10 tendencias de video vigilancia para el 2014

Camara-en-la-nube2014 se presenta como otro año emocionante para la industria, grandes volúmenes de datos, cámaras térmicas, capacidades de audio incorporadas y el auge de la nube en China, son sólo algunas de las tendencias a tener en cuenta durante los próximos meses. IHS ha publicado su quinto Whitepaper anual que habla sobre las principales tendencias para la industria de la video vigilancia como:

  • Video Vigilancia: Los mercados estrella para 2014
  • Grandes archivos de datos: Video vigilancia de multitudes y analítica de medios sociales
  • Video vigilancia basada en la nube abre mercados en china
  • Cámaras térmicas llegan al mercado comercial
  • Cámaras panorámicas – proporcionan una visión completa
  • Función de Power over Ethernet (PoE): ¿Cuál es la historia?
  • ¿Es hora de una visión diferente del video en vivo y el acceso móvil?
  • El mercado de analítica de video ha llegado a una encrucijada
  • Las cámaras de seguridad suenan en 2014
  • Los vendedores de video vigilancia entran a Nuevos Mercados

1. Video Vigilancia: los mercados estrella para 2014

IHS ha estado investigando el mercado de equipos de video vigilancia durante más de 10 años. Durante este tiempo el mercado ha crecido rápidamente, la mayoría de los años a un ritmo de dos dígitos. El 2014 no será la excepción. IHS prevé que el mercado mundial crecerá más de un 12%. En el mercado global IHS ha identificado las cámaras de red, domo fijas y de 180/360 grados como los segmentos de productos de más rápido crecimiento, y la vigilancia de ciudades y los sectores de servicios de energía como los mercados verticales a observar.

2. Grandes archivos de datos: Video vigilancia de multitudes y analítica de medios sociales

La prevalencia de los teléfonos inteligentes con cámaras y conectividad a Internet - combinados con aplicaciones de medios sociales, como Vine o Instagram - ha llevado a la primera recolección de datos de multitudes para una investigación en el año 2013 a raíz de los atentados de la Maratón de Boston.

Ahora que ha comenzado la tendencia, IHS predice que es probable que las fuerzas policiales solicitarán cada vez más y necesitarán gestionar los datos de vigilancia de video de multitudes. Aunque esto va a permitir que los agentes del orden público reaccionen más rápidamente, especialmente con el uso de monitoreo de los medios sociales, también creará análisis de datos y retos de manipulación. Hacer frente a estos retos proporcionará a los integradores de sistemas y proveedores de software una nueva oportunidad de crear soluciones que mejoren las respuestas a incidentes de la policía en 2014 y más allá.

3. Videovigilancia basada en la nube abre mercados en China

En China el concepto de la nube se está volviendo cada vez más popular, especialmente en la medida en que la infraestructura de telecomunicaciones madura. Mientras el ancho de banda mejora y los precios de los productos de red disminuyen, las soluciones de video vigilancia basados en la nube están atrayendo la atención de más proveedores. Una solución basada en la nube no es una opción obligatoria, pero si representa una gran oportunidad para aprovechar la gran demanda de video vigilancia civil.

Con más atención y una base de clientes cada vez mayor, IHS predice que las soluciones de video vigilancia basadas en la nube serán definidas por el valor creado en las aplicaciones que ofrecen a los clientes. Con más de mil millones de usuarios potenciales en China, teniendo la mezcla adecuada de producto y funciones de seguridad, esto será una combinación exitosa.

4. Cámaras térmicas llegan al mercado comercial

IHS prevé que el mercado de productos de video vigilancia que verá la mayor disminución del precio promedio de venta (ASP) durante los próximos años será el mercado de las cámaras térmicas no refrigeradas. Mientras que el número de unidades de cámaras térmicas no refrigeradas enviadas a la industria de seguridad sugiere que el mercado aún no se ha vuelto de consumo masivo, la mayor competencia, los nuevos productos y nuevos mercados de usuarios finales significarán que el 2014 será un año decisivo para la tecnología.

5. Cámaras panorámicas – proporcionan una visión completa

La gran categoría ganadora de cámaras de video vigilancia en 2014 será la de cámaras de red panorámicas de 180/360 grados, con un incremento en los envíos de unidades a nivel mundial de más de un 60% año con año según IHS. En particular, se pronostica que las cámaras incrementen su participación de mercado en mercados verticales tales como minoristas, aeropuertos y casinos, donde el monitoreo de zonas interiores amplias es un requisito clave del sistema de video vigilancia.

6. Función de Power over Ethernet (PoE): ¿Cuál es la historia?

A medida que continúa la transición hacia una video vigilancia de red, se está prestando más atención a la infraestructura de red de apoyo, y un elemento fundamental para esto es la energía. Los desarrollos recientes en las normas de Power over Ethernet (PoE) y los productos hacen que la tecnología sea una opción mucho más viable para los administradores de seguridad. De cara al futuro, IHS espera que los fabricantes de cámaras de seguridad se expandan y desarrollen sus portafolios de cámaras de bajo consumo de energía para cumplir con el estándar PoE+. Las tecnologías que superen las limitaciones de distancia de Ethernet y PoE también encontrarán la aceptación general del mercado.

7. ¿Es hora de una visión diferente del video en vivo y el acceso móvil?

A raíz de los acontecimientos de la balacera en la escuela Sandy Hook hace 12 meses, se ha renovado el enfoque del concepto de los directores de seguridad de instalaciones que comparten de manera confiable imágenes de video en directo con la policía en caso de un incidente. La tecnología necesaria para ofrecer esto ya existe, sin embargo, los problemas relacionados con el costo actual - y lo más importante, quién paga el sistema - han hecho que la penetración de mercado haya sido limitada. Sin embargo, con la caída de los costos y un nuevo enfoque de la protección de los activos, tanto de tipo físico como humano en la era post- Sandy Hook, el 2014 podría ser el año en que la transmisión en vivo de video vigilancia para hacer cumplir la ley se convierta en la norma.

8. El mercado de analítica de video ha llegado a una encrucijada

Desde hace algún tiempo los vendedores de dispositivos de video vigilancia han estado incorporando aplicaciones de análisis de video de gama baja en sus dispositivos y ofreciéndolos como características "gratuitas". Por lo tanto, ha surgido una pregunta: ¿seguirá existiendo un mercado para el análisis de video, o simplemente todas las aplicaciones se ofrecerán de forma gratuita? A medida que el mercado enfrenta esta encrucijada, está claro que los vendedores ya no pueden cobrar por los algoritmos básicos. Dicho esto, en el año 2014, el mercado de dispositivos de video vigilancia con VCA cobrable seguirá siendo un mercado viable para aplicaciones en las que las necesidades de los usuarios finales avanzados requieran de análisis confiables.

9. Las cámaras de seguridad suenan en 2014

Más del 70% de las cámaras de red enviadas a nivel mundial en el año 2013 tenían capacidad de audio unidireccional o multidireccional según un nuevo análisis de IHS. Sin embargo, el consenso de los integradores de sistemas de seguridad es que estas capacidades se usan muy poco. No obstante, con el aumento de la conciencia de la analítica de audio integrada e incluso con la localización de la fuente de sonido, la penetración del mercado podría estar a punto de incrementar. Con gran parte de la tecnología ya disponible y la constante necesidad de diferenciar los productos y aumentar la eficiencia del sistema, IHS predice que el mercado va a presenciar un mayor énfasis en las capacidades de audio de los sistemas de video vigilancia en 2014.

10. Los vendedores de videovigilancia entran a nuevos mercados

Contrario a la creencia popular, el mercado de la seguridad física no se está consolidando, al menos no en un futuro cercano. Sin embargo, los vendedores de video vigilancia están empezando a mirar nuevos mercados mientras invierten las ganancias obtenidas en los años de rápido crecimiento del mercado. Tras los anuncios de nuevos productos de empresas como Milestone Systems y Axis Communications, así como los nuevos servicios de Hikvision y Dahua durante 2013, IHS espera que esta tendencia continúe en 2014 con más anuncios de nuevos productos y servicios de compañías enfocadas en seguridad de red en su intento de añadir nuevos flujos de ingresos a su portafolio.

Para obtener más información, visite www.ihs.com

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis