de un evento de seguridad, además de ser capaz de hacer detección temprana de objetos en aplicaciones de misión crítica, como la protección perimetral de aeropuertos, infraestructuras y patrullaje fronterizo.

Ventajas respecto a otras cámaras del mercado

De acuerdo con Varela, una de las principales las ventajas de la MIC IP Fusion 9000i respecto a cámaras tradicionales del mercado es que permite tener, con una sola cámara, acceso a analíticas de video embebidas, operando con base en dos sensores, uno térmico y uno óptico. “Son más de 12 tareas de analítica de las cuales 8 tareas se pueden ejecutar de manera simultánea sobre cada preset de la cámara. El sensor térmico permitirá utilizar las analíticas y detectar amenazas a distancias superiores con respecto a las cámaras de sensor óptico convencionales”, comenta el ejecutivo de Bosch.

Integración

Gracias al Integration Partner Program de Bosch, todas las cámaras que Bosch lanza son integradas de manera nativa con las plataformas VMS más importantes del mercado, lo que permite que, al momento de su llegada al mercado, todos los usuarios de los sistemas VMS las puedan adquirir e integrar sin complicaciones de compatibilidad.

En cuanto a la relación costo beneficio que puede percibir el usuario final teniendo una cámara MIC IP Fusion 9000i de Bosch, Varela concluye: “Los clientes finales pueden tener la certeza de que les garantizaremos la protección y una respuesta efectiva ante amenazas bajo ambientes y situaciones críticas y no convencionales”.

Videos

Más en esta categoría: « Review del NVRmini 2 de NUUO

También le podría interesar


Sesión